Jump to content

¿Que parte una boga en dos?


Degux

Posts Recomendados

Pues eso, que me he tirado pescando desde ayer a las 14´00 hasta hoy a las 21´00 horas :089: (durmiendo un poco, eso si)

Como me hací­a falta "desintoxicarme" del trabajo he aprovechado un par de dias libres para echar un rato las cañas. El tema es que no he pescado una mierda :)

El dí­a de ayer completamente infame, ni una picada, nada de nada... pero de nada.

Hoy tempranito a empezar otra vez y el dí­a tomando la misma dirección que ayer. Sobre las 18´30 empiezan unas tí­midas picadas pero no saco nada. sobre las 19´00 saco una pobre boguilla, con tan mala fortuna (para ella) que viene "robada" y el anzuelo le atraviesa el ojo (no hay nada que hacer, el ojo lo pierde al desanzuelar). Como el pez ya se puede dar por muerto decido probar lo de pescar con vivo que he leido por este foro.

Lo primero que me encuentro es que no tengo ni idea de como anzuelar un "vivo" así­ que le pongo imaginación y monto un "aberdeen" del 1/0 (en color rojo que parece muy "fashion") en un trozo de lí­nea unida a un mosquetón, lanzo la caña solo con el plomo y ensarto (con bastante pena, por cierto) a la pobre boga por la parte trasera, donde termina la caudal, despues cuelgo el mosquetón en la lí­nea y la dejo caer por ella hasta el agua. Nada más tocarla el pobre animal se marcha nadando por la lí­nea y desaparece de mi vista (ya puestos agradecerí­a que me dijeseis como coño se hace la maniobra de anzuelar a un vivo porque me da que no es como yo lo he hecho)

El caso es que me olvido de la caña de la boga y me centro en la otra, que está teniendo tí­midas picadas.Poco antes de dar por terminado el dí­a y pensando ya en irme, mientras estoy recogiendo la caña que tengo lanzada, veo por el rabillo del ojo que la caña donde esta la boga está completamente doblada y escucho el sonido del carrete silbar como jamás pensé que lo escucharí­a, suelto la caña que tení­a en la mano y agarro la otra... coño el tirón es tremendo, no tengo huevos a frenar a lo que quiera que está la otro lado de la lí­nea, detrás mio un par de chavales que están llegando para pescar empiezan a darme consejos a voces "dale carrete"... dale carrete me ha dico el tio y yo pienso; si claro, como si fuese tan facil :love: y además ¿que coño es darle carrete? ¿soltarle más el freno o tirar de la manivela?. El bicho que me ha pescado a mi (decir lo contario serí­a mentir) está como loco, tira mar adentro, luego para los lados y para mi sorpresa, de repente se viene en dirección a la costa (ahí­ me sorprendido de verdad) para, acto seguido, emprender otra vez una huida tremenda hacia mar abierto, pillandome a "contrapie" ya que estaba intentando recoger la lí­nea que se habia destensado cuando vino hacia mi, con lo que el tirón ha sido de órdago y he notado como se soltaba (para mi más inmensa consternación :) )

Al recoger el sedal me he encontrado con MEDIA boga y el anzuelo "descascarillado", es decir que el "cromado" rojo que tení­a estaba "pelado" desde la mitad hasta la punta.

Mi pregunta es evidente ¿Que cojones puede hacer una cosa así­?

Ale, ya me he desaogado, ahora me voy a pensar en lo que podia haber sido y no fue, no se si por que era imposile del todo o porque soy un inutil para estas cosas o por falta de experiencia o porque era un submarino nuclear ruso. No se, otro dia será :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

anjova, lubina gorda, dorada grande......no se.....pero y el chorro de gusto que has tenido con la picada.........jajajaja esas no se olvidan¡¡¡

Animo que la proxima seguro tendras mas suerte y nos lo contaras conuna foto del animalito en tus manos¡¡¡

Un saludo

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

suelen decir los pescadores, la mas grande se escapo, cuando se te escapa un pez con esas furias no se olvida tan facil, por eso no es una critica pero si una advertencia cuando tienes un aparejo en el agua nunca te fies lo mismo pescas un pez pequeño que un mastodonte que te las hace pasar de ordago,tengo colegas que desde un barco han trabado bichos de combate y siempre te coje desprevenido, para la proxima guarda calma y piensa en que no se escape, suerte colega te sobraran oprtunidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda, ha sido una anchova. Yo no conozco a otro depredador que lo haga (naturalmente exceptuando a los tiburones y orcas, pero no creo que uno de estos gigantes se interese por una simple boga). Otros depredadores como los robalos y las corvinas, no tienen dientes tan cortantes, y solo les sirve para retener a sus presas, a los que traga enteros. Las doradas no depredan peces, su dietaa se compone sobre todo de moluscos de concha.

