Jump to content

indignacion


Posts Recomendados

hoy he visto yo viniendo de nerja un arrastrero a 40 m de orilla he llamado al seprona he estado alli casi media hora me he venido y no han llegado si hubiese un deportivo cogiendo un pulpo o algo nos trinca seguro,son todos iguales,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo he dicho muchas veces, los profesionales cortan las bocanas de los puertos con sus embarcaciones, cuando la administración los molesta, nosotros a callar y a pagar, ¿a quien va a joder la administraciooooón?. Respuesta fácil, al deportivo y de paso parece que hace algo por los caladeros. Conozco a un compañero, que estaba fondeado pescando, lleó un profesional, empezó a largar un transmallo y como el deportivo le cogí­a justo en la linea donde pensaba echar la red, le metió la proa hastatal punto que el compañero tuvo que sujetar con sus manos la proa del profesional y pedirle que parara, que ya recogí­a el fondeo y se iba, eso después de la amenaza de ecarlo a pique si no se quitaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este es un caso interesante, por aqui pasa de todo (bueno como por vuestra zona tambien ocurrira)hace unos años cuando empezaron a vigilar el mar con las patrulleras de (roldan) un colega mio pescaba jibiones y engancho una red (trasmallo ilegal) pues el hombre para no perder su aparejo lanzo el arpeo trabo la red y fue palmeando el trasmallo para buscar el lugar donde el aparejo estaba enganchado y de repente se le presento la patrullera y le culparon de ser el propietario del trasmallo la broma le vino mas tarde con una multade 50.000pts de las de entonces ,recurrio y no le sirvio de nada ,cuando lo conto en el muelle todos estabamos indignados y solidarios con el . se me olvidaba a los dos meses hubo una embarcacion que se hundio en el puerto de noche por culpa de un agujero bajo la linea de flotacion .

Editado por tomas laredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros esto es un mal con el que tenemos que convivir, todos estos comentarios estan muy bien pero pregunto una cosa, cuantos de uds. se pondrian manos a la obra si alguien tuviera una iniciativa para hacernos notar ante la administración.................

espero rspuestas.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo seria uno por ejemplo , lo que creo que seria dificil es organizarlo , y como dice gorrion en otro post que ha abierto esro debe de ser a nivel nacional para que te escuchen , porque ya esta bien de que los malos seamos los deportivos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La verdad es que por el sur echan muchas mas redes cercanas a la costa que por aqui arriba, quizas con el oleaje tienen miedo a perderlas. Loq ue si echan son palangres que a veces acaban en la orilla.

Yo paso las vacaciones en Denia, y el año pasado descubri la manera de que te hagan caso. La verdad, no estaba pescando, me acababa de levantar y me asome a la terraza y vi un barco que estaba a escasos 30 metros de la costa. No estaba con redes, estaba cogiendo "coquinas" (chirlas, una especie de almeja, no se como se llama en cada sitio) y para ello echaba una boya que hacia de ancla y luego arrastraba un rastrillo recogiendo cable hacia la boya. Evidentemente eso si que acaba con todo, almejas, cangrejos... lo que pille (se de lo que hablo, llevo 20 años yendo de vacaciones alli y hay que ver la diferencia, han acabado con todo). Pues bueno, la cuestion es que llame a la guardia civil (si, no estaba pescando pero me tienen hasta los huevos) y les dije que habia un tio faenando demasiado cerca de la costa poniendo en peligro a los bañistas. Mano de santo oiga, ni 5 minutos tardaron en aparecer los guardias civiles camara en mano y hacerles un "book" a los graciosos del barco. Claro, los pescadores importamos una mierda, pero ¡ay amigo!, los turistas somos otra cosa, dejamos mucha pasta y no se nos puede molestar. Asi que ya sabeis, en invierno igual no cuela, pero en los meses en los que empiezan a llegar turistas, no os corteis, os aseguro que os tomaran muchisimo mas en serio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos desgracia es así­, llega un mamoncete ( sin desprecio) y denuncia que esta tomando el sol o intentando bañarse y le molesta algo o le ha parecedido ver algo y automaticamente el policia de turno le presta atención, pereo si eres un pescador y lo denuncias terminas entregando TU los papeles y seguro SEGURO qu epagando una multa por algo, lo que sea, y teniendo que recoger e irte para casa, mientras esos c...... siguen faenando o mejor dicho haciendo lo que les pasa por los h....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Pacodebenidorm:

Segun tengo entendido la distancia a las que deben poner las redes estan limitadas por la cercania de playas o puertos,pero no por la distancia a la costa

Yo he visto tirar redes pegadas a la costa (50 mts)en calas y al regresar, he preguntado y me han dicho que son legales .Incluso en Moraira el pasado año murio un chaval submarinista novel(era una de sus primeras inmersiones),enganchado en unas redes de transmallo que se empezaban en la misma pared de un acantilado en linea de costa.Por lo que oi los de atestados no dijeron que vulneraran la ley y estaban pegadas a una pared.

Enterate bien.De todas formas es una jodienda ,fijate que hasta a ese pobre buceador le costo la vida. :pescando::beer:;)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

....Yo paso las vacaciones en Denia, y el año pasado descubri la manera de que te hagan caso. La verdad, no estaba pescando, me acababa de levantar y me asome a la terraza y vi un barco que estaba a escasos 30 metros de la costa. No estaba con redes, estaba cogiendo "coquinas" (chirlas, una especie de almeja, no se como se llama en cada sitio) .....

Aqui las llamamos tellinas o pechines.

Por lo que cuentas... deduzco que veraneas en les deveses. Pues es la zona de denia donde mas tellinas hay. A ese barco lo he denunciado yo alrededor de 20 a 30 veces. La guardia civil se a presentado, incluso con la lancha, los ha hechado y al dia siguiente pasa lo mismo. Yo veraneo detras del bassot en la carretera de las marinas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Xest, yo veraneo al final de la carretera de las marinas, la urbanizacion que hay junto al rio Racons. La verdad es que han acabado con todas las chirlas. Como bien dices, el barco esta todas las mañanas. El problema es que si la guardia civil hace su trabajo y no pasa nada es que lo que falla esta mas arriba, en los que tramitan la denuncia (consejeria o lo qu esea), y ahi mala solucion tiene.

Una pena, no moveran un dedo hasta que con el cable que dejan hacia la boya monten una gorda y se carguen algun bañista (porque faenan dentro de las boyas), y entonces si, se echaran las manos a la cabeza, se haran los sorprendidos y diran que como han podido llegar a esto. El cuento de siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas pues no tengo la matricula todavia del barco que pone las resdes tan cerca de la costa pero si se el nombre , EL CARTAGENERO se llama la barca , pronto tendre la matricula , y cuando la tenga la pondre en el foro tb pa que la sepa todo el mundo , la sabre xq me he enterado de que tiene el amarre en el puerto de Benidorm .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...