Jump to content

Motores de 2 tiepos al curri


Posts Recomendados

Me ha comentado que los motores de 2 tiempos tradicionales, con sistema de engrase separado, al trabajar durante tiempo al ralenti por ejemplo pescando al curri tienen problemas ya que trabajan mal y se engrasan las bujias.

¿ Es cierto, cual es vuestra opinion al respecto? :pescando2:

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para Xatalo.

Es cierto que se engrasan las bují­as hacien el curry en los motores de dos tiempos y más si no son autolube.

lo que te aconsejo es que de vez en cuando cada una hora de curry mas o menos es que le des un aceleroncito guapo al motor, una carrerita de dos minutos y veras que te sale un montón de humo blanco.

No es malol, cuanto más humo blanco quiere decir que el motor va engrasado y no griparas el motor.

yo particularmente lo que hago para no engrasarlas es cuando amarro la barca es en punto muerto acelerar el motor y cuando ya no sale más humo blanco (aceite) paro el motor yya he quemado el aceite.

Te aconsejo gaste buenas marcas de aceite dde dos tiempos y que siempre cumplan la normativa tc-w3 y marcas de renombre como biolube de motul, buenas marcas de aceite. Seguramente en tu nautica de confianza te daran más marcas.

No te preocupes, que si van bien los motores de 4 tiempos para hacer el curry, lo que pasa que en los ultimos años han salido al mercado nuevos sistemas de inyeccion en los motores 4tiempos y dos tiempos y hay mucho finolis suelto por ahí­.

Antes todos llevavamos el clasico 2 tiempos y muchos en la actualidad aun lo tenemos.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xatalo si tienes más dudas ya sabes, comenta y entre todos en la medida de lo posible te ayudaremos.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO TENGO EN MI EMBARCACION UN MOTOR DE 2 TIEMPOS DE 50 CV Y PARA CURRICAR ME GASTABA MUCHO ACEITE Y GASOLINA , SOLUCION PERFECTA MOTOR AUXILIAR GASTA MENOS NO ENGRASA TANTO LAS BUJIAS Y VA MUY BIEN SI TE FALLA EL PRINCIPAL CREO QUE TODOS TENDRIAMOS QUE LLEVAR UN MOTOR AUXILIAR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Xatalo:

Si te vas a dedicar al curri, con el motor que llevas te garantizo que algún diá te quedarás tirado por el engrase de bují­as, de repente el motor pierde fuerzay cuanto más aceleras más abajo se viene.

Soluciones:

-Como ya te han dicho, de cuando en cuando dá unos acelerones en vacio para quemar el exceso de aceite que se queda en las bují­as y que termina comunicandolas.

-Despues de curricanear , la vuelta a puerto hazla a una velocidad de rpm del motor alta para quemar los excesos de aceite depositados durante el curri.

-Lo más importante, lleva siempre a bordo un juego de bují­as nuevo, pues en caso de que se te engrasen no es dificil cambiarlas y evitarás quedarte tirado.

-Por último, lo mejor es llevar un motor auxiliar de 4 a 6 cv. para curricanear. Este trabajará bien de rpm a baja velocidad, no te engrasará tanto las bují­as y si lo dejas fijo puedes timoner con el mayor ya que aunque este esté parado, los giros al curri hay que hacerlos muy abiertos para no liar sedales. Además siempre llevas un segundo motor para caso de averí­a.

Espero haber podido ayudarte. SALU2 :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 años despues...

Me ha comentado que los motores de 2 tiempos tradicionales, con sistema de engrase separado, al trabajar durante tiempo al ralenti por ejemplo pescando al curri tienen problemas ya que trabajan mal y se engrasan las bujias.

¿ Es cierto, cual es vuestra opinion al respecto? :pescando2:

Gracias.

Hola , aunque no especificas que motor es , te puedo decir que si que es verdad que los 2T en ralentí o Iddle spy , mucho tiempo tienden a pararse y engrasar bujias , pero como todo mago siempre hay un truco , que las fabricas lo dicen a los distribuidores pero como de eso comen se lo callan , asi que la solución está y segun el motor que sea hay solucion para ese problema y estar seguros de que siempre va a ir bien . si me dices el motor te dire la solución , ya que para cada motor o marca se modifica algo diferente . saludos y espero me digas que motor es .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El post tiene siete años, los motores han cambiado ya bastante dede entonces :whistle:

bueno , uno que es nuevo y quiere aportar algo , solo intentaba dar una solucion a un problema que segun veo todavia funcionan estos motores que tan buenos son . y que hay gente que tiene y lo usa como el primer dia .

Los 4T solo es consumismo , ya me diras tu cuando pasen 20 años y si los motores de 4T siguen funcionando todavia , mientras sean nuevos todo bien , pero al tiempo,,,,, todo es tacticas de ventas . sino porque quitan las motos de 2T , es porque los japos no pueden ver a motos o motores de 30 años funciinando todavia , asi que cambian a 4T para que en poco tiempo tengas que comprar de nuevo . esto que te digo lo vi personalmente con un directivo de YAMAHA , es solo ventas lo que importa .

y perdona si el post es viejo , la informacion esta escrita de buena fe .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno , uno que es nuevo y quiere aportar algo , solo intentaba dar una solucion a un problema que segun veo todavia funcionan estos motores que tan buenos son . y que hay gente que tiene y lo usa como el primer dia .

Los 4T solo es consumismo , ya me diras tu cuando pasen 20 años y si los motores de 4T siguen funcionando todavia , mientras sean nuevos todo bien , pero al tiempo,,,,, todo es tacticas de ventas . sino porque quitan las motos de 2T , es porque los japos no pueden ver a motos o motores de 30 años funciinando todavia , asi que cambian a 4T para que en poco tiempo tengas que comprar de nuevo . esto que te digo lo vi personalmente con un directivo de YAMAHA , es solo ventas lo que importa .

y perdona si el post es viejo , la informacion esta escrita de buena fe .

No te preocupes hombre, si el post es viejo no pasa nada, ademas eres bienvenido al foro , seguro que aprenderemos mucho de ti y tu de nosotros, y si eres nuevo , aqui estamos para lo que haga falta , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...