Las anchovas se alimentan de una forma espeluznante. Arremeten contra las presas, mordiendolas con sus dientes que son capaces de cortar el acero y les arrancan trozos de carne de forma limpia si son peces grandes , o simplemente cortandolas en 2 si son peces pequeños, como las caballas o las bogas en este caso. Los cortan limpiamente, como si lo hiciesen con un cuchillo.

A mi me ha ocurrido en varias ocasiones algo parecido, notando una picada tremenda y al recojer encontrarme con medio pez.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

habra sido un subidon que te ca.... no?

bueno yo creo que en mi humilde experiencia habria frenado paulatinamente el carrete muy suvemente y tratado de traerlo de a poco, sobre todo cuando enfilaba hacia la costa, pero hay que estar en ese momento e improvisar, es lo lindo de la pesca: uno no sabe que va a pasar hasta que pasa...

con respecto al pez vivo, tu tecnica del mosqueton libre no esta nada mal, y para anzuelar yo uso una aguja especial para ello (yo encarno sardinas muertas), en el caso de pez vivo haria lo mismo pero cociendola con cuidado por el lomo en los minimos puntos posibles, rematando en la cola sin dar muerte.

pescando en sudamerica grandes predadores de rio muy voraces llamados tarariras y dorados (del kilo para arriba) con gameta de acero, simplemente lo ensartaba una sola pasada de lado a lado por elcentro del lomo y daba resultados muy buenos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues la "anjova" (que parece que fue lo que picó) me dio un MAL/BUEN rato y espro que la próxima (si es que en este caso hay segundas oportunidades) no peque de "pardillo" y aguante el tirón con más calma :cumple:

Si no siempre me quedará la opción de llevarme en la funda de la caña una escopeta de postas :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con seguria anjova o palometon,,,,,lo ieal es acrla con artificial,,,pero en cao de pescar con vivo tambien lo puede sacra,,,,

los consejos de como sacarla eso va con cada uno y segun la fuerza q este haciendo y muxos otros factore,,,,,,e muy facil aconsejar sin caña en mano asi q no te deprimas ni pienses q hiciste algo mal,,,no te lo llevaste pa casa pq no te tocaba,,,,,

yo lo que suelo hacer es mantener la tension todo lo q pueda sin dar un metro ,,,hasta q la caña ,,el tipo de hilo ,,,,anzuelo o artificial ,,piense q no lo va a aguantar y aflojo el freno para q vaya llevandose hilo pero muy poco a poco sin q llege a destensar la linea,,,,,pero ya te digo q esto es facil en frio y sin caña en mano,,,a veces perder el oremus es muy facil y seguir unos consejos aun mas,,,,,,,

felicidades por la picada y ya sabes sigue provando con lo mismo en la misma zona pq seguro q hay mas y tarde o temprano podras sacar un biarraco de esos..................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esta ocasion, la anchova te cortó el pez, pero en el caso de que se hubiera enganchado en el anzuelo, te habria cortado el nilon. Mi consejo es que cuando posques con pez vivo, los primeros 30 cm de coal a partir del anzuelo los pongas de cable de acero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dequx, parece que se trata de un lirio.

esas piezas las quiero yo para mi, aunque no las saque, ese subidon y esa pelea aaaaaaaaaaaaaaa, cuanto tiempo hace que no tengo nada de eso.

posiblemente vallas otra vez a provar con vivo, pues como te dicen los compañeros , mejor bajo de acero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pescando en sudamerica grandes predadores de rio muy voraces llamados tarariras y dorados (del kilo para arriba) con gameta de acero, simplemente lo ensartaba una sola pasada de lado a lado por elcentro del lomo y daba resultados muy buenos

Hola amigo federman

Seguro que los dorados los pescabas en el Parana, y pescarlos de 1 kilo seria tallas minimas un crimen, lo bueno es pescarlos de Corrientes para arriba que salen de 15, y 20 kilos, los saltos en el agua son espectaculares sobre todo si les da el sol de refilon, dan la imporsion de ser peces de oro..

