Jump to content

agua en el doble casco


Posts Recomendados

Hola amigos foreros: Hoy he echado mi barco por segunda vez al agua y he estado pescando a chambel. Al sacarlo del agua he quitado el tapon del doble casco y ha salido un poco de agua 2 o 3 litros. Me ha sorprendido un poco pues pensaba que era totalmente estanco. He mirado si es del autovaciante de la bañera pero no. Pensando por donde podria entrar el agua el unico sitio donde he perforado el casco es donde he puesto el transductor de la sonda, pero hay le echaron silicona marina a los orificios.

ES normal que entre un poco de agua?. Por donde le puede entrar?. Hay alguna forma de evitarlo?

Muchas gracias por vuestras respuestas :cumple:

:cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola cazon, no deberia entrarte agua en el doble casco, revisa bien el casco y mira los imbornales, observa si se quedan sumergidos en algun momento, yo tube un barco al cual se le quedaban por debajo del agua y no estaban bien puestos, me explico uno de ellos al hacer el taladro pillaron el doble casco, es decir que por hay se filtraba el aqua, otra posible entrada de agua podria ser por cualquier anclaje de la cubierta que traspasara al doble casco, he incluso el propio tapon que le ponen en popa, por los taladros del trasductor lo veo muy complicado pero revisa los taladros del motor, pues los dos tornillos de abajo quedaran sumergidos y podrian filtrar algo de agua, bueno no te suelto mas rollo, pero no te fies.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cazon lo normal es ke no deberia entrar agua,pero hay muchisimos barcos ke pasan agua abajo obserbalo como te dice el compañero pero de todas formas 2-3 litros no es nada lo ke no debe es ir a mas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

voy a inntentar darte una idea no se si sera efectiva pero no pasa nada por hacerlo con tu barco en tierra inclinalo hacia proa y por el agujero del tapon llenalo de agua cloca el tapon vuelve a nivelar el barco si tienes una entrada de agua al llenar el doble casco veras por donde sale ,espero me haya esplicado bien para que lo entiendas y comentanos el resultado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias amigos por vuestras respuestas.

Lo cierto es que queria saber si es o no normal con el fin de que ya que la barca es nueva( y por tanto tiene grantia ), llevarla a la nautica donde la compre y que me solucionen el tema.

No es mucha agua la que entra, pero si no debe entrar ninguna la llevare para que lo arreglen.

gracias foreros

;):D:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cazon por lo que comentas el barco sueles sacarlo y meterlo cada dia que lo usas.Cuando quites el tapon tienes que comprobar que el agua es salada o dulce te digo esto porque un amigo mio estaba loco con esto del agua en el doble casco y pensaba que le entraba agua del mar hasta que lo comprobamos y era agua dulce de la lluvia y limpiarlo.Nos pusimos mano a la obra y dimos por donde le entra el agua y era por la goma de un tambucho de proa. :bienvenido::024:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi zona hay una. A ver si le pregunto al dueño que la tenia (la vendio) si le ocurria algo parecido, aunque el la tenia siempre fondeada. Pero bueno, por preguntar que no quede. Tambien le preguntare a un vendedor que hasta hace poco era representante de QS, a ver que me cuenta de esta embarcacion.

De todas formas no te compliques en intentar reparar nada por tu cuenta, conformate con identificar el defecto, y que la nautica en cuestion se ocupe de la reparacion, que para eso esta en garantia. Y vigila que la reparacion que te hacen es la correcta, que hay mucho chapucero por ahi.

En mi caso me inclino porque filtre agua por los tornillos de la parte baja del motor, que seguro que caen dentro de doble casco.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola CAZON:

Al barco no tiene que entrarle ni una gota de agua. Las posibles entradas de agua las ha enumerado muy bien black, pero, como es nuevo y está en grantí­a, llévalo a la náutica y que lo revisen.

Un saludo :024::bienvenido:

Paulus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debes probar el agua haber si es dulce o salada,seguramente sera dulce y debido al valdeo del barco,es mas probable que sea esta la causa,hay innumerables sitios por donde puede entrar ,pero no te preocupes,es normal.

Por los cañeros,por el cinton de union,por la tornilleria de los pedestales de los asientos,por la salida de los mandos del fueraborda,etc,etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo rafalin hay as dado en el clavo a un amigp su barco ke es una delfin 595 tambien le hace agua y el no se ha preocupado de solucionarlo y hoy tiene ke sacar el barco para hacerle el tratamiento de osmosis,pero si decir ke como ha dicho greco hay un monton de sitios por donde puede entrarle agua,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigos deciros que he llevado la embarcacion a la nautica donde la compre y que no les ha parecido normal. Me han dicho que se la deje que van a revisarla y que me llamaran.

Osea que estoy a la espera, y en cuanto sepa algo os lo comentare.

Muchas gracias por vuestra ayuda

:bowdown::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es lo mejor que has hecho. Por cierto, estate al loro de lo que te hacen, y date alguna vuelta inesperada por el lugar donde tengan la embarcacion, a ver si puedes ver lo que le esten haciendo. Toda precaucion es poca, teniendo en cuenta que dentro de este mundo no sabe uno quien es legal y quien no.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos:

Ayer recogi el barco reparado. El agua se filtraba por el tapon de vaciado del doble casco. Por lo visto no iba bien sellado, lo detectaron enseguida y me lo han solucionado rapidamente. Hoy he echado el barco al agua y lo he probado y ni una gota.

En fin contento y en cuanto a la nautica donde la compre un 10 en servicio rapidez y calidad en la reparacion.

Bueno amigos muchas gracias y un saludo. :whistle::):whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...