Jump to content

Pesca con langostino


hobbit

Posts Recomendados

Hola a todos;

Aconsejado por unos amigos del foro estuve probando hace unos dí­as el langostino fresco para pescar con pequeños volantines y poco fondo.El resultado no pudo ser mejor ya que acabamos con 84 piezas entre chuclitas, sarguetes y raspallones pero acabé el dí­a loco de tanto anzuelar los trozos de langostino ya que apenas aguantaban el descenso o la más ligera picada sin desanzuelarse.

¿Alguno sabe alguna manera de evitar el problema de pescar con un cebo tan blando?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos langostinos van bien para anzuelos del 3 para arriba porque pones el langostino entero o solo le quitas la caberza, para anzuelos mas pequeños yo le pongo taquitos de calamar o chipiron y aguantan mas.. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dice kin con calamar de la india va bastante bien y son baratitos aki esta el kg 2,75 euros yo compro cajas de 12 kg y voy cogiendo segun hace falta,pero primero enguao con sardina,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo la sal se la echo en la plancha, porque una vez pesqué con ellos y cada vez que sacaba el anzuelo pelado, me hartaba de llorar.

yo como tu...el langostino a la plancha...mmmm. rico,rico.

bueno,ahora en serio, creo que mejor la gamba esa pequeña pelada congelada que venden en el mercadona,eso si, haciendo un mejunge con agua y azucar ,se mete una noche antes de usarlo .que eso me lo conto un amigo mio y da resultado se quedan duras como pech.s de veinteañera.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

36 LANGOSTINOS resto de las fiestas pasadas me acabo de cenar en casa un saludo :beer2:

No se el tamaño, pero si son langostinos de verdad y te has zampado 36, jamas de los jamases te invitare a cenar fuera de mi casa,, :wub:

Yo me como 6 o 7 como un estraordinario,, joder con 36,,,,,,,,,,,,,, :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui casi exclusivamente pescamos con gambas o langostinos, y os aseguro que no es lo mismo que con choco ni parecido, el langostino es infinitamente superior.

Para hacerlo mas duro ponedle hilo de lycra, o si no un poco de azucar aunque no me gusta tanto asi, mejor natural.

y en cuanto a lo de 36 langostinos...muy grandes tienen que serpara no quedarme con hambre despues.jejejeje

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos no sew si en vuestra zona habra hipers "DIA" pero los que venden congelados en cajas que contienen de 45 a 60 `piezas y cuestan 6.50€ , es un buen precio .

Yo los he usado y me han ido bien . Las cabezas machacadas para brumeo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos no sew si en vuestra zona habra hipers "DIA" pero los que venden congelados en cajas que contienen de 45 a 60 `piezas y cuestan 6.50€ ,

Langostinos lo que se dice langostinos los preparo a la plancha con ajo y perejil y me los como yo con mi novia..

Lo que si he comprado alguna vez en la Sirena son unas bolsas de camarones al natural congelados que vienen de Ecuador, no recuerdo el precio pero estan entre 4 o 5 euros y cunden mucho mas que una caja de gusanos cualquiera que sean, y pescar se pesca igual o mas... :unsure:

P.D..... Eso si los anzuelos minimo el 3 para arriba ( o para a bajo segun se mire )

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos y muchas gracias por vuestras amables respuestas. :unsure:

Solo me queda la duda de la sal y el azucar, ¿os referí­s a descongelarlos y luego ponerlos unas horas en agua con sal o unas horas en agua con azucar?.

¿Alguien sabe algo de ponerlos cocidos?.

Con respecto al otro dí­a también probé la navaja y se la rifaban pero me resultaba aún menos resistente que el langostino.

Por cierto, para bajarse 36 langostinos aconsejo un Torres Viña Esmeralda de mi tierra, pura delicia. :blink:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto; para que entendais algo mejor mi necesidad de un cebo resistente os muestro la siguiente ecuación:

3 niñas + mi señora = 4 cañas

4 cañas = 4 volantines * 3 anzuelos = 12 anzuelos

12 anzuelos * 1 anzuelador = 1 tio que no pesca. :unsure::blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay compañeros, que estarian contentisimos por tener esa ecuacion.

1 tio que no pesca === Familia que disfruta.

Futuro

Familia que disfruta === Todo el mundo pesca

Saludos.

Rafalin.

Editado por rafaelincl68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...