Jump to content

principiante junior


malarrama

Posts Recomendados

  • Miembros

Ante todo FELIZ Año a todo los foreros, tengo 15 años y estos reyes me voy a pedir un equipo de spinning y no tengo ni idea que comprar, mi padre me ha dicho que pida ayuda aqui pues tenemos que tener idea de lo que queremos, pues a el con el surfcasting le han engañado varias veces en el tema de los equipos,voy a pescar desde la orilla pues vivo cerca de la playa en guadalmar y los diasque no tenga que estudiar voy a pescar, bueno vamos con el tema que tipo de caña, carrete, señuelos, hilo y si hay que ponerle plomo, espero vuestra ayuda pues mientra que no sepa la que comprar mi padre dice que no. GRACIAS a todo los que me ayuden y un saludo. a el primer pez que coja con el equipo se lo dedico a todo el foro. MUCHAS GRACIAS Y FELICES FIESTAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien tengo 15 años y pesco de todas las modalidades desde costa.

sobre spinning todo esta sobre lo que te kieras gastar.

Puedes tener un equipillo basico, un equipo normalito o un equipazo.

Sobre cañas te recomiendo shimano o cali, en carretes shimano sobretodo y daiwa.

Un equipo basico como el que yo tengo serí­a una caña cali o shimano de unos 50-60€, Una shimano catana o mejor aún una beast master. con un carrete alivio o catana ke salen a unos 30-40€.

Un equipo normalito serí­a una shimano technium con un shimano exage o un techium. 170/220€

Un buen equipo serí­a una shimano antares con un stradic. 350€-400€ aprox

Un equipazo serí­a una shimano aspire o una lesath con un twimpower o un stella. 600-800€ aprox.

con las los 2 primeros ejemplo tendrí­as suficiente, yo con una cali kunan y un alivio despues despues de estar todo el verano pescando y viendo mucho gente pescando a spinning en la mayorí­a de casos mi equipo era superior al suyo. si vas un dia por la costa y ves gente pescando a spinning fijate y veras la mayorí­a no lleva equipos superiores a 50€.

Lo ideal es que vayas a tu tienda y veas lo que tienen, luego no lo comentes y te digamos que comprar.

Sobre hilo yo te recomiendo el nylon para empezar, reconozco que el trenzado es mejor en algunos aspectos pero no en todos.

Si eliges nylon tienes el fender de colmic muy bueno, el teklon de grauvell , el gorilla uc-4 tambien muy bueno.

Si elejiges trenzado, tuffline y powerpro.

sobre peces artificiales para la costa de malaga te recomiendo:

Minows:

Maria la segunda 9cm y 11cm colores sardina y cabeza roja

Maria angel kiss 9 y 11cm color sardina.

yo-zuri cristal minow 7cm y 9cm

yo-zuri pins magnet 5cm y 7cm.

rapala original 11 y 13cm color lomo azul y sardina.

rapala husky jerk 9cm color sardina.

Flash minow de lucky craft 95mm.

Vinilos:

Evia sorft lures, hay muchos modelos de entre 35y 65mm que vienen muy bien para las caballas, busca de colores balnco o verde.,

Raglou 55mm, 65mm, 85mm, colores blanco, balnco-azul, blanco rosa, y verde.

Delta lures de 9cm verde fosforescente.

para lanzar los vinilos en vez de buldo usa bombeta que lanzan mucho mas.

unsaludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suscribo todo lo dicho por barbatim, este chico es un experto, si te sirve de algo yo tengo una shimano beast master con un exage 4000 y me va que chuta. De todas formas si vas por Guadalmar y en general por Málaga las capturas por aquí­ no son demasiado frecuentes y los tamaños pues ya habrás visto... salvo alguna excepción...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ni mucho menos

solo llevo 2 años a spinning y unas 20salidas como mucho todo lo que se es de haberlo leido en otros foros que me lo han recomendado a mi.

el flashminow yo no lo he probado pero todo el mundo habla bien de el, todos los demas si, y de hilos los monos que digo tambien los he usado pero los trenzados no, pero son los que más se usan.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

olaa malarrama,antes de nada......FELIZ AÑO, tengo 16 años,y yo tengo una shimano speedmaster (50 a 100 Gramos) un carrete shimano technium con una linea fireline multifilamento. Yo estoy muy contento con esta caña,y t la recomiendo,con los señuelos ya no t puedo ayudar muxo xk yo llevo unos 7 meses practicando esta modalidad y nose muxo sobre señuelos.

un saludo,felices reyes y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

co.o sois todos jovenes con ganas asi no se acaba la aficion ala pesca esta saliendo mucha jente joven en pesca y aki en el foro,eso es bueno y ademas es un buen deporte,saludos y suerte a todos :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi es, barbatim. Muy IMPORTANTE LA CAPTURA Y SUELTA.

Un saludo a todos, y a darle duro. Y sobretodo:

-Respetad tallas mí­nimas

-No os lleveis más pescado del que vayais a consumir (no regaleis pescado, el que quiera, que lo compre o lo pesque, jejeje)

-Devolved todas las capturas de escaso o nulo valor culinario (anjovas, palometones, llampugas, espetones,...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...