Jump to content

gps


Posts Recomendados

Hola a todos, resulta que tengo un gps garmin 12 desde hace un par de años y tenia metidas un monton de coordenadas y el otro dia lo enciendo y se les ha borrado todas, no se si hay alguna forma de recuperarlas y porque se habran borrado. Haber si hay alguien que me pueda decir algo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder yo lo unico que te puedo decir es que putadón lo siento, saludos y suerte con esas marcas perdidas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que los gps tienen una pila tipo reloj que guardan la memoria mientras están desconectados de la bateria, si se agota esa pila puede perder los datos, no se si podrás recuperarlos si el gps los almacena en una eprom o algún chisme parecido y puedes acceder a leer esa memoria, mejor que algún entendido en electrónica aconseje, pero lo veo crudo.......

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a los dos, acme lo voy a intentar aqui en el puerto de Mazagon en Alfamar a ver si pueden recuperar algo aunque creo que no va a poder ser, por lo que me han comentado la pila que tu dices es una pequeña bateria pero al llevar mucho tiempo sin enchufarlo se ha descargado completamente, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rivero yo tengo ese gps desde hace diez años y nunca me ha pasado eso, incluso me he llevado as de un año sin encenderlo y me va de lujo.puede que yo haya tenido mas suerte que nadie pero bueno.ahora mismo apuntare las coordenadas en una libreta por si las moscas.un saludo y espero que tenga solucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo el mismo gps (garmin 12) y te puedo decir que al principio por error yo tambien los borre porque hay un comando que te pregunta si deseas borrar todo yo solo queria borrar uno pero los borre todos y es posible que te haya ocurrido lo mismo.Si es asi olvidalo es irrecuperable pero sino los has borrado es posible que continuen en la memoria interna.Yo no tube problemas porque tengo las coordenadas en mis dos ordenadores y en papel poe duplicado uno en el barco y otro en casa,con lo que cuesta conseguir una marca no quiero perderlas facilmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rivero vaya putada !! pero puede tener solucion lo q nose es q puede costar, es como cuando borras algo del ordenador, realmente sigue estando pero oculto un buen tecnico informatico/electronico te podra ayudar, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ha estado sin pilas una temporada, o se le ha cascado la pila interna, una vez ocurrido el desastre, mala solución. Nada que rascar. Si el gps tiene posibilidad de conectarse a un ordenador, lo mejor es ir haciendo periódicamente copias de los wp, y en caso de desastre, recuperar después el fichero sin necesidad de ir a pico y pala. En cualquier caso, lo de la libreta, mano de santo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Yo tengo un gps que me compre hace ya 6 ó 7 años y eso me ha pasado un par de veces cuando se acaban las pilas y no te das cuenta hasta que lo pones en marcha otra vez. Como experiencia, te recomiendo que te apuntes con boli y papel las coordenedas que te son muy importantes por si te pasa otra vez pues como dicen los compas de arriba, si pasa un tiempo sin pilas,a este se le borra toda la información. Lo que tuve un poco dificil fue conseguir configurarmelo otra vez pues hay diferentes cartas y cosas raras que ademas están en el inglich de los coj...... Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Por lo que se ve hemos aprendido unos pocos con los gps. Rivero yo acabe comprando en Alfamar uno nuevo porque me pasó lo mismo pero con un magellan de los antigí¼os, tipo ladrillo, y no hubo forma de recuperarlos. Ahora los tengo, como dice alguien por aqui metidos en el ordenador y en papel, por lo que pueda pasar. Aproveche la nueva compra para hacerme con algo mejor y tiré el ladrillo.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...