Jump to content

El cofre del tesoro


Jurela's Killer

Posts Recomendados

Pues si, estamos en invierno, y bien es sabido que esta época no es muy generosa en cuanto a especies, al menos para el pescador de spinning costero. Los palometones desaparecieron hace ya un par de semanas, desapareciendo con ellos en el fondo del armario el equipo pesado recien adquirido, y ahora lo único en lo que uno puede centrarse es en la lubina, el pez de invierno por excelencia.

Al guna se ha tocado ya, la mayorí­a de las fugadas de las piscifactorias, las que son más fáciles. Las autóctonas, las de lomo negro, no son tan fáciles de encontrar, y mucho menos de hacerlas entrar al engaño.

Precisamente eso es lo que busco con la apertura de este post, SEÑUELOS, todo lo referente a ellos, marcas, modelos, forma de utilizarlos, colores, modificaciones y creaciones caseras, capuras inusuales..... y todo lo que os ocurra respecto a esos juguetitos que tanto nos gustan, y que su adquisición pasa más de una vez de la necesidad al palcer de la colección, a tener ese modelo tan raro y dificil de encontrar.

Me gustarí­a tocar todos los tipos de señuelos, poppers, pencils poppers, paseantes, minnows, jigs de bucktail, jigs de vinilo, vinilos y los diferentes sistemas de montages, cucharas ondulantes, spinnerbaits incluso (no se donde leí­ que funcionan con los jureles), en fin TODO.

Hace unas semanas fuimos yo y el compañero Mahi mahi a pegar unos lances nocturnos, nuestra sorpresa fue encontrar a las lubinas comiendo en superficie la minitalla, monté un emperor minnow de yo-zuri, un nuevo fichage en el que no tenia mucha fe, mi sopresa fue que una lubina lo atacó; lástima que cuando ya la tenia cerca se soltó. En principio, hace tiempo renuncié un poco a utilizar los artificiales con babero, el lugar donde pescaba, un dique elevado, hacia que estos señuelos no navegasen como debieran. Ahora estoy redescubriendo los minnows, no me habia fijado especialmente en ellos, además acababa de descubrir los jigs de bucktail, los peseantes, pencils poppers, rangers ...

Con esto me he dado cuenta de que ningún señuelo es malo, simplemente hay que saber cuando y donde utilizarlo.

En otoño empecé a montar los jigs de bucktail, la verdad es que en foto tenian muy buena pinta, y el primer dia que los probé me quedé bastante sorprendido, no acababa de creerme que algo hecho por mi pescara tanto. El recelo que mostraban las serviolas con los jigs de vinilo desaparecia al utilizar los de pelo. Después probé su eficacia con los jureles... y las bacoretas, dios que susto me llevé el dia en que clavé la primera bacoreta. Estos peces son verdaderos torpedos, son muy fuertes, tras la picada se van hacia el fondo y se paran, y a ver quien es el guapo que las mueve.

Más tarde, gracias al mestre Silvestre descubrí­ los paseantes, me quedé con la boca abierta al ver como los movian. Aún no he sacado nada con ellos, pero es muy divertido moverlos. Este verano serán un arma mortí­fera.

Los rangers, esos pedazo de señuelos, se lanzan de maravilla, y son los que más pescado levantan... y fallan! es lo que tiene el anzuelo simple, falla mucho, pero cuando clava... Personalmente no me gusta modificar los señuelos, por eso no les pongo triples, aunque falle alguna picada. Los mejores, los peppys, el dia que los entrené, clave una llampuga, y fallá otras y alguna serviola. Los rangers de 63 gr inprescindibles para los XXL, léase palometones y anjovas, aunque peces relativamente pequeños también le entren , como las llampugas.

Poppers y pencils poppers, personalmente prefiero los segundos, se les puede hacer trabajar más rapido, y a algunos modelos incluso se pueden hacer walking the dog, os recomiendo el surfece cruiser aspesial.

Bueno, creo que me estoy enrollando un poquito... mañana más.

Espero vuestra colaboración, TODO LO QUE SE OS OCURRA SOBRE SEÑUELOS.

Un saludo.

