Jump to content

EQUIPOS JIGGING


djbactery

Posts Recomendados

VOY A HACER UN PEQUEÑO CROQUIS DE LO QUE SERIA UN EQUIPO PERFECTO PARA EL JIGGING

EQUIPO DIAMANTE

CAÑA HIRAMASA +STELLA8000+HILO SPIDER WIRE+BAJO DE COPOLIMERO+JIGS BASSDAY

EQUIPO PLATINUM

CAÑA DAIKO HARIMOUR+CARRETE SALTIGA4500+WIPLASH0.21MM+COPOLIMERO DE 60 LBS

EQUIPO GOLD

CAÑA JIGGING MASTER+CARRETE SALTIGAZ6000+WIPLASH 0.39mm

EQUIPO PLATA

CAÑA SHIMANO JIGGREX +CARRETE STELLA20000+HILO SPIDERWIRE 50LBS+

COPOLIMERO SILVER TREATH DE 60LBS

EQUIPO BRONCE

CAÑA GRAN WAZE O HIRO JIGGING+CARRETE CAPRICORN 4500 CON MANETA DE JIGGING O SEA ERGONOMICA O FREAMS+HILO WIPLASH DE 0.20MM

EQUIPO PASTELILLO

CAÑA BEAST MASTER O SPEED MASTER CON CARRETE EXAGE1000FA+HILO NYLON O SIMILAR

EQUIPO PASTEL PASTEL

CAÑA QUE NO SEA DE JIGGING +CARRETE LENTO LEASE DAIWA GS9 CON UN RADIO DE 2:0 O SEA LENTISIMO+HILO DE NYLON

ESPERO OS SIRVA DE ALGO UN SALUDETE

EL BACTERIO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esos combos que has hecho ,no me cuadran

porque no diferencias por un lado las cañas y por otro los carretes

ademas no veo las lamiglas por ningun sitio y son de lo mejorcito en relacion calidad precio

el carrete top gama que has puesto bien puede ser el stella 20000 o el saltiga z6000,el 4500 es claramente un carrete de spinning,y el gs9 es una opcion muy valida y economica para el jigging no por ello siendo malo.

La mejor combinacion para un jigging pesado,dependiendo del tamaño y fuerza de los peces que hay en nuestra zonaseria el stella 2000 con la hiramasa indudablemente,seria el equipo mas potente,ese hilo que mencionas lo cambiaria con los ojos cerrados por un tuffline o un power pro,el silver treath me gusta mucho y es economico asi mismo tambien el sufix zippy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con el amigo Greco!! Hay que diferenciar no sólo carretes y cañas, también lugares de pesca, profundidad, etc... El equipo que indicas como diamante aquí­ en canarias no lo serí­a. Lo digo sobre todo por el stella 8000(ratio elevado para mi gusto). Un stella 20000 y una lamiglas TP5650SJ serí­a un buenisima opción aquí­ en Canarias :cumple: . Un saludo :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como esta todo estoooooo? Madre mia ke hay que recomponer los equipos de Jigging de medio Foro :cumple: Ale, ha empezar de nuevo, creo ke me falta el jig ese de Bassday, alguien sabe donde encontrarlo barato?

No me dejeis de Ser Traviesos.

Gracias Bacterio, siempre viene bien saber ke equipos utilizaria el resto de compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de todas estas clases ,he llegado a una clara idea de estos equipos .Creo que el equipo idoneo es el siguiente= caña de bambu de 2 metros de larga + carrete sagarra modelo Tarzan :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos he tenido la suerte de probar un stella 20000 y lo encuentro demasiado grande y pesado con respecto al 10000 que es el que yo tengo.Cuando llevas un rato con el en las manos pegando tirones se nota, aunque reconosco que ese carrete saca del mar lo que sea por sugran cantidad de hilo que lleva para poder trabajar un buen bicho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Dj, cuando dices un ratio pequeño, en torno a 2.0, te refieres a que la capacidad de recogida en cada vuelta de manivela sea pequeña, ¿ verdad ?. Soy nuevo en esto del jigging y me quiero iniciar. Tu post me ha servido de gran ayuda, y solo queria aclarar esto, porque entiendo que para jigging no valen carretes de un ratio muy elevado, ¿es esto asi ?

Saludos.

Rafalin.

P.d.: Empezare para iniciarme con un equipo "pastel pastel" a ver que tal me va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola bernadeau,

para el jigging se requiere un ratio de 4.1 a 4:8 como mucho aunque se pueden encontrar mas rapidos y no por eso no efectivos

saltigaz-4500 4.9

""""""""-4500H 5:7

saltiga blast 4500 5:1

y te nombraria algunos mas.

el gs9 es un carrete muy lento y para una profundidad e mas de 40 metros te vuelves loko recogiendo,

si me dices la profndidad a la que quieres pescar o me das alguna pista te podria aconsejar si lo deseas algun equipo valido para ti.

encantado de poder ayudarte

un saludo.

bacterio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dj yo tengo una jacker potencia 4 para jig de hasta 120 grs. y la uso hasta los 150 grs. y es la repera muy muy buena, antes con mi lamiglas mas pesada a la hora tenia que descansar, y nada que ver los componentes de la caña.

hay mucha diferencia de la jigmaster con la mia ??.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dj:

Bueno, el que te pregunto por los ratios fui yo, no bernardau, pero bueno no importa.

