Jump to content

Trenzado maxilon


Isidrin

Posts Recomendados

¿es válido este trenzado para el surfcasting?por ejemplo he visto que un 0.14 aguanta unos 10 kg, resistencia bastante superior a la del fireline. ¿que caracterí­stica tiene el maxilon?

gracias por vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola

Yo he utilizado durante muchos años maxilón. Es una buena marca de trenzado. Practico pesca de embarcación fondeada. Estoy contento con los resultados que me da.

Piensa que si lo utilizas para surfcasting te quedarás sin elasticidad. Esto tiene mas cosas malas que buenas. Con nylon puedes trabajar mejor piezas grandes sin temor a perderlas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:o isidrin si que sirven para surfcastin aunque tienes que tener buen material de pesca claro me refiero a una buena cañas con anillas fullisic si no te quedaras sin ellas y un buen carrete que enrolle con esperas cruzadas sino tendras problemas con el hilo.yo lo utilizo en ocasiones espordicas cuando se que el pescado esta lejos y es grande .cambio bobina pongo trenzado y a pescar sin riesgo de rotura,suelo ponerle uno de un diametro 0,06 aguanta mucho y lanzando no pesa.tambien hay gente que lo usa para hacer puentes con trenzado en francia lo usan mas que aqui ,con el cargas mas la caña a la hora de lanzar,claro esta que contra mas caña le metas al material menos de durara, pero tambien hay que pesar que una caña no la vas a tener para toda la vida no vamos digo yo,aqui en españa no tiene muy buena aceptacion este hilo ,solo para spinning pero en fin cada uno hace lo que quiere con su material,ten en cuenta que estos hilos son muy abrasivos osea que el material antes se gasta la ultima palabra la tienes tu.hay ahora uno nuevo que a salido que esta recubiertocon un material que repele el agua que tengo que probar ya que el trenzado de antes absorvia el agua y pesaba un poquito ,en fin es todo cuestion de ir provando,y en cuanto al maxilon no te puedo decir nada porque ese no lo he provado un saludo. ;):D:untitled:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola amigos: Yo tengo una cañ shakespeare de 4,50 mts con un ulteggra xsa. Al ultegra le meti power pro de 50 libras 0.35 y va perfecto. Aqui donde yo vivo los monstruos son considerables. y ahi que tener buena linea

Este aguanta 50 libras unos 23 kilos con ese diametro. Esta claro que es mas pesado que un 0.35 de nylon peroen el lanzamiento yo he notado diferencia ya que antes usaba un 0.57 de linea madre para aguanar embestidas y ahora tengo mas seguridad y encima mas resistencia. Eso si tienes que buscar un carrete que lie en espiras yo lo probe con los penn 9500 que se comercializan aqui y una mierda casi se carga el guiahilos, pero con el ultegra de miedo.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como valer para surfcasting, vale cualquier hilo, pero otra cosa es si es lo mejor o no.

Yo personalmente opino que para surfcasting es mejor usar monofilamento, pero en el caso supuesto de usar multifilamento, yo utilizaria un fusionado tipo fireline y no un trenzado. El trenzado, si lo pasais entre los dedos, podreis apreciar que es rugoso, y esa rugosidad actua aumentando la resistencia al paso por las anillas durante el lance y produciendo una gran abrasion de las anillas, sobre todo de las de punta, durante la recogida, cosa que no ocurre con un fusionado.

Amigo superfish, en mi opinion utilizas un hilo sobredimensionado, incluso para la talla de peces de la zona donde vives. Usar un hilo tan grueso te resta distancia de lance y posibilidades de capturas. Ya que eres aficionado al multifilamento, yo te aconsejo que bajes el diametro hasta las 20 libras (maximo 30 libras) en la linea madre (debes usar puente o shockleader de al menos 50 libras), mas que suficiente para sacar peces de hasta el doble de peso, solo que hay que cambiar fuerza bruta por tecnica y usar el freno del carrete para trabajar al pez,lo que hace aun mas divertido y emocionando la lucha con el pez, y por supuesto, mas deportivo.

