Jump to content

Fondear una embarcacion


Puchi

Posts Recomendados

puchi :pescando2::016: al foro

luego decirte ke no es facil fondearte encima justo de la misma marca,tienes ke ver el viento ,marea corrientes y demas,hacer los calculos y asi con todo no son tres dioses,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Es que yo soy pescaor de rall o sparabell como se le llama en la comunidad valenciana que se hace desde la orilla y para mi que pesco en esta modalidad desde hace 35 años, pues me va muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te situas exactamente sobre el punto y deja el bajo al garete, el plotter pintando, cuándo tengas una linea clara alargala hacia adelante, con esto marcarás la deriva, solo queda situarte por delante del waypoint, dependiendo de la profundidad así­ tendrás que fondear por delante del mismo.

Sabes la profundidad y sabes a la distancia que fondeas del wp, por pitágoras te sale la hipotenusa, vamos los metros de calamento que debes sacar. Como el calamento nunca lo tendrás recto, pues te dará una medida aproximada, súmale un 25% más y si el viento y la dirección de la corriente es constante (cosa que no pasa nunca) estarás clavado exactamente encima. Como ya te digo, el barco no caerá fijo en el sitio pero habrá momentos que pase justo por encima y muy cerca.

Un saludo.

Moraleja: Si lo haces a la primera te doy un premio.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola puchi como bien dice azote tiener que parar atencion al viento y a la corriente aparte de que el gps tiene un error de 10 a 15 mts.A no ser que tengas los europeos que me parece que todavia no estan activos.

Yo soy submarinista y te contare como lo hacemos.

Una vez en el sitio pon el barco en neutro y fijate que hace,eso te dara una idea de la demora de tu barco o que es lo mismo del desplazamiento que tiene por corrientes y viento.

Sabiendo ese desplazamiento y la profundidad de tu pecio o punto del gps tendras una orientacion,despaza el barco a una distanci prudencial de pecio y tira el ancla no sera exacto pero puedes rondar en un radio de 5mts.

De todas maneras es un poco de practica

Un saludo :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Puchi sabes lo mas sencillo y lo mas eficaz coge una botella de plastico y la llena de agua 3/4 parte le lia un cordel con los metros de agua que haya,( segun la marejada 2 o 3 m mas ) y le pone un plomo pesado en la otra punta. Justamente cuando pase por el punto que quiera fondearte la tira de esta manera siempre esta viendo donde debes fondearte. Suerte y espero haberme explicado :baile:

Salu2 :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pichi yo tengo un adofin cuerda y la boya.Yo amarro la cuerda al adokin la lio y amarro en la otra punta la boya la tiro al mar y a medida que se unde se deslia la cuerda.Esto lo aprendi en un curso que hice en la NASA :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos lo que dice jalope es cierto,se practica el pesca submarina para marcar un punto determinedo.

El paso es el siguente mas o menos como dice jalope pero usan una bolla el forma de ocho,atan un sedal grueso en un estremo,El sedales porque ofrece menos resistencia.

Enrrolla. el sedal a la bolla segun en la profundidad que te muevas y en el otro extremo un plomo redondo de medio kilo minimo.

Al dejarlo el sedal se desenrrolla en vertical ,los profesonales ponen un minimo de resistenci a la salida del sedal para que cundo el plomo llegue a fondo no deribe la bolla.

Bueno mas o menos es asi

Un saludo

:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese procedimiento es muy usado en la submarina, pero en este caso, creo que sólo te sirve para marcar el sitio. Otra cosa diferente es que la popa del barco quede enfilada con la marca. Para esto tienes que controlar la corriente y el viento, o en su caso hacer varias pruebas hasta conseguir el fondeo exacto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo kaiman si aki se hace asi no caes ni por asomo,ademas y no lo digo yo solo con gps y con todo lo ke kieras no se cae 2 veces en el mismo lugar por muchas tecnicas ke emplees pero en fin,si no calculas las mareas y corrientes,pero cada cula ke haga lo ke kiera saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...

hola, buenas noches, en primer lugar soy de ceuta . Puchi tienes nombre de pescador famoso de ceuta, bueno primero quiero decirte que cuando llegues al punto de gps siempre te tienes que dar fondo unos 50 m siempre alante del punto del gps contando con la marea y el viento.

Buenas noches Y suerte,Chernavit.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...