Te contare mi zona de pesca y me gustaria me aconsejases un par de equipos, por ejemplo uno "pastel pastel" y otro por ejemplo "pastelillo", de una accion no muy dura, mas bien suave.

Te dire que no tengo ni idea ahora mismo, por lo que inicialmente no quiero hacer una inversion demasido importante.

Suelo pescar entre 5 metros y 20 metros como maximo, quizas 25 pero no mas.

Agradeceria tus consejos.

Saludos.

Rafalin.

Editado por rafaelincl68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola rafaelin,aqui va tu equipo pastel tirando a alto,jajajaja es broma

te hare alguna combinacion posible y adabtable a ti

caña hiro ,1802, 1.80altura accion 100,300gramos carrete daiwa opus 5000

caña hiro 2102 accion 100-300gramos,altura 2,10 carrete capricorn 4500j,con maneta de jigging o sea la grande no el que venden por ahi con maneta guarra.

aqui va una caña mas blandita!! pero con anillado fuji (7anillas)y portacarretes fuji,a un precio que acojona (unos 155€) por ser fuji y daiwa

caña gran waze unos accion 90-210 yo la pondria con capricorn 4500j tambien.

el equipo pastel podria ser el opus 5000 con una beast master jigging creo que es el modelo ax con una accion 85-200

estr equipoque cuesta alrededor de 182€

carrete 90€ y caña beast master 83 a 89 euros mas.

estos precios los he sacado de una web que se llaman www.game-fisher.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

equipo mas duro CAÑA HIRO REBELLO JIG REB 180 J con accion 100-300.

unos 65 eurillos

y a esta le volveria a poner el capricorn4500 j por 150 eurillos

o un carrete daiwa opus 5000 por 90 eurilllos mas.

el hilo dependeria de la zona d epesca pero como el capricorn trae 2 bobinas pues ala, dos diametros.

por cierto ha salido el fireline cristal en españa

es un trenzado transparente tomaaaaaaaaa yaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Estimado djbactery,

he estado pensandomelo un rato lo de contestar o menos a tu "curiosa" tertulia pero el nivel tan bajo de lo que afirmas y el total desconocimiento del tema jigging por tu parte me ha hecho desistir. Me da pena para los que se han fijado en tus combinaciones surrelistas (un Stella 8000 es superior a un Saltiga 6000 que además es inferior a un Saltiga 4500....) y se creen que has aportado algo a esta difí­cil modalidad tan de moda últimamente (quizás porque?). Hubiese sido interesante para ellos tener una opinión más, pero si la quieren saben donde encontrarla.

Sin embargo me ha molestado mucho tu afirmación, absolutamente despectiva, de que hay alguien que vende y promociona las Lamiglas para pagarse los viajes en el trópico. Serí­a como si yo te dijera (con el mismo tono que has usado) que haces tu trabajo para pagarte el "tuning" de tu coche, o los equipos de foto o lo que más te guste.

Creo recordar que cada cual hace con su dinero lo que le da la ganas y sinceramente, a mis 44 tacos utilizo más ese dinero para mantener a mi familia, cosa que quizás te podrá parecer absurda, que para pagarme los viajes al trópico ya que, gracias a la labor que desarrollo en este ambiente, suelo ir trabajando como guí­a o invitado.

Un comentarí­o demás, inútil, poco educado e absolutamente fuera de lugar. El tuyo. ;)

Nicola Zingarelli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues que quereis que os diga yo tengo una cana de espining lamiglas con un stella 6000 y es el mejor equipo que he tenido nunca,tanto el carrete como la caña son de lujo y aguanta lo que quieras.

por cierto tengo algunos amigos excelentes pescadores y practicamente todos pescan con lamiglas tanto la de espining como la de jigging,con resultados y peces sorprendentes por su tamaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un amigo, gran pescador y persona que, con una lamiglas como la que tenemos mi hermano y yo, no me preguntéis el modelo porque ni me acuerdo, pero vamos, no es un garrote ni mucho menos, ha sacado serviolas en la Costa Brava de hasta 25 kilos.

En general todas las cañas de nivel, son de muy buena calidad. Lamiglas es una buena caña, y para jigging, utilizo una shimano, creo que se llama jigrex, o algo así­ y también es perfecta. Las uso con un Stella 6.000, que también es un muy buen carrete, quizá demasiado rápido, para según qué, pero va de lujo.

En fin, que cada uno pesque con lo que quiera, pero si es cierto que hay afirmaciones que no pueden o al menos no deben hacerse a la ligera.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mejor caña y el mejor carrete, es el que mas se adapta al pescador,y en concreto la caña.

Una caña de jigging es como una raqueta de tenis,un palo de golf o una escopeta,prescindiendo de marcas,obviamente dentro de una minima calidad dado que al esfuerzo que sometes el blank y las anillas no es el mismo que en una caña de otra modalidad.

El gran problema en una caña de jigging, es que no te das cuenta si se adapta bien hasta que pescas con ella,y en las tiendas de pesca no hay cañas de prueba,que dado el precio de las subsodichas no estaria mal la idea.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...