Jump to content

REFLEXION.......... QUE PENSAIS ?????????


Posts Recomendados

Después de leer muchas paginas de nuestro foro, dedicado a las embarcación, de haber comentados todas las que conocemos, esta tarde navegando con LA MARIPEPA, he pensado mucho sobre este tema.

Algunos pensamos en estabilidad, parado-navegando, repartición de pesos. Otros en velocidades de mas de 30 nudos. Por otro lado también hemos comentado la distribución de nuestras embarcaciones, el material que las componen, mas fibras-menos.

Motores, se creo una larga discusion entre los mejores, problematicos, menos, mas caros, en fin, como he comentado, paginas y paginas.

La conclusion, el barco perfecto, no existe, cada unos sus carencias y sus virtudes, al menos es mi opinión, el mas desarrollado y el mas practico.

Esta tarde, como ya he comentado, con un agua llana, y a unos veinte nudos de crucero, venia disfrutando desde las bóvedas hasta el puerto, en esos 15 minutos, lleno aquello de barcos, veí­a pasar de todas las marcas y con todos los motores, y me di cuenta de una cosa, sus propietarios estaban contentos con ellos.

Aquí­ mi pregunta, A ESTOS BARCOS DESDE LOS 5,50 HASTA LOS 7,50, LE PEDIMOS QUIZAS MAS DE LOS QUE SON????????.

Otra, PRETENDEMOS IR A MAS VELOCIDAD DE LO ACONSEJABLE PARA IR TOTALMENTE SEGURO DE CUALQUIER PROBLEMA??????????.

Que pensáis ustedes, ahhh, perdonar por este post tan reflexivo.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tordoc

La verdad es que lleva toda la razon se le pide mas de lo que verda es la relidad , con lo bonito que es navegar entre los 18 y 22 nudos

1º a esas velocidades de 30 nudos un barco de 5 a7.5 m tiene un impacto con una caja de pescao de esas de madera que estan a la deriva o un palo

Que se den cuenta que el barco navega en sima del agua y le impacto siempre seria debajo de la linea de navegacion IMAJINARO LO QUE PUEDE PASAR

Aqui en esta sona ya tenemos la esperiencia y gracias a compañeros que estaban serca no ocurrio una tragedia

Este tipo de embarcacione la camara estanca son pasticamente corridas y no como los barcos grande que vienen compartida

Aunque hoy dicen que son insumergible

A esas velocidades alta es norma que este tipo de barco de pantocaso devido a la falta de lastre o mas peso

bueno amigos precaucion que en MAR tambien hay que tenerlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, comentar en relación a la velocidad, la importancia que algunos le dan. Siempre la pesca fue relacionada con la paz, la tranquilidad, la paciencia, vamos, disfrutar del momento, del mar y si hay suerte los peces. Por eso es algo que desde que llegué aquí­ me ha sorprendido, el ansia que algunos tienen de planeo, de 30 nudos, no sé, supongo que será como la vida que vivimos, vamos acelerados y queremos imprimir dicho stress incluso a nuestra afición favorita.

A pesar de eso, yo si hay algo que no me preocupa, es la velocidad de mi barco, me gusta el mar, me gusta su olor, su color y cuándo salgo lo hago para disfrutar y que ese momento dure cuánto más mejor, por eso nunca tengo prisas, ni en salir ni en volver, cada roción de agua, cada grito de una gaviota, cada nube merece el máximo disfrute, y si de paso pescamos algo, mejor que mejor. Por eso nunca entenderé que a un pescador le guste el planeo, para eso están otras actividades. No hay nada que incordie más que estar fondeados y que pase un pavo, que además no suelen ser respetuosos con las distancias, a toda leche, como si el mundo fuese a acabarse, porque tiene prisas en llegar a un lugar de dónde casi con toda seguridad, se irá pronto y de nuevo cagando leches.

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Tordoc, veo que eres un hombre madrugador.

La verdad es que generalmente queremos embarcaciones más rápidas (yo al menos si) pero esta viene limitada por la embarcación y su motorización, la economí­a de cada uno, y el estado del mar. Todo esto no quita para ser prudente, sobre todo en zonas concurridas, o con mala visibilidad.

El tener un barco de 6-7 mts. te permite realizar practicamente cualquier tipo de pesca (en mi caso realizo todas aquellas modalidades de pesca que me gustan)

El único tope que tiene la pesca desde embarcación con estas esloras contenidas, es el del propio sentido común.

Bueno yo tampoco me voy a enrrollar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El barco sirve para desconectarte de tierra , se va sin objetivos que cumplir y a tu aire sin ninguna obligacion , las prisas se dejan en el muelle y se recogen al desembarcar.

Es una inversion de puro disfrute que no tenemos porque amortizar.

