Jump to content

transmayos


tow

Posts Recomendados

hola a todos ,soy un tio que odia a los transmayeros porque se meten en todas partes y te joden todo y la psquera,

y me gustaria informarme sobre leyes y hrarios que tienen o algo parecido que e oido por ay¡ si alguien es tan amable que me lo explique todo porfavor...

muchas gracias a todos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Por lo que tengo entendido los trasmayos estan prohibidos y creo que tienen que estar a una distancia de la costa, que ninguno respeta.

Felices fiestas a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que es prohibido creo que lo esta solo para los pescadores deportivos, pero para los profesionales que esten matriculados en la 3º lista y estan en regla me parece que esta permitido, corregirme si me equivoco porque no lo tengo seguro.

Lo que no creo que sea legal ni siquiera para los pescadores profesionales es calarlo donde lo ponen, una vez buceando me pege un buen susto al encontrarme uno a unos 2 o 3 metros de profundidad a unos 100 metros de la orilla casi me quedo alli como las lisas enganchao.

SALUDOS......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Creo que la distancia mí­nima de la orilla para los trasmallos es de 200 metros, coincidiendo probablemente con la zona restringida de navegación de las playas. Parece lógico para evitar sustos como el que comenta Punta Carnero.

A mi una vez pescando desde la orilla en la playa de Nueva Umbrí­a en Huelva se me enganchó varias veces la lí­nea en una zona supuestamente sin rocas, y resultó que cuando bajó la marea quedó visible un trasmallo, que no solo estaba evidentemente a menos de 200 metros, sino que ademas no estaba señalizado mas que con unas pequeñisimas boyas para evitar ser descubierto. Tambien me ha sorprendido alguna vez un arrastrero buscando langostinos o coquinas a tiro de lance desde la orilla, y alguna vez he estado tentado, pero el impacto de un plomo de 150 gr puede matar a alguien, y me he contenido.

Por cierto sigo pesandome lo de la Orca 625. Punta Carnero, ¿averiguaste su peso en vacio?. ¿que tal irí­a con un motor de 100 Cv de 4t?. Puedes contestarme en la discusión del barco nuevo o aquí­ mismo.

Saludos y Feliz Navidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s:

Si no equivoco los trasmallos se pueden colocar a 200 m de la orilla,como bien dice roteño,de Domingo a las 12h hasta el Viernes a las 12H,auuque esta norma puede que varie de una cofradia a otra o de una comunidad autonoma a otra.

Por supuesto estan permitidos alos barcos de lista 3ª.

Lo que esta prohibido es utilizar malla por debajo de un diametro determinado.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para roteño,

pesa 1200 o 1300 kg aproximadamente sin motor.

Con un 100 cv 4t supongo que ira bien, el mio es un 115 cv suzuky de 4 tiempos, da 31, 32 nudos de maxima y de crucero a 4000 rpm 2/3 maquina sus 18 19 nudos.

Si le pones un 100cv supongo que algo perdera pero tampoco mucho, alomejor por ponerte un ejemplo te da 16 de crucero y 28 maxima que siguen siendo velocidades altas, de todas formas antes de comprar nada te recomiendo que lo pruebes, si estas interesado pasate a probarlo por algeciras, porque como me mejor se prueba un barco es navegando.

SALDUOS....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por desgracia la ley dicta q la distancia minima para trasmallos, palangres y nasas de embarcaciones de la lista 3ª, es tan solo de 50 m. Y pueden largar los aprejos desde las 4 de la tarde del domingo, 5 dias a la semana.

Es decir te lo puden colocar en la misma salida del puerto si les viene en gana.

Tambien tenemos q entender q los profesionales se ganan el pan de sus hijos con esto. Y para nosotros es una diversión.

No defiendo a los profesionales, pues muchos son unos ilegales q arrastran en 25 metros de fondo (yo los he visto) o faenan en domingo. Pero hay muchos q respetan las reglas, ¿que las reglas estan mal? pues si, puede ser q debieran ser mas restrictivas, para intentar conserva mas la fauna y flora, pero eso no es culpa de los pescadores profesionales.

Seamos tolerantes y entendamos a aquellos q se ganan la vida pescando, y respetando lo establecido. No podemos soltar a la ligera "odio los trasmalleros" como si fueran delincuentes.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como sigan asi dentro de nada no tendran con que alimentar a sus hijos. Vale la pena que se vayan buscando ya otro oficio. Ya hay muchos marineros reconvertidos a otras faenas.

Todo es cuestion de poner un poco de interes.

A mi no me caen muy bien los trasmalleros, me joden la pesca y arrasan con todo lo que encuentran. Sera dificil repoblar todo eso. Pero tampoco hay que fomentar el odio ya que no es la solucion.

Los politicos que prohiben tampoco son una solucion (mas bien son un problema, en mi opinion). Los politicos buenos son los que ofrecen alternativas, pero esos escasean hoy en dia...

Que se hagan unas leyes mas acordes con la realidad y pongamos todos un poco de nuestra parte.

Un saludo!! Y feliz noche a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos y muchas gracias por aclararme todo, ya se un poco mas sobre esto.

luego... taiga¡ lo de odio a los transmayeros lo digo porque el sabado estaba pescando en la reoneta (santa pola) y un tio chulo a las 10:30 de la mañana se puso a echar su bonito transmayo de 5 boyas justo enciima de mi ancla , y sabes la gracia que me izo? :untitled: asi que lo de que los odio lo digo por eso y por otras muchas mas anegdotas.Vale que sea el pan de sus hijos pero que como nosotros les respetamos pues que ellos tambien nos respeten..¿no?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...