Jump to content

Sorpresas de pesca


Popeye

Posts Recomendados

:pez3: Esta es la cara que se me quedo cuando vi doblarse de tal manera la caña, este martes fui con la intencion de llevarme alguna dorada que otra, pero a las 12 solo llevaba 3 sargos, con tita y anzuelo grande, anteriormente tube picada y ataque de anjova o palometón, consecuencia: sacar un trozo de cameta cortada sin anzuelo, y eso que a spinning nada de nada. Pues la caña se dobló, pensé que la tirarí­a, ya que no aflojé el freno, corrí­ rápido a aflojar el freno y sacar la pieza, tiraba mucho, pero mucho, y no precisamente dando cabezadas como la dorada, ni tirones como el sargo, sino que tiraba continuamente, despues de un par de minutos tirando de la pieza, usaba un 0,40 pero me estiré un poquito pa disfrutarla, saque a la superficie una serviola de kilo, y con tita... :) les lancé con artificial, pero solo atacarón la primera vez sin clavar ninguna, luego como que pasaban olimpicamente.

Al final, una sorpresa agradable, ya que es mi primera serviola, y con una lucha brava e intensa. Al final de la jornada, 3 sargos, una serviola y 2 rodaballos, buena jornada y 1 buena sorpresa. :ph34r:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ph34r: ENHORA BUENA POPEYE:

A mi me paso algo parecido a ti el año pasado pescando la dorada con ermitaño. De repente una caña se doblo y empezo a sacar hilo sin parar. Enseguida vi que no era una dorada y poco a poco logre acercarlo a la orilla; fue una serviola de 2,200 kg y llevaba el anzuelo en el estomago. Al llegar a casa y limpiarla descubri que pasó: En el ermitaño se enganchó un sargo pequeño y la serviola se tragó el sargo y al meterse en el estómago no lo pudo escupir y se le quedo atascado en el estómago, ya que el sargo llevaba el anzuelo enganchado.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:) con tita?? Curioso :) . Precisamente el domingo estube tirandoles a spinning, vi varias servias pero les costaba mucho subir desde el fondo :pez3: , solo tube una pikada muy tí­mida ke fallé :) .

Después una pequeña jurela, pero ni rastro de las servis... :(

Quizás ahora les apetezca variar su dieta :P ...

Has visto que fuerza tienen Popeye? Son muy fuertes, imaginate una de un par de kilitos en una cañita de spinning... :)

Hoy en el mismo sitio con agua super limpia ni una picada, solo una seguida al vinilo, pero nisiquiera ha atacado, tampoco he podido ver de que especie se trataba... Con el agua tan lí­mpia veí­a a los sargos comiendo en las rocas, lástima que sólo llevaba la caña de spinning, mañana probaré con flotador.

Un saludo a todos :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Valenciano, la saque en la playa de l'almadrava, vandellós, cerquita de la central nuclear, abundan las serviolas, anjovas y demás depredadores, aunque solo he pillao esta y de casualidad, a mi tambien me extrañó jurelas, pensé que habia pillado algun sarguito, pero no fue asi, ya que venia del morro y no habia nada, tuve otra picada, pero se llevó hasta el anzuelo, cortó la cameta, iba con coreano, sunpongo que pillaria un pezqueñin y una anjova se lo llevaria puesto de regalo.

Que sigan las sorpresas!!! :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:) Hoy después de comer he ido al Paretón del Puerto de Valencia con la idea de tirarles a spinning a las jurelas y a las serviolas que ya van saliendo poco a poco. Al llegar alli monté un vinilo blanco de 10 cm y comencé a lanzar si resultado alguno... hasta llegar a unos 50 metros de faro, estaba recogiendo el vinilo... cuando vi como subia un pez desde el fondo...al llegar a la superficie vi que se trataba de una anjova de unos 4 kilos y venia persiguiendo el vinilo, pero al llegar junto a la pared se dio media vuelta y desapareció :) Os podeis imaginar la cara que se me quedó :( .

Pues bien, al ver este pez decido cambiar el vinilo por un popper, el skitter pop de rapala, y comienzo a lanzar... a los cinco minutos levanto otra anjova desde el fondo, pero sale cerca del muro y no ataca... :) Yo flipaba en colores...

Continuo lanzando, y al rato sale otra anjova enorme tras el popper (el paretón está a unos 7 metros de altura sobre el nivel del agua y desde ahi arriba se ven los peces mejor que en el cine), vení­a disparada hacia el señuelo, pero tampoco ataca :) , media vuelta y desaparece :P Aqui pienso seriamente en dejar la pesca y dedicarme al parchis... :(

Después de todo esto y con la moral por los suelos continuo lanzando durante un rato....

Derrepente veo a lo lejos dos peces grandes que nadan muy deprisa y les lanzo el popper unos 10 metros por delante... no os podeis imaginar a la velocidad que uno de los peces (luego vi que eran palometones) se dirigió hacia el señuelo :) ... comienzo a recoger a toda pastilla y el palometón tras el señuelo... pero una vez más como los otros peces se da media vuelta y desaparece :pez3:

Uff, me tiraba de los pelos :):):):( ...

