Jump to content

Posts Recomendados

hola rafalin,deduzco por lo que dices que tienes el barco todo el año en el agua ,si no pescas todo el año, una buena solucion es sacarlo del agua el tiempo que no pesques minimo 3 meses puedes llegar ha curarlo y sin tener que hacer bolsilling y sino hay que hacerle el tratamiento antiosmosis que consta de pelar el casco solo obra viva hasta la fibra ,hay que eliminar todo el gel coat ,arenar para abrir el poro de la fibra ,despues hay que dejarlo secar ,tiempo de secado depende cada barco hay que secan en 3 meses y hay que secan en 9meses.la humedad del casco hay que medirlo con un aparato ,cuando la humedad llega a el punto de trabajo entonces ya solo queda aplicar productos.la aplicacion de productos tiene que ser como dicen las fichas tecnicas de los productos, sino todo lo hecho no sirve de nada .me quiero referir con esto que si hay que aplicar 5 manos de un producto y hoy no te da tiempo hacer las 5 manos no empieces empieza el dia que puedas dar las 5 manos esto te lo digo por que si lo haces tu ya lo sabes y si lo das hacer ha alguien para que los controles .si te pasas las horas de repintado entre mano y mano hay que lijar todo el barco para abrir el poro .de todas formas si las burbujas que hallas visto son pequeñas es que empieza ahora y sacandola se podria curar si las burbujas son grandes al tratamiento directo.¿estas seguro de que es osmosis?. buen fin de año y espero que sea una reaccion de disolventes . un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta.

Efectivamente tiene el barco todo el año en el año, excepto mes y medio al año quizas.

No es para mi, es para un colega, y creo que si que es osmosis, ya que son pequeñas burbujitas. Pero las tiene en la tapa de regala, ya que tiene un toldo puesto que le cubre todo el barco. Quizas me da que le coga mucha humedad y no la pueda secar con ese toldo. ¿que creeis?

saludos.

Rafalin.

Editado por rafaelincl68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sera alguna reaccion de disolventes ho gel coat en mal estado ho burbujas de aire pero dudo mucho que sea osmosis.las burbujas hay que mirar que tengan liquido dentro si revientas unas cuantas y el liquido huele ha vinagre es osmosis si no tienen liquido y no huele ha vinagre sera una reaccion rara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo rafalin a un amigo y compañero de aki se lo van a hacer ahora en enero y le han dicho ke 5 meses sin barco como minimo y le cuesta la fiesta 3000 euritos a si ke ya ves solucion tiene pero cuesta un monton si no se save hacer,saludos y buen fin de año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rafaelin, tiene arreglo este tema. SI se es manitas y se tiene tiempo y un buen lugar , en seco donde trabajar varios meses con el barco se puede hacer, sino mejor contratarlo.

Muchos barcos están navegando, y muchos veleros, que incluso hacen travesí­as importantes, tienen algún nivel de osmosis.

Con esa reparación, si es osmosis lo que tiene, hay barco para largo.

un saludo

jgz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras respuestas. Hare la prueba de pinchar una burbuja como ha dicho un compañero, y esperemos que no huela a vinagre como dice. De todas formas le vamos a quitar el toldo a ver si con el solecito se le quita la humedad que pudiese tener, y desaparecen las dichosas pompitas.

Saludos, y Feliz 2007 a todos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar darte la bienvenida al foro. Veras que hay muy buen rollo y se aprenden muchas cosas. Ya lo iras viendo con el tiempo.

De momento tengo el tema aparcado, ya que no dispongo del tiempo suficiente y ademas han surgido otros temas economicos que han hecho que posponga de momento la decision de cambiar de embarcacion.

¿ Te refieres a nautica avante claro, de huelva ? Es que no se si es esa porque he visto otra por ahi que se llama nautica avante, y no se si son la misma o son diferentes. La primera que digo, esta como en un poligono, cerca de un McDonals. Ya les compre una vez mi motor honda 20cv y se enrollaron tela. Tambien tengo un amigo que pregunto por la albarcora 460 con un yamaha 50cv 4t y le dieron muy buen precio. ¿Que precio sabes que tienen ellos?

Saludos.

Rafalin.

Editado por rafaelincl68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola atodos y feliz año :

si nautica avante esta dos puertas al lado de la que tu compraste el honda que es nautica avanteclaro la 1º es yamaha la otra es honda

pues la de yamaha te da la 4.60 blanca en 10.400 que la tiene en esto y si la quieres en azul 11000 con motor yamaha 50cv 2t

ami me hadado para la 5.40 con 70 cv 2t 14600

saludos

yo tengo fotos no se como mandarlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...