Juan :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mestre estoy contigo todos los señuelos son buenos, cuando nos conocimos era verano y la superficie era la mare en el paretón entonces los minnows pasaban a la history. Ahora con un frio que pela estoy volviendo a los minnows y vuelven a despertar mi entusiasmo, esta mañana han salido media docenita de llops de entre 300 y 500 gramejos todos con el princess maria gx y la verdad es que he vuelto a reencontrarme con antiguas sensaciones ya perdidas. Ni que decir tiene que han vuelto al agua aunque esto no justifica los agujeritos que les he echo por pura diversion, pero bueno esto es otra tema.

cada época tiene sus señuelos, como cada especie y hoy me he dado cuenta de lo jodido que es hacer subir un llobarro a un paseante con el agua a 15º. Los minnows son más aburridos de manejar pero con un poco de imaginación se pueden mover con una especie de walking the dog y así­ resulta más entretenido que recoger y darles algun golpecito de puntera de vez en cuando. Voy a investigar los lucky craft esos que ya me tienen mosqueao los del foro vecino de rapaleando.

Joer ya se que me escapo del tema pero me estoy acordando de los mí­ticos dí­as de septiembre en el paretón Valenciano, hacia tiempo que no me divertia tanto pescando como allí­. Me acuerdo de la serpeta del ferran haciendo estragos con las bacoretas,de cuando conocí­ al mestre jurela´s a traper, asul... de las llampuguetas pegandole a las agujas :pescando2: . Juer toy melancólico esta noche ala no me enrollo más

feliz navidad a todos y en especial a mis compis valencianets.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas maestros,

El sabado pasado encontrí« uno de mis particulares Cofres del Tesoro, por creo 6 euros, me compre el catalogo de SAMA FISING, impresinante, para mi última locura, que no es otra que usar toda clase de vinilos, hay verdaderas obras de arte, que originalmente han sido pensados para agua dulce, pero que me van muy bien en la mar.

Lo habeis experimentado?

Por cierto, a los RANGER y WHISTLER, tras alguna pifia, les he cambiado el anzuelo simple, por uno doble y van en mi humilde opinión de miedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepefran, los vinilos de sama fishing son cojonudos yo llevo tiempo intentando que los traigan por aqui las casas de pesca pero no los tiene nadie. He mirado también de pedir el catálogo por internet pero tampoco lo encuentro. Si sabes de algun sitio donde puedo conseguirlo por la red dimelo. Respecto a lo de los rangers, pues me suena que Nicola del foro vecino de caranx.net estuvo experimentando con los dobles y no notó mejoria en el tema de las clavadas. Yo lo he pensado alguna vez y quizás lo pruebe este verano, los triples desde luego los descarto por la facilidad de enredo del ranger con la lí­nea.

Un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alex,yo los utilizo con triples y te puedo decir que los enganches con el sedal son minimos y no repercute en absoluto en su acción,ni en su vuelo.Aún con los triples llevo falladas 2 picadas a un bounder y 1 a un peppy.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescaillo, yo si que he notado diferencia en los enganchones de la lí­nea. Quizás sea porque la zona que más frecuento es la salida de una central térmica y en la corriente que hay allí­ los rangers se vuelven aun más locos si cabe saltando mucho más y quizas este sea el motivo. Cuando los he probado en la barca de jorgetes, al curri, era casi imposible aguantar 10 minutos seguidos sin que se enganchara la potera del ranger de 63grs . De todas formas me ha ocurrido como a ti, que no he clavado más por llevar triple y al final los dejo como vienen de casa.

un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer mestre, estás inspirao, como se nota que no hay mucha pesca y el coco no para de funcionar :untitled: . No tengo mucho que aportar, de los lucky yo tengo el flashminow, que navega muy bien, pero que he probado poco. En lo que llevamos de invierno me estoy centrando en la pesca con angulón y buldo o combinaciones similares para el llobarro, sin descartar para nada los minows, de los que estoy haciendo colección.

Si pesco ya os diré con que ;)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,queria hablar de un señuelo que es practicamente un desconocido para el spinning marino:Las cucharillas,si las de pala que gira,las trucheras de toda la vida.