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, yo me quedo con lo de "vení­a disfrutando....." y "me dí­ cuenta........"

transmitirlo luego a los demás, a mi entender, amigo Tordoc, es todo un ejercicio de serena reflexión y de empatí­a con el cual me identifico

gracias

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno ami partticularmente si ke me gusta andar un poco mas de lo ke ando mi barco a tope y casco limpio me hace 24,50 nudos pero la verdad ke me gustaria ke hiciera 30 -32 para llevar una velocidad crucero sobre 25 y no como ahora ke voy 17-18 y eso me parece poco pero no siempre suelo dar caña a veces hago 8 o 10 millas a 4-5 nudos para disfrutar pero me gusta ke sobre motor,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece ser, que hemos derivados en el tema velocidad, pero realmente lo que querí­a comentar, que a veces, pedimos mas de lo que nos pueden dar estas embarcaciones, en temas de estabilidad y velocidad, estiba camarote, etc, quizás queramos el equipamiento y las prestaciones de un barco mayor, en estas eslora.

Por otra parte, amigo caramel, no soy madrugador, todo lo contrario, vengo de trabajar a estas horas, me preparo una infusion, mientras que leo el foro y los emilios.

venga saludos a todos.

TORDOC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

KaiMan lo has descrito tal y como lo veo yo, para mí­ salir ha pescar es estar en contacto con la naturaleza , pescar es secundario , solo con ir al pesquil ya me lo paso pipa , ver como navega un barco surcando las olas placidamente es para mí­ como ver el fuego en una estufa de leña, me pasaria horas y horas viendo la llama igual que navegando y sí­ encima pescas me voy mas contento a casa.

La primera vez que me adentré un par de millas en el mar , me sorprendí­o la tranquilidad la quietud y el silencio que habí­a , era un dí­a que el mar estaba totalmente plano.

Creo recordar que era una tribu del amazonas la que decia " no sé para que correis, sí­ el tiempo no se acaba , quienes nos acabamos somos nosotros ".

saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos en mi opinion no creo que la velocidad sea lo mas importante porque a esas velocidades solo se pueden alcanzar con la mar en calma.

Cuando la mar se levanta un poco de marejadilla o enfurece da lo mismo que puedas ir a 30 o mas nudos tienes de seguir el son que te marca la ola o dejas de ir seguro.

"La mar no te hara daño solo tienes de seguir sus pautas y bailar al son que te marque".Es un consejo que me dio un viejo pescador.

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buen post, si señor, yo no tengo barco, tengo barca que no es la hembra del barco, sino la hermana pequeña.

Entre todas las posibilidades que estudie para la compra de mi barca tambien habia alguna candidata que llegaba olgadamente a los 30 nudos.

Pero al final opte por la que tengo,(con el mismo presupuesto) sacrificando 3 o 4 nudos, y ganando seguridad y estabilidad.

Para mi, esta forma de disfrutar el mar o la mar no necesita de esos 30 nudos.

Lo dicho, muy buena relexión

solo querí­a apoyarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tordoc, creo que todos queremos mejorar y ninguno tiene el barco que al 100% le guste, o le sobra o le falta algo.

Creo que todos intentamos encontrar el barco perfecto, pero yo creo que no existe. Hay muchos factores que entran en juego.

Si preguntaramos a los foreros sobre sus barcos seguro que ninguno tendria " el barco 10"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, el tema parece, a mi parecer bastante interesante. Yo creo que el fondo de la cuestion esta en la propia naturaleza del ser humano, que no es otra, que la de obtener lo que no tiene. Me explico, si tenemos un barco de 7 mts, pues lo que queremos es uno de 9, si tenemos uno de 9 pues queremos uno de 11, y asi con todo. Si a cualquiera de nosotros nos preguntaran por nuestro barco, sea cual sea, seguramente el 99% estaria contento con el, pues veriamos mas las virtudes que los defectos, aunque esto no quita que se quiera mejorar siempre por la naturaleza humana que antes he comentado.

En fin, no me enrollo mas. Solo añadir que la reflexion de Tordoc me parece buena, pero con ciertos matices, que son precisamente los que cada uno de nosotros aportamos a esta reflexion. A unos les gusta la velocidad, a otros el paseo, a otros ambas, en fin, cada uno le da prioridad a lo que considera oportuno, y esto es lo que debemos de respetar de cada uno.

Al final me he enrollado, jejeje.

Bueno, saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafealinc68, por supuesto que estoy en la misma onda de tu comentario, cada uno nos gusta o la velocidad o bien varias virtudes de los barcos.

Solamente, la reflexion, viene derivada de un rato de navegacion, que disfrute, con agua en calma, a una velocidad de crucero para mi perfecta, 20 nudos, disfrutando, precisamente de eso, de la navegacion.

Os confieso una cosa, por mi gusto me hubiera comprado un velero, pero mi mujer no le gusta, aparte lo de la pesca, pescar en el, seria muy incomodo.

