Jump to content

Mantenimiento de quipos


Degux

Posts Recomendados

Hola, yo sigo con mis dudas y preguntas (prometo invitaros a cervecillas si llegamos a conocernos :unsure: )

He leido en varios posts del foro cosas sueltas sobre "espray de silicona" para la caña, "espray de climanoseque" para el carrete y cosas así­ y me gustaria saber cual es el cuidado básico del equipo de pesca.

De momento se que es bueno limpiar con agua dulce TODO despues de estar pescando, pero me gustaria saber cual seria el cuidado básico del equipo de pesca (y el no tan básico), es decir que es lo que tengo que hacerle a la caña/carrete/lí­nea despues de cada jornada y si hay otro mantenimiento digamos mensual o semestral o lo que sea.

Muchas gracias (otra vez :beer2: )

Editado por Degux
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:unsure: hola otra vez compañero de pesado nada es la tipica curiosidad que tiene uno es normal ,mir lo que yo hago es siempre los endulzo con agua cuando termino la jornada carrete claro y a la caña le paso un trapo y anillas uno de estos par el polvo con este mas que sobrado y al final de temporada le pego un repasito de grasa normal al carrete y ya sobra con esto compañero lo llevo haciendo mas de cinco años y el equipo lo tengo como el primer dia y sobra con esto o de el espray para la caña y carrete etc no lo he provada nunca ni creo que haga falta con lo basico sobra un saludo. :beer2:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al carrete limpiarlo despues de cada salida, con un trapo humedo y uno seco, nunca meterlos en agua enteros. cada 3 salidas aflojas un poco el tornillo del guiahilos y le hechas una gota de aceite de maquina fino. cuando notes que va un poco menos fino que nates, habres con mucho cuidado y con una grasa especial para rodamientos le hechas un pocquitin en los rodamientos que hay a los lados de la corona, lo cierras y miras a ver si va mejor, si sigue llendo mal lo llevas a la tienda que cambien la grasa y te engrasen los rodamientos, y si hace falta que te los cambien.

para el hilo , preparamos una mezcla de agua dulce (medio vaso, y un par de gotas de mistol o fari o similar) y con dos trocitos de esponja suave los empapamos en esto y la ultima vez que recojamos lentre los 2 trozos de esponja pasamos todo el hilo, veras cuanta merda suelta.

cuando llegues a casa quitas la bobina le desmontas el freno, y la dejas en agua dulce unas horas, despues la sacas la escurres un poco y le hechas spray de silicona.

Para la caña la limpias con un trapo humedo y uno seco y le das spray de silicona en las anillas.

unsaludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo estoy con chatungo. No hace falta ningun mantenimiento tipo NASA para una caña y un carrete, que son mecanismos mas sencillos que el de un botijo.

Te digo yo el mio:

Para las cañas, cada 2 o 3 meses las limpio con un trapo mojado y un poco de jabon neutro, luego las seco, le rocio las partes metalicas con grasa en spray, de la normal, no hace falta que sea especial ni nada de eso, luego espero un ratito y luego con un trapo seco se lo paso por donde he echado la grasa, peor sin insistir demasiado asi las partes accesibles se quedan empapadas de grasa y evita que se oxiden.

Para los carretes, cada dos meses desmonto todo el guiahilos lo lavo con gasolina y lo vuelvo a engrasar. Una vez al año les desmonto todas las partes exteriores(No abro el carrete nunca), guiahilos, manivela, bobinas, discos del freno y eje y lo limpio todo con gasolina volviendolo a engrasar con grasa de litio. Para el guiahlos te recomiendo la grasa en spray, por que la de litio es muy viscosa y si no hace mucho calor no suele ir bien.

Yo nunca endulzo ni cañas ni carretes ni nada de nada. Yo creo que este mantenimiento esta destinado a equipos de baja calidad. Para equipos medios-altos creo que con el mantenimiento que he descrito sobra, ahora, cada uno con sus equipos hace lo que quiere.

En cuanto a la duracion del hilo, yo uso un 16 y me aguanta 2 meses sin problemas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu pon aerosol de silicona en el carrete y en las anillas. Y a volar!!

Te aseguro que aquí­ la gente se pelea por anillas buenas.Haz la prueba un poco de aerosol y ni fuji ni sic ni na de na.

Además notaras que el carrete va de lujo y el hilo no se castiga nada.

No es nada malo introducir factores novedosos en el fascinante mundo de la pesca. Siempre y cuando sean mejoras, claro está.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...