Jump to content

Posts Recomendados

hola compañeros quisiera saber si los flaps ayudan a la estabilidad de la embarcacion aparte de nivelarla, tengo una quick silver y escora un poco si tengo gente moviendose arriba y necesitaria saber si puedo corregir esto con los flaps.

gracias por vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jordi66 no pones ke modelo de quisilver tienes ni eslora ni nada,ahora decirte si es una cruiser no vas arreglar nada con flas y si es con cabina puede ke corrijas algo pero esos barcos si lees casi todos escoran demasiado cuando se hechan sobre una banda algo mas de peso pero los flas mayormente es para conseguir el planeo antes y barcos ke le cuestan,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según tengo entendido, los flaps son para regular el nivel de asiento del barco, a la hora de navegar, por lo que estable, como que no, de todos modos, si la tiene con fueraborda, y tiene power-trim, haz la prueba porque hace la misma función.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jordi... como llevas las mejilloneras...... las estas vaciando????? Te cuento, los flaps si te servirán para estabilizar la embarcación si la escora es permanente y se produce mientras estás avante. Si la gente se te mueve, tendrás que recolocarlos. Si la escora es permanente, puedes deducir la razón, hay varios motivos, pueden ser desde un transductor en popa, hasta una inclinación en la vertical del fueraborda, hasta un reparto desigual de pesos, por ejemplo depósitos o ancla y cadena descentrados... etc...

Ñas embarcaciones que no tienen gran peso acusan hasta cualquier pequeño detalle. Si la escora es permanente y siempre hacia el mismo lado, puedes instalarte unos flaps fijos, son muy baratos y para esos casos pueden funcionar, siempre que mantengas un crucero similar. haz unas pruebas recolocando pesos antes de instalarlos. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi barco tiene una eslora de 5,95, es una pilothouse 5,80. a lo mejor no me explico bien,bueno,lo que quiero conseguir es que cuando este con desplazamiento que no sea tan vulnerable a los cambios de peso ,si vas a unos 15 o 20 nudos y alguien se sienta o se acerca a la orla que no sea la escora tan pronunciada ya que es un movimiento brusco a esa velocidad, yo lo que quisiera saber si los flaps evitan eso.

tono. los pesos ya los tengo repartidos,hablamos de esto una vez,te acuerdas? y arregle la cosa,instale las baterias abajo en la sentina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jordi, un saludo de nuevo, lo que necesitas es una embarcación que tenga mas peso. O sea hipotecarte como yo.... je je je..... Solo con mucho peso en la crují­a y lo mas abajo posible podrás paliar "parte" de este problema. Puedes pner cualquier lastre sólido como hormigón, grava, arena en sacos, siempre que garantices que no se te mueva, pero esto es un tanto engorroso, pero si quieres solucionarlo de verdad o cambio de barco o a llenar la crují­a de sacos, siempre que notengas doble casco y tengas acceso... entonces..... además te consumirá mas y te correrá menos, lo de poner peso es una solución de emergencia pero no es el primero que conozco que ha metido dos o tres sacos de grava en alguna parte del barco, concretamente el dueño de mi primera embarcación una playamar 5,50 lo tení­a estibado en los tambuchos delanteros bajo la litera, en la zona central, dos en cada tambucho, al quitarlos ví­ que se moví­a mas y que el hecho de ubicar ahi los sacos, le permití­a compensar la sobrecarga en popa del fueraborda, que también hací­a lo suyo con los mares traviesos.

Los flaps no te ayudarán si a velocidad de crucero, se te mueven las personas, solo, una vez se te han colocado en los lugares que van a ocupar, los flaps te permitirí­an trimar la embarcación para que vaya sin escora, para ese reparto de pesos y para esa velocidad. Cualquier movimiento posterior de la gente, a re-trimar otra vez, para cualquier invento, no dudes en mandarme un privado. Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias todo aclarado, estonces nada a advertir a la gente cuando suba, no es que sea un gran problema,pero me hubiera gustado solucionarlo.

lo de cambio de embarcacion dentro de unos años tres cuatro. cuando la cambie tengo claro cual.

la robalo R-240,eso es una maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...