Jump to content

calamares


Dios

Posts Recomendados

Hola gente...!

Pues eso que, que tal van los calamares a spining desde costa, este año en mallorca es para como minimo para disfrutarlos a la plancha...! :016:

Yo los pesco de atardecer i a la primera hora con un pajarito lastrado a fondo, cambiando a uno menos lastrado i luminiscente despues...! :pescando2:

>()º>

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento por la bahia de pollença, aprovecho las concentraciones de luz de la costa, el sitio mas comodo es el espigon largo...!

En Alcudia no he provado pero de seguro que cerca del newpacific, aucanada, debe de haberlos...!

Este domingo pasado de siete picadas 4 calamares... me deje el salabre error de novato...! :pescando2:

I tu per on truies...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, me gustarí­a entrar en esto de la pesca del calamar a spining, he probado con cebo muerto y a boya tal como comentan algunos compañeros de foro en un post de la sección de surfcasting, pero por ahora sin suerte, lo unico conseguido ha sido una undida de boya y un principio de resfriado jeje.

Tal y como habeis descrito la pesca con jibionera yo lo que suelo sacar son sepias en interior de puertos atando la jibionera directamente al hilo y lastrada con un plomillo. Para la pesca del calamar sirve este mismo sistema? Lanzar y recojer lentamente es lo que por aqui Tarragona utilizamos para la sepia, para el calamar la accion de pesca es la misma o la velocidad de recojida tiene que ser mayor?

Y por ultimo sin querer abusar de preguntas :whistle: , es factible colocarle un stralight justo en la jibionera para que esta sea mas visible al calamar o sencillamente no vale la pena porque con solo la jibionera ya es suficiente?

Un saludo :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la jibionera sirve para el calamar y la jibia,yo uso una caña de accion 7,21 gramos o una 10,30 gramos,la recojida lo mismo despacito y de vez en cuando un tiron,yo no suelo ponerle plomos por que ami me gustan los yo zuri que unde muy despacio, tambien ay algunos que se abren y se les mete el tubito ese de luz el que tiene el nonbre tan chungo el que usan para surfcasting por las noches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok El pescatore!! Asi, por lo que veo la pesca del calamar es muy parecida por no decir casi igual a la de la sepia, lo que si que parece casi imprescindible por lo que estoy leyendo es que la playa o escollera este iluminada por farolas de paseos o calles.

Respecto a los colores de las jibioneras para la sepia a mi el que me da mejor resultado es el naranja, el que imita casi a la perfeccion a una gamba, para el calamar supongo que tambien habra unos colores a los que se tire mucho mas que otros, o no es el calamar tan receloso como la sepia? esta ultima me trajo de cabeza hasta dar con el color acertado, estuve probando azules, transparentes, verdes........ y el color naranja por lo meno por aqui las comarcas de Tarragona es el mas efectivo, el que siempre pesca, si estan las jibias por los alrededores claro esta.

Un saludo :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola sard para la pesca del calamar no es extrictamente necesario que haya luz,es mas,al calamar no le gusta la luz,el calamar se pesca mejor con luz porque es un depredador y va detras de los peces y es a estos a los que atrae la luz.con la luz lo que haces es atraer al pescadito pequeño y el calamar va detras de estos .

Editado por kin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...