Jump to content

Plomos de bola


startit

Posts Recomendados

para mi solo tienen una utilidad, eso si muy buenas. Son buenos cuando hay corriente o un oleage no muy bestia.

Se supone que con un plomo de bola lanzaras menos que con uno de surfcasting ya que este ultimo es más aerodinámico.

Sobre si se lian menos, creo que el plomo tiene poco que ver a la hora de crear lios, lo veo más cuestion de donde se colocan los anzuelos o que tipo de bajos uses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, a ver si lo pillo yo :bowdown:

Los de bola para cuando tenemos corriente, para que se entierren

Los de varilla normales para dias buenos (y los hay fluorescentes)

Los "corridos" idem que los de varilla pero con el anzuelo por debajo.

Los que son aplanados con picos que salen tengo entendido que para arena

Los de estrella igual que los de los "picos" para arena

Los temolino o termolino o tremolino o algo así­ para roca, para que se queden de pie y no se enroquen

¿Los de araña? ¿Son tambien para oleaje? ¿Para rocas?

¿Me dejo alguno? ¿Son para lo que he puesto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Degux , los de 'araña' o 'grapa' son para cuando la corriente es de la ostia y no es posible aguantar el plomo con ninguno de los antes citados : bola, estrella , piramidal...

Saludos

Ok... pues ahora me queda hacer acopio de plomos, yo solo tengo de varilla y corridos :cumple: y ya de camino me "distraeré" siguiendo los "tutoriales" de como hacer bajos de lí­nea para tooooooodos esos plomos que me faltan :cumple:

Mira por donde la pesca es entretenida incluso cuando no se está pescando :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una sugerencia:

no lleves los bajos con los plomos puestos, es mejor llevar todos lo bajos en portabajos de los redondos con una grapa rapida al final, y una cajita con 10-15plomos de todos los tipos que creas necesarios, y solo tienes que llevar y ponerle el plomo al bajo.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una sugerencia:

no lleves los bajos con los plomos puestos, es mejor llevar todos lo bajos en portabajos de los redondos con una grapa rapida al final, y una cajita con 10-15plomos de todos los tipos que creas necesarios, y solo tienes que llevar y ponerle el plomo al bajo.

un saludo.

SI, estoy en"proceso de fabricación" de porta bajos de esos redondos... veras las caras que se les van a quedar a mis hijos cuando en verano me pidan el "gusano" ese de espuma que usan en la piscina :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto yo utilizo desde hace tiempo plomos redondos con varilla, y es mas con varilla cuanto mas larga mejor pues yo coloco un quita vueltas lo mas pequeño posible que corra a lo largo de la varilla al culal anudo la gameta , esto reduce mucho los enredos sobre todo con mala mar que es cuando uso estos plomos, luego pongo un quitabueltas mas grande en la anilla del plomo para evitar que al rodar por la arena retuerza la linea, luego sellado con termoretractil ,y a pescar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Raul los distribuye triana los q van bien son los de 80g para cuando el mar esta un poco movido y cuando esta muy fuerte le pongo uno de 120g y va sobrao. Su precio pues en calella los compro a 1 euro y pico.

Saludos

Rubén_ADM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

degux cuidado con hacer acopio de todos los plomos , luego pesa la caja que te cagas , bucate un par de ellos que te valgan para varias cosas

Coñe, no habia caido yo en eso :huh:

Eso haré, metiraré a los "polivalentes". Gracias por el consejo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...