Con ellas he pescado:Trucha,bagra,black bass,lucio y lucioperca y se de buena tinta que hay gente que ha pescado palometas.Digo yo,si a los depredadores continentales les gusta tanto porque a los marinos no les va a gustar.Creo que es un señuelo infravalorado para el mar y que si le damos una oportunidad nos puede deparar sorpresas muy agradables.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer mestre, aquellos maravillosos meses de septiembre-octubre, uff, lo mejor del mundo. :untitled:

Los lucky craft esos, con lo bien que hablan de ellos tengo ganas de probarlos, pero me tira para atras un poco el precio que tienen y que no encuentro algo en la medida que me gustarí­a. Por cierto, el catálogo de Sama lo tiene el tio paco...

Un sorpresa fué el emperor minnow de yo-zuri, 3 € en el decarton, se mueven que da miedo, y hace unas semanas clavé un llobarro con él, desde entonces les tengo bastante más fe de la que les tenia en un principio.

Ahora uso mucho el pinns minnow, y tengo por estrenar un cristal minnow de lomo negro, que tiene una pinta...

A mi no me gusta modificar los señuelos, por eso dejo los rangers con los simples de casa, aunque fallé picadas. Por cierto, creo que van a atraer por aqui los triples que montan los super spooks, esos que tienen forma de hélice... Sabeis su función? Clavan mejor que los normales?

Los minnows los vuelvo a descubrir ahora, los uso flotantes y con babero pequeño, así­ los hago nadar cerca de la superficie y no son tan aburridos...

Creo que mi asignatura pendiente son los vinilos... ya veremos si me animo...

Un saludo

Juan ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mestre, los emperor Minow de Yo-zuri son de lo mejor que he visto en cuanto a movimiento, y a 3 eurines (el martes compré 3, pero no estabas pa saludarte).

Del cristal he oido hablar muy bien, pero no se donde lo venden en Valencia.

Me he comprado un señuelo de sert, como de goma, es decir, es un minow-vinilo, que se supone va bien para la lubina. Lo tiene el tí­o Paco, pero aun no he tenido tiempo de probarlo. Ya comentaré.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Chicos.

Pues tengo una dudita, como pueden saber en la canarias las anjovas y palometones se quedan todo el año, y por lo tanto yo con ellas lanzandoles pesados poppers y cia.

Mi pregunta ahora no es si las lubinas se le tiran aun popper grande que estoi eguro sino que si se le tiran a un rangers o a un bounders.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues se de gente que dice que si, que le ha entrado una lubi a un ranger o similar, aunque ha mi no me ha pasado.

En cuanto al señuelo que comentaba antes, se llama LIVE MIN deSERT, 95 mm y 12 grs, y hoy me ha dado la alegria de mi primera captura de una lubi, así­n que ya le tengo fe.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jurelas,

Si quieres saber un poco más de nuevos señuelos mira esta dirección y ojea un poco el ví­deo que pone "FISH!!". Fí­jate bien y luego respondeme si se trata de un señuelo duro o de uno blando. Esto no para señores

http://www.jackall.co.jp/lp001e.html

Maren, ¿no crees que aún quedan mucho por saber y conocer? Que bien estabamos cuando solo conocí­amos los Rapala ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, Santi si, gracias a unos cuantos entre los ke te incluyo,conoci los luckys,duel y demas, gracias a nuestros amigos valencianos los poppers, paseantes con la serpeta aspesial de nuestro kerido amigo Silvestre, pero tengo ke romper una lanza en favor de mis keridos Rapalas, y apoyar a Joan, mis mejores y mayores capturas siempre me las dieron esos originales y jointed, al igual ke el magnun flotante, seria porke los utilizaba como unicos señuelos, pero hoy en dia sigo confiando en ellos, y mojan mas ke los demas.

Gracias al ordenador ke kompre a mi hija estoy viendo lo ke hay en el mercado y me parece increible, pero tambien os conoci a todos vosotros y eso me parece LO MEJOR DEL MUNDO.

Por muchos años ke llevemos rapaleando, nunca terminas de aprender, puedes enseñar muchas cosas de las ke ya sabemos, pero keda mucho,mucho por enseñarnos.

Espero seguir contando con muchos de vosotros para cualquier cosa.Y espero seguir siendo muy travieso.

Ke empeceis bien el año.

Un ejemplo Manuel,Santi ya tengo mis Bomber 16A gracias a un amigo nuestro llamado Llumeres. :pez3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenassss, vengo del decathlon, y me e cogido 3 yozurys, los paseantes de 3 jeuros, 9 cm 16 gramos, cabeza roja cuerpo blanco, (van de escandalo) tambien un super spok con el lomo verde y el cuerpo transparente, tambien un thunder dog de Storm, y unos cuantos vinillos tipo tiwst para meterle cabezas plomadas.

