Jump to content

Excitador de dentones Game-fisher


Posts Recomendados

He leido que algunos usais el excitador de game -fisher . y es la primera vez que escuchaba de este artilugio ,por la zona donde yo pesco Malaga y Cadiz que yo sepa no se usa , asi que os dejo algunas preguntas por si me podeis orientar ¿es para usarlo en superficie , a media agua o a fondo? ¿Los pescados que monta son vinilos ? ¿ atacan a esos artificiales? ¿Donde poneis la muestra al final del montaje? ¿Los artificiales que lleva tienen anzuelo? ¿Que tipo de muestra poneis si es asi al final sinking o floating? ¿se nota el aumento de capturas al usarlo?

Muchas Gracias por vuestras respuestas y si os puedo ayudar en algo a por ello. :pez1::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El excitador de dentos es para usaro una braza por delante del señuelo, y para pescar a fondo, claro. Es de cucharillas metalicas simulando pececillos y cable de acero. No sé si aumenta las capturas porque nunca he pescado sin el, lo que si se es que pesca y funciona.

Salu2 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

El excitador no es mas que un cable de acero con unas varillas perpendiculares a su eje que a su vez llevan en su extremo unas cucharillas sin poteras.

Lo normal es que se use para la pesca de fondo,sobre todo el denton,pero tambien es compatible con otras especies.

Nunca lo he utilizado en superficie asi que no se si funcionara.

Se coloca al final del terminal mediante un quitavueltas y del otro extremo se le une una braza de linea con el artificial.

Imita a un banco de pececillos que lleva detras un pequeño depredador(el artificial) y parece que pone a los dentones algo cachondos.

Yo si he notado que aumenta el numero de picadas,sobre todo los dias que estan mas apaticos.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo único que se es que en todas las tiendas de pesca de barcelona se terminaron los excitadores estos. Realmente no se si van, pero la verdad es que tengo ganas de comprarme uno y no puedo por que no lo encuentro en ningun comercio.

Esperare a que repongan las roturas de los Stocks o a ver si chendo tiene timpo y se fabrica alguno.

Saludos, buana pesca y buenas cañas de :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D Muchas gracias a todos por aclararme las dudas , aqui abajo ni siquieramos habiamos escuchado hablar de el pero en cuanto tenga oportunidad lo probare pues parece interesante .

El problema que hay aqui es que el agua es muy turbia y hay que bajar mucho las muestras con la consiguiente posibilidad de perder todo el aparejo asi que habra que probar e inventar algo parecido.

GRACIAS Y a por ellos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola a todos

Esta mañana estube en lo del Mestre pescador para ver como son estos exitadores de Dentos, en un principio pensaba que seria una Denta, perto no,es tal y como dice Trolling y muy bien esplicado, pero compre uno y una rapala 11Cmts sin contar el babero. Las cucharillas en cuestion son de U.S.A. Por lo que, una maravilla, la rapala tiene la barriga amarilla los costados de color rosa y el lomo un gris oscuro, osea precioso aunque no me fio mucho yo de este arbol de navidad ya vere como me las arreglo para meterlo en linea madre y entre medio del rapala sin que quede independiente.

Quede claro que no es por pescar pero si por probar, para pescar ya estan otras fieras indomitas, asi vere al menos como navegan las cucharillas le pondre el rapala a una braza aproximadamente de las cucharillas y despues de divertirme viendo como navega todo me divertire viendo como se unde con plomo de 300 gms asi almorzare navegando a unos 3 nudos aproximadamente y cuando me canse de dar bueltas y haber gastado 30 euros de gasoil, regresare a puerto con una sonrisa en la boca.

Las cucharillas me costaron 33 euros, si alguna vez tengo que bolver comprar unas cucharillas de estas a este precio, se me caiga la mano a pedazos.

Aunque no se puede decir ""DE ESTE AGUA NO VEVERE "" ni "" DE ESTAS CUCHARILLAS NO COMPRARE "" Esto es la pesca

................................................................ :beer: ................................................................................

