Jump to content

Parte de capturas de Degux


Posts Recomendados

:ok: Bien Deuux buen congrio si le das con la punta del cuchillo( que todos deberiamos llevar) en el centro de la cabeza muerto ya .

Saludos y felicidades.

Jejejee, no, si cuchillos si llevo (un par de ellos) lo que no tení­a eran C*****S para acercarle la mano a la cabeza, ni con cuchillo ni sin ellos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 108
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueno, pues hoy ha sido un dia fantástico :whistle:

Cebo: Sardinas en salmuera y "americana"

lugar... el de siempre. :ok:

Viento, poniente huracanado :(

Total de capturas:

Varios mazos de algas :ok:

Un par de bolsas de basura :ok:

Un trozo de madera :ok:

Y además... ¡¡¡UN OSO!!! :o , pero no un oso cualquiera, no. ¡¡¡UN OSO POLAR!!! Eso si, de peluche, enorme y que al estar empapado de agua pesaba un quintal :blink: , cuando he empezado a tirar de él pensaba que habia pescado, como mí­nimo, un tiburón :ok: , no os podeis imaginar la gracia que me ha hecho cuando lo he visto aparecer, coño al asomar la cabeza creia que era un muerto :angry:

Además, por si fuera poco me ha enganchado la lí­nea un suicida (por que habia que tener ganas de morir tal y como estaba el mar) con una zodiac semirí­gida que estaba haciendo curricán a menos de 100 metros de la orilla (no se que puñetas pretendí­a pescar allí­) y he quemado el carrete (la piececilla esa blanca que va justo debajo de la bobina) intentando no perder la caña ¡¡¡MECAWONTÓ!!!

En fin, un dia de pesca fantástico <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder tio lo siento por el carrete, lo de la porra que te voy a contar pues son todas iguales, aunque con dias asi podrias hacer que greenpeace te pagase el carrete por la limpieza de la playa

Si, también se lo podrí­a decir a la iglesia católica. Les propondrí­a que a cambio de un carrete no iba a emplear más el lenguaje que he empleado hoy ni a maldecir en siete idiomas ni a bajar a todos los santos del cielo. Supongo que si me hubiese escuchado hoy un cura decir todo lo que he dicho a estas horas estarí­a excomulgado como mí­nimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Degux, siento lo de tu carrete, pero no te preocupes demasiado ya veras como todo el gafe que has tenido hoy, se convierte cualquier dia en el pesqueron del año, es mas con el paso del tiempo tendras la jornada esta en el recuerdo y hasta te reiras cuando la recuerdes, son cosas de la pesca. Animo y a seguir intentandolo. Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dEQUX no te preocupes que aqui por estepona no gano para puentes, corte 4 veces el domingo en todo el dia y no saque mas que una boga y un pececillo que no se que era pero tenia unhos tonos tornasolados en su cara de flipar, porsupu. los dos al agua...

a ver el findesemana si tenemos mas suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el cuchillo es rapido y no falla,eso si,cuidadin con los dedos al sujetar al congrio :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ayer desde el medio dia hasta altas horas de la madrugada y hoy hasta el medio dia... he conseguido desperdiciar diez o doce euros de cebo :bowdown:

Ayer el dí­a prometia mucho, pero nada más lanzar las cañas SE JODIO y el "ponientillo" que tenia el mar propio para una pesquera decente, se convirtió en un ponientazo que amenazaba con llevarse las cañas y a mi si me acercaba mucho a la orilla :bowdown:

Al final opté por cambiar de pesquero y tras pillar el cohe y aventurarme en el cambio, di con la desembocadura de un arroyo seco por la parte de Velez. La cosa varió bastante de esa zona a mi pesquero habitual, aqui cambié boguillas y besuguillos (que es lo que como norma general suelo sacar) por sarguillos y mojarrillas <_< , todos bastantes pequeños, pero al menos me da esperanzas... si en el otro lado de vez en cuando doy con algún besugo en condiciones y con bogas de hasta 30 centí­metros, supongo que en este sitio que he encontrado daré con algún sargo en condiciones ;)

Eso si, por lo menos se que en el nuevo pesquero SI hay lubinas ya que las veia en la zona, saltando y retozando en la misma orilla, así­ como cazando en el "lomo" de las olas :ok:

Ahora solo tengo que conseguir que piquen :huh:

Por lo demás poco más que contar, esperaré a que mejore algo el tiempo (vamos esperaré hasta mañana, que pienso irme otra vez :003: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

insiste que esos sitios son buenos, el proximo carrete lo tienes que quemar con un bicharraco que te acojone al doblarte la caña jejeje

Jejejeje, si, como ya he dicho por ahí­ soy tela de cabezón, así­ que seguiré insistiendo en ese sitio, además como suelo pescar entre semana lo tendré PA MI SOLO <_<

Ya iré contando :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso si, por lo menos se que en el nuevo pesquero SI hay lubinas ya que las veia en la zona, saltando y retozando en la misma orilla, así­ como cazando en el "lomo" de las olas :ok:

Ahora solo tengo que conseguir que piquen ;)

Si yo viera a esas lubis cazando como dices en el lomo de las olas no me podria resistir a probar con una cañita y unas rapalas :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso si, por lo menos se que en el nuevo pesquero SI hay lubinas ya que las veia en la zona, saltando y retozando en la misma orilla, así­ como cazando en el "lomo" de las olas  :ok:

Ahora solo tengo que conseguir que piquen  :ok:

Si yo viera a esas lubis cazando como dices en el lomo de las olas no me podria resistir a probar con una cañita y unas rapalas :huh:

Jajajaja ¿Y quien te dice que yo no lo hice? ;)

Se lo tiré todo, cucharillas, "gusarapos", "angulones", y todo un surtido de artificiales :)

Lo único que conseguí­ fue perder mi Popper favorito (por lo "bonito" no por lo que pescaba con el :D ) y ya está :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te voy a explicar yo el tema del congrio, estos bichos mientras tengan humedas las agallas van a permanecer vivos, y ahora en invierno como hace frio las cierran y mejor que no te confies aunque lleve horas sin moverse..

Pues bien lo primero si lo quieres matar es darle a la altura del culo una buena leche con lo que quieras, es para romperle la espina y que se relaje un poco, luego le clavas donde se une cabeza con el cuerpo por la parte de arriba un cuchillo hasta que salga por abajo, le das vueltas al cuchillo con la muñeca y en teoria deberia quedar bastante tranquilo, el anzuelo se lo dejas.. que mas vale anzuelo en boca que mano sin dedos..

Si por el contrario lo quieres soltar no te preocupes de que si sangra o tiene anzuelos clavados, son muy duros y creo q generan unos acidos que oxidan y deshacen muy rapido los anzuelos y las cosas no comestibles que se tragan.

90cm de congrio jeje esos regresan al agua por mis tierras..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿No les pasa nada si los suelto con los anzuelos? :(

Lo digo más que nada porque ayer fueron otros dos los congrios que salieron bien enganchados <_< .

Normalmente "sacrifico" una de las cañas con sardina, mientras pesco con otros cebos en la otra, pero ayer, con la habilidad que me caracteriza, me dejé las gusanas en la nevera de casa y solo fui con sardinas.

El caso es que salieron un par de congrios del estilo del de el otro dí­a (mi hijo se lo pasó como un enano peleando con ellos) y nada más, salvo una picada que me sacó la caña del soporte y me la arrastró por la arena, partiendome el hilo. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anda eso me paso a mi con una lubina jeje di agarrado la caña a centimetros de entrar en el agua..

A los congrios no les pasa nada, he sacado muchos con otros anzuelos clavados y trozos de sedal colgando, son bichos duros, sobreviviran..

Ademas son poco listos jeje una vez se me escapo uno cuando lo estaba lebantando que partio, le volvi a lanzar en el agujero que se metio y volvio a picar y lo saque, peso 7kg y traia el anzuelo anterior en la boca jeje, pobre le gusto volar y repitio..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero si t gustan los congrios, vete al puerto de la caleta, a la derecha de el rio seco, una cosa esta en torre del mar no en velez.

azte de cuerdas de tendedero finas y anzuelacos de unos 10 cm con boquete, sardinas y por la noche de 12 de la noche en adelante puedes matar muchos. la ultima vez q estube cogimos entre tres q fuimos con solo 4 lineas puestas 9 y un pulpo el meno de ellos 3 k el mayor lo menos 5 con una piedra lo mataba gustavo q por cierto es lo unico q hacia. se m pelaron los dedos de tirar de la linea. prueva ya q eres de la zona la linea sobre 25 mts. ya sabes por las piedras de fuera. ok

buena pesca campeon.... :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y si utlizas guantes de cuero como toda persona que va al congrio? asi no te quemas las manos, un consejo no enrosques la cuerda en la mano para tirar porque si pega una arrancada el bicho lo mas seguro es que te bañes..

Yo lo digo por experiencia que un dia hasta ate uno al coche y se me caló porque el bicho me tiro para atras y yo estaba en primera mu flojito..en fin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, la verdad es que no quiero "encasillar" mi vida pesquera a la captura de congrios :pescando2:

Lo que pasa es que suelo tirar una cañita con sardina para ver si suena la flauta y entra alguna lubinilla, pero no suele sonar la flauta y casi siempre sale algún bicho de esos peleones. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled: Bien Degux lo primero que se enganche luego ya veremos .

Saludos

Pues en ello estoy, pero na de na. Anoche disfruté viendo el eclipse... y sacando congrios <_< . Anoche salieron tres de ellos (pequeñitos, de unos 70-80 centí­metros) y ya está. Me tienen frito.

Ya no se que hacer con el tema de la pesca, si tiro cebos pequeños (cualquier tipo de gusana o navaja) solo logro que lo devoren los besuguillos y las bogas y si tiro sardina solo pillo congrios :cry2:

Espero que con el calor entre otro tipo de pescado porque lo que es ahora cada dia me desespero más :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...