Cual de estos os gusta mas?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se cual me gusta más pero si te puedo decir cual me gusta menos, el thunder dog un paseante un tanto mal equilibrado en mi opinión. Me esperaba algo más de el le pongo un 3.5 en la escala de los paseantes. Pero bueno como se dice no es el señuelo el que va mal sino el pescador que no sabe utilizarlo, pos igual es eso.

un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejeje.Hoy he abierto uno de los cofres de Tesoro mas importante de Gines,

Un cajon de plastico llenecito de minows echos por el a mano, yo sabia ke los iba haciendo, vamos los he estado probando con el a veces y en ocasiones con resultados optimos, el mejor un llobarro de 4.750 pescado con un articulado echo a partir de un peazo palo de escoba.Pero yo pensaba ke tenia entre 40y 50, cuando he subido y me ha abierto el cajon, me hacian los ojos chiribitas, :):saludando: .

Hemos cogido Iñaki y yo un puñao pa hacerles una foto y cualquiera se los quita ya al canijo.jejeje.Ya los tiene en su caja.

Le he mandado una foto a Joan, yo no se colgarla, :( , si se puede lo haces Joan,cuelgala, (ke no, a tu jefa no, la fotoooooooo).

Ser traviesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me lo puedo creer...... Menudo manitas esta hecho Gines :saludando: Increible!!!!!!! Mis respetos mestre Gines, todo buen pescador se hace sus señuelos......Gines es el maximo exponente de ello. ME HE QUEDADO ACOJONAO. EN SERIO ESOS SEÑUELOS SON "HAND MADE" BY GINES??????

Deberiamos proponerle negocio... :) ..jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, compis, son todos echos a mano, algunos llevan plomo justo donde termina el babero, otros no, pero todos estan probados uno a uno en el agua, hasta ke no ve ke nadan perfectos no sigue con el siguiente, yo los he estado probando muchas veces con el, en el agua, pero no pensaba ke habia tantos en su caja, el proximo viaje a prometido llevaros alguno.

el tambien se ha quedado alucinado con vuestros comentarios hacerca de los XXl,pues aki como teniamos llobarros nos despreocupabamos de su pesca.

Ahora ke llevamos unas temporadas con mas escasez de llobarros, nos estamos proponiendo haceros la competencia con los bichos.

Ser traviesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Palos de Polos? Toñoooooo!!!! Con Aluminio, les da una forma similar, a los minows de la marca Rapala.Pero ya mismo le estoy dejando varias cosas mas para ke empiece a practicar.(Luckys,Duel,Yo-zuri)

Si ha echo eso, ke me decis, de unos pencil poppers ASPESIALES para los XXL.

Le dare unos Paseantes para ke haga unas Serpetas Aspesiales para nuestro amigo silvestre.Bueno alex!!! Le convencere para ke te haga unos Poppersssss.

Toño y Jurelas se encargan de los Jigs.

Ser Traviesosssssssssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Palos de Polos? Toñoooooo!!!! Con Aluminio, les da una forma similar, a los minows de la marca Rapala.Pero ya mismo le estoy dejando varias cosas mas para ke empiece a practicar.(Luckys,Duel,Yo-zuri)

Si ha echo eso, ke me decis, de unos pencil poppers ASPESIALES para los XXL.

Le dare unos Paseantes para ke haga unas Serpetas Aspesiales para nuestro amigo silvestre.Bueno alex!!! Le convencere para ke te haga unos Poppersssss.

Toño y Jurelas se encargan de los Jigs.

Ser Traviesosssssssssss.

:Madre mia que maravillas artesanales conseguir una captura con uno de esos debe ser doblemente gratificante,no???yo soy relativamente joven en esta modalidad,llevo apenas un añete,mi unica captura hasta ahora ha sido una lubi de unos dos kilos cojida este verano con un hidrotiger de yo zuri.fue alucinante,desde entonces he kedado prendido de esta modalidad,olvidando quasi por completo el surf-casting.

jurelas espero tus jigs,he visto las fotos y tienen una pinta que no veas me los comia hasta yo!!!!

UN SALUDO Y BUENAS PESCAS!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...