Jump to content

bobinas de aluminio o de teflon


MITCHU

Posts Recomendados

:untitled: bueno compañeros mi pregunta es que diferencia hay entre una bobina de aluminio y una de teflon,me refiero no al material que esta claro ,sino a si las de teflon al pesar menos se lanza mas metros o la de aluminio que aunque pese mas con el carrete al tener el reborde tan liso salga mejor el hilo,con cual de elllas sacais mas metros.es que siempre he usado de aluminio y me han ido muy bien pero como parece estar de moda esto de las de teflon tengo curiosidad a ver que me podeis contar vosotros compañeros un saludo. :D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he utilizado las de aluminio que me venian con el titanos y ahora llevo las de teflon y la verdad que las de teflon me van mejor supongo que sera porq las bobinas son de un diametro mayor y la cantidad de hilo que sale es mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled: no lo se ceboloco por eso mi curiosidad, pero eso no creo que sea por eso que salgan mas metros porque si tu llenas la de aluminio a tope tendrias el mismo diametro que con la de teflon no ,vamos digo yo no se . :o con lo cual las dos bobinas pertiendo que cuando sale el hilo tienen el mismo diametro tendran que salir igual no ,aunque no sea igual el diametro pero la diferencia es taqn minima que si lanzas 100 metros con la de teflon que tiene mas diametro con la de alumnio puede llegar a 98 metros no creo que haiga mas diferencia.dejemos que opinen los expertos a ver que dicen. ;):D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, a mi la pesca, cada dia me da mas miedo con tanta cosa nueva, tantos productos tontos, tantos tontos que lo compramos, tanta tonteria en regla general. Tanto hilo, tantos carretes, tantas cañas, tantos plomos, joder, ya hasta ando yo tanto. En fins, que quereis que os diga, que cada dia compro mas cosas que no me sirven para nada y con el tema de las bobinas yo uso indistintamente ambas y no he notado nada en particular. Si me gustan las de reflon, es por que no te calientas la cabeza haciendo relleno.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las bobinas de teflon tienen sus inicios en la necesidad de conmseguir bobinas con menos capacidad para llenarlas de hilo fino más cómodamente, porque los fabricantes como shimano toman como referencia hilos de 0,30 para arriba, y en cambio el surfcasting ha cambiado y se usan desde hace tiempo hilos de 0,20 - 0,18 - 0,16 y de menor diametro, gracias a los avances en este campo.

Por otro lado estaba el precio, que una bobina orginal de aluminio te podia costar unos 50 o 60 € y las de teflon desde 20 €.

Ahora ha cambiado, porque las originales valen más o menos lo mismo que las de teflon (aunque hay muchos precios dependiendo de la calidad).

Yo soy partidario de las originales, ya que los carretes estan diseñados para unos pesos (y por lo tanto si la bobina pesa mucho menos se puede desequilibrar), y porqué el freno, y al trabajar con diametros finos es importantisimo, no es ni mucho menos tan progresivo como el original.

Por el tema de la capacidad lo he solucionado rellenando con hilo del Decathlon fosforescente (a 0,95€ 250m) y asi al cambiar el hilo veo en seguida cuando llego al relleno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso como tu RIEMBAUT , parece logico pensar que los bordes metalicos tienen menos friccion, y por lo tanto escupen mejor el hilo, lo que ya no se es cuanto mejor. Ahora bien en cuestion de peso las de teflon aligeran el peso del conjunto, amen de la mayor facilidad para bobinarlas sin necesidad de rellenos. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

¿mas rozamiento el metal que el teflón?, a primera vista el teflón roza menos, sino, preguntales a vuestras esposas, madres o quien os haga de comer, si se les pegan o no las tortillas de patatas en las sartenes que llevan teflon. En teoria no, pero ya he dicho que yo no he notado la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

superkoko, ¿que tiene que ver el tocino con la velocidad?, una cosa es la forma de la bobina y como roza o fricciona el hilo al salir, de vez en cuando se me ha hecho alguna peluca aunque hace tiempo que no las uso y otra es el tema de las tortillas que hasta yo les doy vueltas en el aire, la salida de las mismas te puedo decir que es totalmente limpia, sin roce y nunca hago pelucas con las tortillas, ademas soy calvo me quedaria de coj.... que no me convences y con ello no digo que no tengas razon porque no lo se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo , os digo que las bobinas de teflon sacan más metros que las de aluminio, la salida del hilo es mas limpia y rapida , y porsupuesto que tiene menos roce , el hilo resbala mucho más . porque compramos teflon para el hilo o para las anillas , para tener el menor roce , evitar que el hilo absorva agua y la repela . tambien selepone en la bobibna con el hilo para que resbale mucho más . en fin se hacen más metros en la bobibna de teflon .

