Jump to content

¿Que parte una boga en dos?


Degux

Posts Recomendados

Amigo Degux yo me inclinaria por un dorado o palometon pero de la forma que lo explicas que se teiba para los lados y con esa furia creo que es un dorado, pero claro como dicen los compañeros eso nunca lo sabras. en lo que si estoy de acuerdo es que para ese tipo de pesca siempre con cables de acero y ancoretas y aun asi a veces tambien se pierde alguno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues he vuelto a pegarme un "maratón" de pesca, me fuí­ ayer por la tarde y acabo de volver. Sobre la misma hora y en el mismo sitio volví­ a hacer la prueba: Boga de unos 10 centí­metros recien sacada, lance del plomo y tirolina... y el caso es que a los pocos minutos de tener el pececito en el agua (esta vez con dos anzuelos en vez de uno) pesqué :ola: , pero no fue una anjova, ni una lubina, ni un tiburón, ni nada por el estilo... ¡¡¡Pesqué una sepia!!! de unos 3/4 de kilo :ok:

Tuve que llamár a unos chavales que pescaban cerca mio para que, mientras uno de ellos me sujetaba la caña, yo pudiera bajar el roqueo en el que me encontraba con la sacadera para trincarla por debajo, ya que cada vez que intentaba sacarla se soltaba :ok:

El pobre chaval que ayudó "flipaba" me preguntó dos o tres veces si era verdad que la habia pescado con una boga viva :ola: , aunque más flipaba yo que no tenia ni idea de que se podian pescar sepias con "vivo" :ok:

En el "parte de capturas" dejo el resto de los (pocos) detalles del resto de la jornada de pesca.

Tambien se sacan calamares pescando con vivo degux no es nada extraño lo que pasa que la mayoria de las veces no vienen clavados y lo sacas pegado al pescado!!y lo de cortar el pez aqui les llamamos golfas al pez que corta el pescaito a ras como una guillotina!!! ;) un saludo y sigue con tu ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puede ser un calamar o cualquier pez grande a mi me ha llegado a pasar en concurso de estar pescando obladas y picar algo muy muy gordo q me saca todo el hilo de la bobina sin poder hacer nada mas q aguantar u frenar un poquito la salida dle hilo para evitar de romper la linea y al final partirme la gameta tragandose el pez y el flotante... impresionante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion lo de la segunda foto no son jirones, si te fijas, son trozos de aletas y las tripas del pescado colgando, pero el corte es limpio limpio.

Y insisto, si sabes lo que era, una anjova, la cual tiene tantos nombres que a veces la gente se lia, les llaman dorados, golfas, lirios, lliris, chovas, anchovas, anjovas, pejerreys, tallahams pero todos son el mismo pescado, Pomatomus saltratix.

Un palometon no corta una boga, ni una lubina, ni un calamar, ningun otro pescado es capaz de cortar como lo hace la anjova, a no ser el Peto y por el Mediterraneo no teneis, asi que...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...