En cuanto al tema del amigo Degux, coincido con la mayoria que apuestan por el Lirio, Anjova, tallaham o como querais llamarlo, es verdad que nunca lo sabremos a ciencia cierta pero todos los indicios dicen que lo es ..

No creo en la version de una lubina,, ya que la lubina no hubiese partido la boga por la mitad a no ser que que la desgarrara pero no hubiese dejado ninguna marca en el anzzuelo, tampoco hubiese cambiado tan bruscamente de trayectoria.

En todo caso al amigo Degux,ya sabe lo que debe hacer por su zona, pescando con el carrete flojo, pero no abierto, la manera de anzuelar la boga esta perfectamente esplicada.

Espero que la proxima historia termine mejor,, ojo,,, llebate el salabre y cansa al pescado fuera de las rocas,, je je je je ,, o se te metera en un agujero y alli no hay salabre que valga...... :cumple: y sobre todo la cameta de acero......... :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que en la misma zona, a la misma hora (chispa más o menos) y con distintas modalidades de pesca he "sufrido" percances similares.

A Spinning con un "Pulpito" de esos de silicona con un plomo de jig fue lanzar, recoger unos pocos de metros (4 ó 5 a lo sumo) y notar un fuerte tirón... ahí­ acabó la historia, simplemente saqué el hilo cortado sin más, no hubo lucha ni nada por el estilo.

Unas semanas después, también con la cañita de Spinning pero esta vez con un angulón otro tironeo brutal, más breve que el de ayer pero igual de intenso, unos segundos de lucha y el hilo partió (multifilamento powerpro de 20 libras :o ) perdí­ el angulón, el buldó y algún metro de hilo.

También a spinning y quede claro que también es una modalidad que domino poco de hecho aun no he consguido mi primera captura ni siquierea con "metralletas" :014: ( en realidad solo domino "algo" la pesca submarina y ya no la practico) pero esta vez con un popper de Yo Zuri, lance (no muy lejano ya que no soy precisamente un virtuoso) seguido de un "tironcillo" y popper con unas muescas en la "barriga" y la parte superior, pero sin más consecuencias.

Y para rematar la aventura de ayer :no:

Si estais pensando que el sitio es una "mina" lamento defraudaros pero esas picadas están espaciadas en el tiempo por semanas de "bolos" constantes y achaco más los episodios a suerte (mejor a "mala suerte") que a gran cantidad de pesca en la zona :pescando2:

Sin embargo a surfcasting la zona no da mucho de si, solo bogas, algún aligote y varias herreras "apañás" (y alguna que otra "araña") y eso que suelo ir dos o tres veces en semana y la inmensa mayorí­a de las veces vuelvo de vacio :no:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: pues ya sabes degus,ya tienes el mono por lo mensos para un mes dandote la cabeza vueltas que seria ,como tiraba y aver si me pica otra vez.no pierdas la ilusion que nunca se sabe en cualquier momento te puede picar ,siempre que estes pescando claro jajajajaja un saludo y suerte la proxima vez. :ok::ok:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buena experiencia.ya suele pasar una picada y te pones a pelear y cuando piensas ke ya la tienes rass!adios pescao,eso es parte de la pesca compañero.

la proxima vez intenta cansarlo recojiendo poco a poco y dejar ke se canse,aunke cuando estas en esa situacion nunca haces lo ke uno aria.jejej

:untitled: sigue intentandolo ke oportunidades siempre hay.

saludos y buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con los compañeros.....

O una anjova o palometa, pero bien grandes......animo para la proxima.

Un consejo en esos momentos de nervio que la gente empieza a decirte lo que tienes que hacer, si no saves que experiencia tienen, lo mejor es que hagas lo que tu ya sabes y no hagas caso a nadie, intenta mantener la calma.

un saludo

Editado por afortunado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La palometa tampoco corta los peces como un cuchillo, ni siquiera las barracudas y los tiburones los cortan asi, tan solo la anjova lo hace, las barracudas cortan pero no tienen fuerza suficiente para partirlos a la mitady los tiburones losllegan a cortar pero desgarrandolos, nunca en corte limpio.