creo que ya se hablo de que las bobinas originales , son más bonitas para la pesca , yo creo que tambien, no me enrrollo más.

un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, el labio de la bobina en la te teflon es menor y mas suave que en la metalica (tiene menos borde).

la de teflon tiene un diseño mas conico (facilita la salida del hilo).

la de teflon pesa menos (mas rapidez en el conjunto a la hora de lanzar).

la de teflon tiene mayor diametro (se lanza mas y se recoje mas rapido)

joe si parece que tengo comision en estas bobinas.... pos no.

son mucho mejores que las metalicas , aunque tienen sus cosas.

freno mudo y duro.

fragiles,como le des un golpecito en el borde , a pulirlo a tope sino, a romper.

bueno esta es mi opinion , yo para alcanzar la maxima distancia uso las de teflon , con las metalicas tambien se saca metros , pero no es lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:o buenas compañeros ,creo que al final no hemos llegado a nada claro,unos dicen que con las de teflon sacan mas otros que no pero no me queda claro del todo porque una raqzon convincente no hay hasta ahora.en cuanto a lo de que con unas hay mas ficcion que con otras yo creo que con las de aluminio debe tener menos rozamiento mejor salida del hilo,porque metal e hilo escurren mejor ,sin embargo plastico con plastico tiene que frenarse mas la salida del hilo.bajo mi punto de vista claro.luego estamos que lo mas coherente tiene que ser el peso de una a otra bobina,con menos peso podremos ejercer mas fuenza en conjunto,pero esta la contra partida como ya puse antes que con la de aluminio mas peso pero mejor salida del hilo,y no hablemos de las que tienen el reborde de la bobina de un baño de titanio ,que parece que sea una tonteria pero si que se nota a la hora de lanzar ,en fin esto es muy compricado,lo que si esta claro que al final como dice superkoko que compramos tantas cosas que nos engañan con cuatro tonterias los de las tiendas y la publicidad.bueno no me enroyo mas un saludo y gracias por buestras opiniones. :wub::ok:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo q las de teflon, por su forma mas conica y por su diametro si la elejimos para hilo fino, a la hora de lanzar se nota la diferencia con las de aluminio, llegan mas lejos. pero si me pones una y otra las dos, con el mismo diametro y la misma forma se igualan las prestaciones y porsupuesto yo siempre me quedaria con la metalica, q para ella estan hechos los carretes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:love: yo creo que tambien metaldriver las de aluminio que en realidad son las originales tienen que dar mejor o igual resultado que para eso las han hecho para los carretes ,las de teflon llegaron despues luego son acoples o repuestos ,sustitutos de los originales vamos es mi opinion. :089:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La bobina de shimano al menos a mi me parece la del POWER AERO TYPE 3. Ahora he pedido unas para el nuevo SPIN POWER cuando las tenga hare una comparativa y ya hos cuento. Yo creo que segun como tengas el dia....

Pero bueno ya tambien soy de la opinion que las de teflon son mejores, peso menor, es mas conica.

Otra ventaja de las de teflon es que cuando recojemos con una bobina de mas profundidad el hilo se mete por devajo de las otras vueltas y el rozamiento es mayor, a la hora de lanzar cosa que con las de teflon no pasa tanto ya que solo colocas 200 metros de hilo.

Eso si no veo que con una de teflon se saquen 20 metros mas que con una de alumino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que tal chicos,que hoy mismo he adquirido dos de estas bobinas y que deciros, me parecen dos caramelitos ,tengo intencion de cargarlas con hilo del 16, tengo entendido por colegas que lanzan con hilos finos que es de lo mejor cargandolas con 200 0 250 m. es un lujazo,bueno con la practica espero obtener resultados y despues balorar pero creo que estas funcionan de lujo con hilo fino .saludos y ya os contare .

bobinas teflon para la pareja de ultegra xsa

dsc02004vf4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy guapas, si señor, y parecen mas conicas que las FyM, aunque en foto no se puede diferenciar bien. ¿ alguien sabe si en verdad son más altas y conicas ?. Gracias. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...