Jump to content

nuevas teorias sobre el pescado


jordi66

Posts Recomendados

hoy he estado trabajando en casa de un propietario de pescaderia y se dedica a intermediario,el cual esta enterado por su profesion de los problemas de hoy dia en la pesca.

yo ,como es mi costumbre, suelo entablar conversacion y aprender,si es el caso,de las teorias y enseñanzas del projimo.

en este caso me he quedado anonadado y asombrado al oir sus respuestas.

a la pregunta,deberia prohibirse el arrastre por destrozo considerable del fondo marino?

el pescatero ha respondido: noooo, todo lo que levanta del fondo vuelve a caer y se deposita por los alrededores....es mas comida para los peces vuelve a caer y no pasa nada :038: .

y la maquina de la verdad dice queeeeee................................................miente :cumple:

tambien las poseidonias se levantaran y volveran a plantarse junto a los huevos de cientos de especies y los fragiles corales,

a la pregunta, va a desaparecer los peces por su sobre explotacion?

el pescatero ha respondido: que vaaa, si cada dia hay mas,si solo tienes que ir a la lonja y cada dia mas pescado,todos los dias hacen cantidades espectaculares de pescado,hay años que de de alguna especie ha fallado,pero al año siguiente es de las que hay mas.

y la maquina de la verdad dice queeee...........miente.

como puede decir tal barbaridad,a lo mejor el ni esta enterado que 15 de los 17 caladeros mundiales estan al borde de desaparecer,datos aportados por la organizacion de las naciones unidas para la alimentacion y agricultura (F.A.O).

a la pregunta deberia reducirse potencia de los motores marinos?

el pescatero dice,hombree,ahora los motores son mas pequeños pero tienen mas fuerza,si no los llevaran no podria arrastrar el arte,antes llevavan unos que solo tenian escasos metros de anchura,ahora llevan unos de cien metros de anchura.

y la maquina de la verdad dice queeee.........dice la verdad.

por eso cada dia hay mas pescado en las lonjas,por eso se destruyen mas fondos marinos cada dia,por eso el declive de los animales marinos no se puede para.....pobre infeliz,ingenuo y engañoso amigo.

el señor me trato como si fuera un ignorante del asunto y se quedo tan ancho.sus ultimas palabras sobre la conversacion : espero que no tengas razon porque si no me veo sin trabajo.

dios nos asista y nos coja confesados, que mal informados estan...o no quieren saberlo.

en fin.....paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que le vas a hacer ,hace unos 20 años converse con un marinero pescador cuando le pregunte si le parecia bien las toneladas de pescado que le vendian al guano (fabrica de piensos hechos con pescado) me dijo con tono muy seguro"nada eso no es nada el mar es inagotable) hace poco volvi a verlo y le comente aquella conversacion y me dijo que si efectivamente destrozaron el mar en aquella epoca ,y todo cuenta los arrastreros,el no respetar los cupos y vedas la contaminacion,total dentro de no mucho quedara todo el mar esquilmado por culpa de mucho ignorante y de gente sin escrupulos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quieren hacer creer lo increible.

Estos son los listos que hay por ahi, que piensan que el resto de las personas son tontas.

A veces dan ganas de que todo se vaya a tomar por ..... y que empiece otra vez la naturaleza a abrirse camino de nuevo desde los inicios.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el señor me trato como si fuera un ignorante del asunto y se quedo tan ancho

Bien hecho Jordi.

Hay veces que es mejor quedar como que no se entiende del tema para ver hasta donde llega la estupidez humana.

En cuanto a lo demas lamentablemente en este caso y sin que sirva de precedente ,, la maquina de la verdad,, acierta... :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta bien este sistema Jordi, lo de aplicar la maquina de la verdad mientras curras, mola, mientras el otro raja que te raja, le podias haber aplicado los electrochoqs en los webs, cada vez que "faltara a la verdad".

Jordi eres un "Maquina"

Salut i F al C. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto es como casi todo en esta vida de consumismo pan para hoy y hambre para mañana y no hay forma de que se quiten la venda de los hojos sobre todo los que mandan

por que como ellos pillan cacho pues todo esta bien

esto es como la peli apocaliptico

pero es lo que hay

y a los que tenemos conciencia nos tratan de tontos

que vamos a hacer

esto esta montado asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este hombre pensando como piensa el dia que monto el negocio familiar pensando en un futuro,pero en un futuro no muy lejano porque desde luego que al paso que vamos sus nietos seran albañiles o cualquier otro oficio porque pescateros me parece que no!!como dice nuestro compañero porrita pan para hoy hambre para mañana!!!un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

L averdad es que creo que ste buen hombre solo se estaba poniendo un par de vendas en los ojos, con una aun ve, par apoder seguir comprando y vendiendo mini tallas pescado de sopa en el que ves todo lo que no se deberia pescar, etc... en fin que si realmente pensaba lo que decia le tengo pena por ignorante, pero como pienso que es autoexcusa me da más pena aun, aunque realmente me dan más rabia que pena esta gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...