Lo que quiero dar a entender, que a estos barcos no se le puede pedir mas de los que son, sabiendo siempre que estamos en embarcaciones de tipo medio-pequeñas y que la relación estabilidad-velocidad, agrupado con estiba, espacio y un largo etcetera, esta limitada por la eslora.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo queria añadir un punto mas, y es el precio.

Evidentemente, a todos nos gustaria tener mas eslora, motor/motores, mas equipamiento, etc, pero eso se va montando euro sobre euro.

Si despues de tener tu embarcacion durante un tiempo haces malo el refran de que "los dos dias mas felices son el de la compra y la venta del barco", entonces es que has acertado. Tener algo mejor, por supuesto, pero tambien hay que pensar en el uso que se le da, algo similar al calculo que se hace en los coches de coste por km recorrido.

Eso si, yo feliz con ir al curri a 3 nudos.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fundamental, lo que pasa es que esto lo tenemos para disfrutar, me explico, el disfrute de cada uno no tiene valor.

Tu comparas a la hora de comprar un coche y valora el costo, sobre el uso que le vas a dar, pero a esto jamas te sale rentable, eso si, si puedes, lo mejor, mi lema es que lo bueno, con el tiempo sera bueno.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a Tordoc y a todos;

Creo que tienes razón en lo que dices pero yo añadirí­a el matiz de que el barco en sí­ no deberí­a ser tan importante, a partir de un minimo de ...¿6-7 metros?, creo que una vez asumida la seguridad lo prioritario somos cada uno de nosotros, los conocimientos que tengamos de meteorologia, de navegación o de zoologí­a serán los que nos permitirán disfrutar cada vez más del mar.

Al fin y al cabo no se puede amar lo que se desconoce...

No sé, es solo mi opinión.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

en mi caso, y en cuanto a eslora, barco lo más grande que uno sólo pueda manejar: fondear, amarrar, atracar, ...

Para mí­ la libertad de poder salir a pescar solo es importante.

En cuánto a motor y velocidad, que sobre un 25% de máquina, haciendo un crucero entre 12 y 14 nudos.

En mi zona del cantábrico mucha gente tiene barcos pesca paseo con dos motores y muchos caballos, pero es raro el barco "pescador" que en crucero y habitualmente camina a más de 15 nudos.

Por lo de la seguridad y el consumo, claro.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos, aunque no he tenido el placer de navegar en vuestra zona, he de deciros que si he estado por allí­ algún tiempo, Ribadesella, y la verdad que aquella mar manda un par de narices.

Pero no creáis, que por aquí­ esta siempre el agua tranquila, ni mucho menos, tenemos el estrecho a pocas millas de nuestro pesquero, y la verdad, cuando quiere, mete y bien, pero esos dí­as, como el domingo, agua llana, y sol, que para uno que trabaja de noche, lo agradece, y el placer de no tener prisa por llegar a puerto, a veinte nudos, uffff, que gozada.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo creo que si le pedimos al barco mas de lo que es, bueno, mas que nosotros, la gente de alrededor.... yo tengo un llaud, de 7'65 mts, y soy el mas feliz del mundo navegando a mis 6'5 nudos de crucero, pero la gente que viene de vez en cuando se piensa que tengo un apartamento flotante, y no paran de darme cachibaches para el barco... no os podeis imaginar todo lo que mi madre me ha llegado a dar "para el barco" (vajillas, cuberterí­a, cafetera, ollas, ropa, jabones, cremas, etc etc)

Despues nosotros, yo en mi caso, soy muy consciente de lo que tengo, y la verdad, los 15 o 20 nudos de las pesca-paseo no me dan ninguna envidia. Se que voy a ir a 6'5 nudos, que voy a estar un buen rato para llegar al sitio de pesca, pero me da igual!. El viaje de ida se aprovecha para ir arreglando los cebos, cañas, volantines, etc, y si la cosa ha ido bién, el viaje de vuelta se aprovecha para limpiar el pescado (y alguna vez dos horas no han sido suficientes!! :bienvenido: ).

Que en vez de ir a 6'5 me gustarí­a ir a 8, pues si, pero que tampoco es una cosa que me vuelva loco. Le doy mas importancia a estar un rato tranquilo, mirando al mar. Por cierto, y aunque me contradiga, si no cambia la cosa, para el año que viene, motor nuevo, y llegaré a 8 nudos.

Lo dicho, yo lo que quiero es disfrutar del mar y de la pesca, mientras se pueda, que al ritmo que va todo, no se lo que nos va a durar. Y cuando la pesca se acabe, pues un velero (ya los miré en el Salón Nautico de Barcelona :beer2: )

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero, enhorabuena por empezar de nuevo a deleitarnos con tus post, por otra parte creo que has sentido el significado de este post, eso es mas o menos lo que querí­a comentar cuando empecé con el, que todo no es velocidad, si no disfrute en el mar, navegar, uf, hasta los vellos de punta.

Por favor, la próxima vez no desaparezca tanto tiempo, compi, saludos.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...