Jump to content

multiplicadores


xampi06

Posts Recomendados

Yo tengo uno desde julio del año pasado y todavia estoy aprendiendo a utilizarlo. Lo uso para spinning dulce, y con una cañita 2,10. De momento no he sacado mucho pero es impresionante. A mi me encanta, al sacar la pieza la traes bastante rapido, es como si el carrete no sufriera tanto y luego puedes tirarte todo el dia pescando sin cansarte nada, rapidisimo de uitlizar, todo lo haces con una sola mano, etc...

basicamente el motivo por el que la gente no hace mucho uso de ellos son:

- Dificultad en el aprendizaje, llamese pelucas.

- Necesidad de señuelos ligeramente pesados para poder lanzar.

Por lo demas existen diferentes enlaces para estudiar el tema, yo antes de comprarmelo estuve navegando, viendo modelos, ventajas, inconvenientes, modo de trabajarlos, posibles problemas, etc....

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tbn tengo uno , no lo he utilizado mucho por temor a los enredos , el mio tiene devanador , estoy aprendiendo a usarlo pero en la web parece ser q son dificiles de usar pero hay q agarrarle el truco , lo q si les garantizo es una peluca en el menor descuido

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xampi06 yo para spinning pesado uno de los que estaba viendo era el Daiwa Capricorn 4500J... tiene un buen freno (9kg) y un peso relativamente bueno... para spinning pesado (470gr) y bastante capacidad de hilo... hablan muy bien de el y encima es bastante economico para las prestaciones que tiene.

En shimano te tendrias que ir a un 6000 y modelos como Stradic o Twinpower, pero la diferencia de precio es notablemente superior al capricorn... por otro lado si lo quieres algo mas ligero puedes mirar en shimano los 5000 y en Daiwa el Capricorn pero modelo 4000 o el modelo Kix los cuales estan al torno los 400gr.

Buenooo.... y tambien depende de lo te quieras o puedas gastar que luego estan los stella los saltiga etc etc etc :beer2:

Editado por Darshu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja, Dharsu que no te enteras tio, el carrete que busca el compañero es de casting, es que no os explicais bien. el spinning son los carretes normales y el casting el de carretes de tambor giratorio. pues por ejemplo uno que te iris muy bien seria el shimano calcuta, depende de lo que quieras pescar un tamaño u otro, aunque modelos tienes mil.

Escucha xampi ni se te ocurra meterle un carrete de casting a una caña de spinning eh! que te veo venir. Las cañas de spinning tienen las anillas más grandes para que el hilo salga con más fluidez y las de casting son más pequeñas ya que al ser el carrete de tambor giratorio el hilo lo sueta en menos espacio, además las cañas de casting tienen el denominado gatillo que te ayudará a una mejor sujeccion de la caña y a gana r sensibilidad ya que en el gatillo tiene el blank descubirto y se notan mejor las picadas. Espero haber podido ayudarte en algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente no creo que los carretes de bobina giratoria (equipos de casting) sean los más adecuados para la pesca a spinning en el mar, no son lo suficientemente versátiles.

Yo he probado alguno y podrí­an funcionar para la pesca de la lubina en determinadas zonas en que lanzas desde cerca, pero para el resto, es imposible alcanzar las distancias que se obtienen con un equipo que monte carrete de bobina fija, base fundamental para el éxito en esta pesca.

Saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 1 mes después...

Despues de ver los videos de "monstruos en el amazonas" que hay colgados, la verdad es que me pregunto que las distancias no son tan cortas como pensamos. Creo que voy a probar con ellos a ver si consigo sacar alguna chova de unos kilejos por que debera ser divertidisimo pero ..... ¿alguien puede decirme que pasa si cargo el carrete con trenzado? ¿ el riesgo de pelucas es mayor o el mismo que con el nylon normal?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Xampi 06, echale un ojo a las cañas lamiglas, los blanks son muy buenos al igual que los componentes que utilizan, te dejo el enlace y le echas un ojo. Tienen cañas tanto de casting como de spinning

www.lamiglas.com

Busca por ejemplo la " saltwater rood: graphite inshore classic series" tienen muy buenba pinta

Editado por Mykel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...