Si te sirven de algo te paso algunas fotos para que veas de que va el tema.

esta es la mordida de un tiburon, si te fijas se ven los jirones que deja en la carne del pobre animalillo

mordidomh1.jpg

Y estas otras son algunas de las "travesuras" de los Pejerreis canarios, Anjova, chova, lirio, tallahams, etc... en la peninsula

imagen428ov7.jpg

imagen236lk9.jpg

imagen362kj6.jpg

Como puedes ver, con la anjova no hay jirones, es como si una guillotina con forma de boca de pez les hubiera caido desde lo alto, corte limpio, seco y sin piedad.

hemos llegado a tener sierras de mas de 3 kilos cortadas a la mitad de un solo bocado por una anjova de 5 o 6 kilos, estos animales no solo no tienen miedo a nada, si no que se avalanzan a por piezas de su mismo tamaño practicamente,

No te quepa duda, fue una anjova.

en cuanto a lo de los anzuelos y demas, si usas la lupa, veras que ahy muchisimo material sobre la pesca con pez vivo y muchas tecnicas, elige tu mismo la que mas te parezca que se adecua a tu tipo de pesca y a tus zonas.

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien he visto partir una llampuga de mas o menos tres kilos por la mitad , cuando recogia un compañero que habia pescado una , que estaba al lado , imaginate la cara que se nos quedo a los que estabamos al alli .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te sirven de algo te paso algunas fotos para que veas de que va el tema.

esta es la mordida de un tiburon, si te fijas se ven los jirones que deja en la carne del pobre animalillo

En las dos fotos primeras se aprecian los girones de carne en el pescado, , en cambio en las dos ultimas el corte parece mas limpio,, segun creo las fotos fueron sacadas en diferentes dias,, pero pregunto

¿¿ en todas las fotos de podria tratar del mismo animal que ataca ??

El corte en las dos ultimas fotos he visto algo parecido en la bahia de los Alfaques en Sant Carles de la Rapita, en que evidentemente no fueron tiburones sino que tallahams ( anjobas, lirios )de considerable tamaño y con ese cortre limpio y caracteristico de esta especie..

Exelentes fotos,,,,,,,,,,,,,, :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oh!!! Y por que aquí­ no hay de esos bichos?? yo quieroooooooooo. Si saco un sargo con esa dentellada yo estoy flipando un mes. A mi lo unico que me paso asi extraño fue una noche,(hay que decir que yo estaba a unos 50metros de mi caña ayudando a otro)pues se me doblo la caña de mala manera, se arranco el soporte y lo que fuese se la llevaba a rastras por la arena hasta que la agarre yo y afloje el freno, vació casi todo el carrete hasta que le frene un poco, se me enterraban los pies en la arena de la fuerza y ejem... quedaban unos 20 metros de carrete y partió todo (tenia trenzado) del 0.16 de 14kg. Un pez era, porque barcos a la vista no habia, desconfio de una raya muuu grande. Pero sigo viviendo en la inopia y sin saber lo que era. Me dejo marcado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues he vuelto a pegarme un "maratón" de pesca, me fuí­ ayer por la tarde y acabo de volver. Sobre la misma hora y en el mismo sitio volví­ a hacer la prueba: Boga de unos 10 centí­metros recien sacada, lance del plomo y tirolina... y el caso es que a los pocos minutos de tener el pececito en el agua (esta vez con dos anzuelos en vez de uno) pesqué :o , pero no fue una anjova, ni una lubina, ni un tiburón, ni nada por el estilo... ¡¡¡Pesqué una sepia!!! de unos 3/4 de kilo :024:

Tuve que llamár a unos chavales que pescaban cerca mio para que, mientras uno de ellos me sujetaba la caña, yo pudiera bajar el roqueo en el que me encontraba con la sacadera para trincarla por debajo, ya que cada vez que intentaba sacarla se soltaba :bienvenido:

El pobre chaval que ayudó "flipaba" me preguntó dos o tres veces si era verdad que la habia pescado con una boga viva :pescando: , aunque más flipaba yo que no tenia ni idea de que se podian pescar sepias con "vivo" :bienvenido:

En el "parte de capturas" dejo el resto de los (pocos) detalles del resto de la jornada de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...