Jump to content

muy novato pide ayuda


terranol

Posts Recomendados

  • Miembros

Lo primero es presentarme y felicitar el año a todos

Mi pregunta es un poco tonta

Suelo pescar a corcho con caña de 7 metros

Pero no se como me las apaño que no saco nada de nada, no soy muy diestro para estas cosas y nunca se a que profundidad tengo que dejar el cebo mido el fondo pero luego no se como debo poner el cebo, si tocando fondo o levantarlo a que distancia del fondo,

Si alguien me puede decir algo referente al tema lo agradecerí­a mucho.

Gracias y lo dicho feliz año a todos...

Saludos :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es posible k el problema este en el dia y lugar k vayas, no en todos los sitios hay todos los dias mucho pascado.

Lo primero k tienes que hacer es un dia que haya mucho oleaje te vas sin cañas a obserbar un espigon por ejemplo y obserbas como rompe el agua en un sitio, en otro.... busca un sitio que haya profundidad pero sin pasarte, entre 1,5m y 5m esta bien, tiene que haber mucha espuma pegada a las rocas pero poco detras el agua que este clara sin enturbiarse, busca un punto entre 2 rocas donde haya en cada ola como un remolino.

otro dia que este el mar movido tambien, vas con una cañas de 3,6m, y vas probando en los sitios buenos que observaste, hasta que encuentres uno que de vez en cuando pican.

Otro dia ya lo llevas todo preparado, tu caña de 7m, tu engodo y todo, te tiras como minimo un cuarto de hora echando un poco de engodo mientras preparas el puesto para colocarte de una forma comoda y teniendolo todo a mano( ojo, cebar no es hincharlos de comer, que luego no tienen hambre) despues echas la caña y pruebas, asi hasta que empiecen a entrar. La tecnica requiere mucha paciencia.

Yo me tire 1 mes buscando un buen sitio en 5km de playa, y al final el mejor lo encontre en un espigon cerca de mi piso, entre 2 piedras sumerjidas pegado a una piedra estaban comiendo mejillones y salian muy bien, pero medio metro al lado ni te picaban, aunque estubieras con los mejores cebos toda la tarde.

Otro punto importante es el cebo, tienes que llevarle algo que se encuentren ellos por alli, o algo que para ellos tenga un olor muy atractivo:

si les llevas un trozo de calamar te dicen que te lo cmas tu, pero si le pones un trocito de sardina con el anzuelo escondido, una bolita de masilla, o cebos naturales como pequeños camarones, camarones grandes, gambas, mejillones minusculos, o cangrejillos( el mejor cebo pero dificil de conseguir) se volveran locos y no pararan de picar.

Tabien hay un cebo que ami casi nunca me da muy buenos resultados pero el dia que da... te entran gorditos los sargos, es la navaja.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola terranol, :pescando: veo que eres de valencia como yo, te dire que a mi me pasa como a ti no se donde iras tu yo suelo ir a pinedo no hay mucha pesca en estas fechas pero por lo menos con pasta la llisa suele entrar no son grandes pero disfruto y practico llevo unos dias sacando algunas aunque luego las suelto, le pongo el cebo a un palmo o asi del suelo, si te sirve te dire que a mi me va bien . o a lo mejor tu vas a otro tipo de pescado en fin, a y la salpa tambien pruebas (si quieres) con alga de las rocas o mandarina que es un pescado que pelea bien mas o menos la misma cala dicen que no es muy bueno de comer pero se trata de disfrutar de la pesca no?.BUENO feliz año :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...