Jump to content

primera salida jigging


Ramoncin28

Posts Recomendados

Hola, soy nuevo y me dispongo a salir por la zona del club nautico hacia adentro para tirar mis jigs y queria saber si alguien lo hace por la zona.

Tambien decir que tengo un carrete avet de curri y me han dicho que me puede valer.

Editado por Ramoncin28
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno de todas formas creo que la semana que viene lo intentare por lo menos para ir practicando jejeje.

La verdad es que nunca he visto a nadie por aqui haciendo jigging,suelo ir al curri y nunca me he cruzado con nadie.

Muchas gracias por contestar.

Editado por Ramoncin28
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ramoncin, bienvenido al foro, yo tambien me inicio en el jigging, hoy he comprado una caña y unos cuantos señuelos que no veo la hora de echarlos al agua y darle a los tirones.

Como bien dice el compañero maelin2 hay que buscar roca, y por nuestra zona no hay mucha o no se donde estan, pero el que busca encuentra dice el refran jeje.

Bueno nos mantenemos en contacto para ver como va esto del jigging.

Feliz año para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amics, yo suelo jiggear cuando no tengo otra cosa preferente: cuando se acabo curricar las bacoretas y demas, jiggee a las sirviolas, ahora que casi no hay, me dedico al pagel, de vuelta a puerto siempre les tiro a las jurelas, ahora en febrero probare la lubina,... eso si: siempre una caña de jigging y otra de spinnig montadas en los cañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amics, yo suelo jiggear cuando no tengo otra cosa preferente: cuando se acabo curricar las bacoretas y demas, jiggee a las sirviolas, ahora que casi no hay, me dedico al pagel, de vuelta a puerto siempre les tiro a las jurelas, ahora en febrero probare la lubina,... eso si: siempre una caña de jigging y otra de spinnig montadas en los cañeros

mas o menos a que sonda pruebas los gigs y a que distancia de la costa,yo iba a probar este fin de semana y al final me he dedicado a la sepia.He visto que tienes la embarcacion en el nautico,yo salgo desde la rampa de pinedo pero no se por donde probarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menos en arena que solo cogeras arañas, en cualquier sonda que te marque pescado abajo, vete hacia el saler (entre las cinco torres y el parador) y busca las piedras sobre los 16-19 metros, esta lleno de pagres, cuidado con los enroques, pon assits no poteras ya que las enrocarias enseguida, un bajo invisible del 0.60 o puedes adornar la linea con sabikis de pluma blanca, pero te cansaras de sacar serranos, pagres pequeños y jureles.

El avet de curri es para curri, hay un avet de jigging pero a mi entender es para sondas de minimo 80 metros, aparte esta el tema de que la palanca este a derecha o izquierda. Para esto que te comento usa una caña rigida pero fina (tipo spinning), jiggs de unos 90-100 grs y un carrete cargado con dacron del 0. 19 o similar de ratio 4. Una vez cojas tus propias referencias y experiencias ya determinaras por donde moverte y con que equipo. Aqui en esta costa lo mas profundo que puedes jiggear que yo conozca es a 50 metros de sonda, ahí­ dependiendo de la corriente yo uso jiggs de 150 grs, caña de jigging clasica y carrete de calidad probada. Pero lo dicho tu propia experiencia lo determinara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por toda la explicacion ,espero ponerla pronto en practica.

Con estas explicaciones uno ya se anima a probar ,lo malo es cuando se va aciegas que los novatos no sabemos por donde tirar y se hace el dia eterno sin ninguna picada.Aunque siempre hay que ir mentalizado para las porritas jejeje.Bueno otra vez muchas gracias a todos.

Editado por Ramoncin28
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...