Yo uso monofilamento de 0,18 mm de unos 3,5 kg de resistencia (6 libras) con el que he sacado peces de hasta 11 kilos (con mucho trabajo por cierto), lo que te puede dar una idea de cuanto puedes bajar el diametro de tus lineas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aunque me gusta la resistencia de esos hilos en diametros tan finos y se me van las manos cada vez que los veo en la tienda estoy totalmente de acuerdo con joaquin, yo llevaba muchos años pescando en pantanos y al final solo practicaba el captura y suelta, disfrutaba muchisimo mas dando hilo a las carpas grandotas (hasta 15 kg) que sacandolas a base de carrete y fuerza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle: berebere discrepo en eso que dices de sacar el pez por la fuerza y que se disfruta mas con monofilamento que con trenzado,parece que no los haigas usado por lo que cuentas,primero es mas dificil sacar una pieza grande con un trenzado que con un monofilamento ,eso para empezar porque no se trata de resistencia que tenga el hilo ,se trata de saber trabajar la pieza ,el fallo que tiene estos hilos trenzados es que si pescas una pieza grande ,traerla la traeras por fuerza porque te aguanta el hilo pero a la hora de sacarlo es cuando en los metros finales ,es donde debemos traqbajar mas la pieza que con un monofilamento porque el trenzado no tiene elasticidad y la pieza tira mas y ella misma desgarra su boca morro ,donde este enganchada al no amortiguar nada sus embestidas ,amenos que no utilicemos un puente para evitar esas cosas,y luego con estos hilos se disfruta mas que con monofilamentos porque cualquier movimiento del pez lo estas notando al instante con estos tenzados,yo ya te digo lo uso a veces pero no me desagradan ,lo unico malo que les veo es el precio.es mi opinion ,perdona si te molesta pero no es con mala intencion compañero,un saludo :whistle::angry:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle: y encuanto a joaquin creo que te equivocas al recomendarle que reducca diametro,no superfish segun cuentas usabas unos diametros grandes de mono ,con ese diametro de trenzado para tu zona de grandes piezas no es aconsejable reducir mas ,ya no por resistencia en kilos sino por resistencia al roce ,un saludo compañero,es mi opinion joaquin no te molestes. :whistle:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no nos hemos entendido o no me explique bien, me referia a mi forma de pescar y no a las diferencias del hilo, antes cuando picaba algo lo primero era sacarlo, vamos que el carrete echara humo, la ansiedad de cogerlo, tocarlo y que no se escapara, todo eso va cambiando con el tiempo, ganas experiencia y picardia, ahora cuando salgo en aguas continentales soy yo el que da hilo siempre, cuando antes solo pensaba en recoger, en playas depende de lo que haya al otro lado del hilo (por lo que tira), no obstante si no estoy cerquita de rocas me lo tomo siempre con mucha calma, nada de tirones y si pide hilo pues se lo doy, cerca de rocas como ya he tenido "bastantes enroques" despues de la picada procuro recoger ligero y no darles tiempo a liarla, un saludo chatungo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chatungo, si andamos molestandonos por lo que otro opina, esto seria un campo de batalla y no un foro (aunque a veces si que parece un ring de boxeo), es mas, ni tan siquiera se deberia pedir disculpas por opinar de forma diferente.

Cada cual es partidario de lo que mejor cree o de lo que mejor le ha ido, no hay reglas fijas, es la experiencia la que enseña. Tu tienes tu opinion sobre los multifilamentos y el diamemtro de los hilos o de lo que sea y yo tengo la mia, asi es la vida. La razon? en pesca no hay dogmas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK joaquin es que a veces me acelero un poco pero no te lo tomes a mal es mi forma de ser es que soy muy brusco a veces ,y tambien un poquito cabezon pero que le vamos hacer ,lo tengo asumido un saludo compañero. :whistle::whistle::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo de 50 libras powe pro por miedo al roze entre piedras en los ultimos metros ya que voy a pescar a espigon y aunque las piedras son solo del espigon y lo demas es arena esas piedras cortan como cuchillos y hay que tener un diametor grueso Por lo menos he bajasdo del 0.57 del monofilamento de yo zuri a 0.35 del power pro. Para playa si uso 30 libras de power pro que equivale a un 0.28 y al no ser el power pro tan rugoso como otros trenzados va de maravilla Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 14 años despues...
  • Miembros

Para pescar en playa de arena, sin roca y por largo, es imprescindible un trenzado  0.16  mm con puente 0.40 - 0.45 mm ( con esas medidas pesco yo )  si no, olvídate de sentir o ver las picadas de los peces, ya que la elasticidad de un monofilamento y con 150 m o mas en el agua será imposible de saber lo que esta pasando en el cebo del anzuelo, (si te están picando o no) , aparte que cualquier pez que traigas ,no sabrás si es una bolsa de plástico o un pez hasta que lo tengas a unos pocos metros de ti, una vez que lo utilices por primera vez ya nunca lo dejaras de usar, solo para playa de arena ojo, para playa regodonal o pedrero, no vale, porque las piedras lo cortan y en las playas  regodonales lo entierra y machaca, (el trenzado), Si quieres disfrutar de surfcásting ,usa trenzado, pruébalo y compruébalo tu mismo.  Con Maxilon empecé  yo ,hace mas de 30 años o por ahí, es mas, lo compraba en la tienda de Gijón, La Casa del Pescador, 12000 o 14000 pesetas me valían 270 m quiero recordar, ahora 300 m  9 euros ,en AliExpress, FTK de 0.16 .. que será un 0.20 mm aprox- 5,4 kilos reales, comprobado, para levantar plomos de grapas si fuera necesario sin problemas, comprobado por muchas oras de pesca

Editado por FERNANDO DOMINGUEZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...