Jump to content

VIBRACIONES KE ESPANTAN EL PESCADO


Posts Recomendados

  • Miembros

hola tengo una pregunta ke me tiene un poco en duda tengo amigos ke cuando ban de pesca nunca se yevan la radio dicen ke las vibraciones ke emiten espanta el pescado eso es verdad? y no me lo an dicho solo eyos sino mucha gente :beer: UN SALUDO Y BUENA PESCA :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Angel.

Sobre este tema, como otros muchos, hay opiniones para todos los gustos. Te dire lo que pienso.

Si vas a pescar lubinas, lanzas cerca, y ademas tienes la radio a toda castaña, seguro que no pillas ni una. En ese caso las vibraciones espantaran a un pescado ya de por si desconfiado. El ruido de la radio no es algo natural y los llobarros no pican cuando ven/oyen cosas raras.

Si pescas a gran distancia la cosa puede cambiar. En otro foro, no recuerdo cual, habia un post muy interesante y gracioso en el que un pescador contaba que una noche, cansado de que no le picaran, arrimo el movil a una caña y lo hizo vibrar. Segun él, al momento cambio la situacion y empezaron a picarle. Segun él, claro, yo no lo se.

Lo atribuí­a a que la vibracion de la caña habia sido transmitida a la linea, y esta vibracion habia excitado a los peces que hasta el momento estaban en la inopia.

No se hasta que punto seria cierto, la verdad es que mucha gente se lo tomo en serio. Aquello se publico hace tiempo y aunque en su momento contesto mucha gente ese tema ya no ha vuelto a salir a la luz. A mi me resulto muy chocante y divertido. Igual lo pruebo algun dia...

De todas formas no te lleves la radio a la playa y la pongas a toda hostia. Aparte de hortera molesta a los demas, jeje.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 años despues...

Sinceramente.....lleva lo que te de la gana...lo unico lo qu epuedas molestar a otros pescadores.Dentro del agua no se transmite el sonido exterior como si 1-se produjese dentro del agua o 2- A no ser que uses una radio Amplificada de muchos watios de potencia que penetre en el agua con fuerza...pero una radio normal ni te lo plantees....NO PASA NADA

NUnca has estado en una piscina cubierta con musica ???
Un saludo

Otra cosa son los fuegos artificiales eh ¡¡ Ahi si he podido comprobar que al ser detonaciones el pescao se Recela mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ReToVaToR' timestamp='1325234136' post='784828']
Sinceramente.....lleva lo que te de la gana...lo unico lo qu epuedas molestar a otros pescadores.Dentro del agua no se transmite el sonido exterior como si 1-se produjese dentro del agua o 2- A no ser que uses una radio Amplificada de muchos watios de potencia que penetre en el agua con fuerza...pero una radio normal ni te lo plantees....NO PASA NADA

NUnca has estado en una piscina cubierta con musica ???
Un saludo

Otra cosa son los fuegos artificiales eh ¡¡ Ahi si he podido comprobar que al ser detonaciones el pescao se Recela mucho
[/quote]
hola, lo de la radio y el movil no se, la mayor pesquera de herreras dentro del puerto de denia la hice mientras disparaban un castillo de fuegos artificiales.
las corvinas y verrugatos acuden a sonidos, pescando en un espigon y cebando con patas de cangrejo harto de aburrimiento me puse a golpear con una piedra otra piedra. se pusieron a picar como locas.
la lubina es muy desconfiada pero aun es mas curiosa, despues de 4 o 5 horas de pesca sin picada aparece una familia al completo, tipica conversacion con los padres y tipico juego de los hijos `tirar piedras al agua, me pongo a recojer una caña y picada y lubina kilera al cubo, en media hora saque 2 mas.
en la playa esos ultimos bañistas que remueven la arena hacen acudir a los peces para ver que a provocado esa nube de polvo
casualidades? coincidencias ? suerte ?.
hay rapalas que producen sonidos y vibraciones para incetivar a que piquen, pescar pescan. ahora falta saber si ese pescado hubiera picado con un señuelo clasico
esta provado que las vibraciones de los barcos y de maquinas trabajando cerca de la orilla despistan a los peces y los desorientan, por mucho que se crea o se especule nunca llegaremos a saber como oyen ni como ni en que colores ven los peces exactamente.
un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...