Jump to content

material de lance pendular


manolito

Posts Recomendados

  • Miembros

hola!!yo siempre he sido pescador de playa pero nunca he usado el lance pendular y la verdad es que me gustaria introducirme en este tipo de tecnica pero mi duda es si el material(caña,carrete...)que he de emplear para optimizar este lanzamiento son los mismos que siempre he usado para el lance tradicional.de todas formas me gustaria que me dijeran cuales son las caracteristicas de la caña que mejorarian la distancia alcanzada con este tipo de lance(longitud,accion...).Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego cada equipo esta preparado para un tipo de lance, aunque hay algunos que son todoterreno.

Piensa que el lance pendular es uno de los lances con los que mas distancia se puede sacar a la caña. Por lo tanto todos los elementos de ésta estaran sujetos a mayor tension que en un lance mas normal, por ejemplo el lance por encima de la cabeza. Todos los elementos de la caña deben ser de calidad, asi como las lineas y nudos que hagas.

Creo que si indicaras el equipo que usas alguien podria aconsejarte mejor y mas detalladamente. Yo no practico este tipo de lance, ademas de estar con las mismas dudas que tu no soy el mas adecuado para responderte.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

:bowdown:Hola Manolo, mi nombre es Juanma , tambien soy gaditano como tu concretamen- de Jerez de la Fra , soy un apasionado de los carretes multiplicadores y de las cañas de reparticion que forman el tipo de material necesario (o el mas idoneo) para el lanzamiento pendular.Probablemente sea uno de los pocos a nivel de Andalucia y tambien de España que este utilizando esta clase equipo.A continua-cion te aconsejo algunos sitios de referencia donde podras sacar informacion sobre el material y sobre la tecnica del lanzamiento pendular:

1.- http://usuarios.lycos.es/nearcos/pendulo.htm

2.- www.Neil Mackellow.com

3.www.beach-caster.com

Las dos ultimas son en ingles y la primera en español, aqui vas a poder encontrar toda la informacion y videos que necesitas , ademas si algun dia te acercas por Jerez o sus alrededores podriamos quedar en la tienda PescaSurf de mi amigo Emilio( el ministro de la pesca le apodamos cariñosamente) para enseñarte el material. Tfno tienda . 657 688 130

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...