Después de unos cuantos lances más sin resultados me fui a casa a refelxionar sobre el tema... :P jajaja

4 peces vistos 4 peces fallados, pero bueno... al menos los he visto, mañana iré a darles guerra de nuevo, se van a enterar!!! :P

Un saludo a todosss :):P:ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se lo que es, y pensaba que solo me pasaba a mi :beer: Ya conté que mi primera experiencia a spinning fue emocionante a las 2 primeras lanzadas, luego me dedique a fondo pq sino me acabaria tirando al agua, me siguieron un rappala magnum de profundidad color natural 4 serviolas o anjovas, no las pude diferenciar ya que iban bastante profundas pero rozando los 3 kilos cada una a ojo, solo siguieron y cuando sacaba el rapala pasaban de largo a toda leche, luego ni rastro, y el martes de la semana pasada, un grupo de serviolas en superficie casi, no mas de 1 metro de prof, atacaron un skitter pop de 9 cm. pero sin llegar a clavar, al primer lance, luego ya pasando olimpicamente, y eso que les pasaba el popper por delante de sus ojitos, pero cuando no quieren, no quieren, supongo que tambien influira el hecho de que sea novato en este tema.

En fin practica y a :pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta tarde otra vez me he quedado con esta cara :pez1: ...

He levantado dos anjovas con un popper (skitter pop de rapala, 12 cm y 40 gr), pero ahi se ha quedado la cosa... :beer:

No se muestran nada agresivas... es desesperante verlas ahi y no poder hacer nada... :P

Bueno, seguiremos intentandolo, esto se ha convertido en un desafio personal... :pez1: , si quieren guerra van a tenerla...

Un saludooooooo :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jurela's, el refrán dice: El que la sigue la consigue, o almenos eso me digo yo... que sigo en mi afán de quedar bien en algún concurso!! todaví­a no lo he conseguido :pez1: pero que se preparen, que este sabado tengo concurso y voy a hacer lo que nadie espera y ni siquiera se le pasarí­a por la cabeza en un concurso...

:P Les tiraré una caña con sardina y bajo de acero para las anjovas!! :pez1: B) o gano el concurso :P o lo pierdo como siempre :beer: , voy a ir a Altafulla, lugar donde hace almenos 10 años que no voy, pero cuando iba, en un roquero los viejos siempre tenian 2 o 3 anjovas de hasta 5 kilos. Provare suerte, y con una de 3 kilos me conformo, y de paso me llevarí­a el premio a la pieza mayor, que hasta ahora esta en 2940 gr de lubina.

En fin, como me salga bien, triunfaré como los Pecos!!

Un saludo y a pescar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Popeye ya veras como coges una anjova más grande que un coche :pez1: NO OLVIDES LA CÁMARA DE FOTOSSSSSS!!! :beer: Hoy no he podido fotografiar ninguna captura, pero les he hecho unas fotillos a unos cormoranes que estaban pululando por la zona :P aquí­ os la mando, la calidad no es muy buena por que tenia que utilizar el zoom a tope...

Yo también creo en eso de "quien la sigue la consigue", pero después de lo de ayer y hoy...

estoy pensando en dejar las anjovas y dedicarme a la pesca de la almeja de playa, que seguro que es más fructifera!

Un saludo a todossss!!!!! :pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3er capí­tulo del culebrón jurela´s contra los palometones.

Hoy hemos tenido la misma historia, esta mañana he levantado dos peces, el 1º ni caso al artificial, el 2º, que he levantado más tarde, si que venia como una bala detrás del popper, pero a mitad de camino se ha dado media vuelta y adiós... :pez1:

Por la tarde la misma historia, palometón tras el popper, pero al poco se da media vuelta y adios!! :beer:

Solución?? Alguien la sabe?? Esto es una tortura...

Un saludo :pez1:

Os mando una foto de una doradita pescada esta mañana por un "desconocido" con americano. Pesca fotográfica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es justo lo ke utilizo alex, un terminal de 0.45 mm, y nada de acero por que no me gusta usarlo, pero nada, no hay manera :pez1:

Esta mañana lo mismo, he levantado una anjova desde el quinto pino, vení­a detras del señuelo, yo recogiendo a toda pastilla y el pez detras del popper super nervioso, moviendose mucho...

uff, parecí­a que lo iba a destrozar... y coge la muy ****** y se da media vuelta y se pira :beer:

Es desesperante... luego han salido tres juntas, una de ellas iba a por el popper, pero lo mismo, se ha dado media vuelta y adios! :P

Uff, que tortura... :P Seguiremos intentándolo...

Un saludo :pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

jurela's eso tambien me pasa ami nunca e sacado un pez de dixa talla pero de persecuciones miles pero no atakan el señuelo ni de caxo, vamos yo no se que pasa..pero lo persigen como tu dices hacen carreras se lo miran pero no entran ni de caxo!! jeje

que nos expliken que pasa jeje

Un saludo!! XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jurelas, una de palometones:

1ª Skitter walk de rapala (verde lisa), lanzo, recogida rápida, levantamiento de palometón, parada y zassss, coletazo del palometón y skitter walk medio metro fuera del agua.

2ª Volvemos con el skitter walk, recogida rápida, levantamiento de palometón, parada, coletazo, tirón y clavada por el lomo, 3 kg, felicitaciones, mecachis con la cámara de fotos en casa y de vuelta al coto con un mensaje, engorda y vuelve, te espero!!!.

Huebieron terceras y cuartas y quintas persecuciones hasta debajo del mismo barco, pasaban de largo saludando al personal y pidiendo otro lanzamiento de skitter walk. Que buen señuelo y que mal que clava el cabrito.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...