....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Ante la revolucion que se ha formado con el uso del dacron ,excitadores y demas elementos de la pesca de curri de fondo los proveedores se han puesto las pilas y ya esta surgiendo la competencia.

Deciros que ya han entrado en mercado nuevos excitadores pera denton a 20€,dacron plomado a un 20€ mas economico y cañas de curri especificas a precios competitivos.

Creo que mover esto a sido beneficioso para todos.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a tosos, Trolling, dices que valen para otras especies, puede ser la corvina y el pargo?, por aqui no se de nadie que los use, yo los he visto en mi tiende de pesca abitual y no los he comprado creyendo que eran para los tunidos, por lo que decidi esperar al venano para probarlos.

gracias.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola otra vez..

Es referente al exitador del Dento,, yo diria simplemente que es un exitador de depredador y segun el dibujo que biene en una especie de folleto,, representa una barca en un lago y la pieza enganchada al parecer es una trucha de considerable tamaño,, este carisimo artilujio esta fabricado en los EE.UU, Oregon, y su confeccion no es tan complicada y no creo que necesariamente tenga que ser una copia exacta,, lo que ocurre es que en esta epoca pocos experimentos podemos hacer, al menos por aqui, de todas maneras hay que provarlo, ya que en difinitiva se trata de algo pensado para DEPREDADORES tanto de rio como de mar.

................................................................................ :cumple: ................................................................................

.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente como dice Trolling, parece que la competencia hace por lo menos mantener los precios. Creo que Chendo en Sitges tiene el excitador a 15 Euros. Por supuesto aparte el cangrejo o pulpo, que realmente no se que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: Para Pergaro, a mi me han entrado pequeños tunidos, llevando el excitador de dentones o arbol de navidad. el mas grande una bacoreta de 6 kilos.

Para Gorrion, yo me los fabrico y funcionan, el coste total es de 10 € y te entretienes.

Esta muy bien que los precios bajen, yo me alegro. Un abrazo. Josepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta misma tarde me voy a comprar los artilugios necesarios para montarme un "arbol de navidad) porque pienso yo que si a fondo funciona, porque en superficie no? habra que probarlo. entonces decis que son cucharillas juntas sin poteras?

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tow.

Hace dos dias me compre un exitador de estos, Trolling aqui en este mismo apartado lo esplica muy bien como son yo te lo esplicaria pero no creo lo hiciese tan bie, lo puedes leer, si quieres verlo para hacerte mejor una idea en el anunciado,, PA LOS EXPERTOS DEL DENTO,, de Anzuelator en un apartado en esta discusion del dia 15-1-2004, sale su correo electronico y alli se puede ver, yo lo compre mas que nada para ver como esta hecho, y por un lado hice el primo una vez mas,,, 33 euros del ala,.

Ya esplicaras como lo has hecho ya veras que no es dificil.

.............................................................................. :D .........................................................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:saludando: Para Pergaro, a mi me han entrado pequeños tunidos, llevando el excitador de dentones o arbol de navidad. el mas grande una bacoreta de 6 kilos.

Para Gorrion, yo me los fabrico y funcionan, el coste total es de 10 € y te entretienes.

Esta muy bien que los precios bajen, yo me alegro. Un abrazo. Josepe.

PARA MANYARA: Puedes explicar mejor como hay que montar el aparejo, gracias. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:saludando: Antogali, realmente iva pescando al denton a curry de fondo, el montaje es el excitador al emerillon de la caña y una braza despues el señuelo, asi de sencillo. Un abrazo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy seguro compañeros que el excitador de superficie funciona perectamente. Yo hasta la fecha utilizo la avioneta de 4 alas y de muerte......

Ahora tambien compre este famoso arbolito de navidad, pienso crearme alguno yo tb, pero la cuestión es que no encuentro las mismas cucharillas que las que lleva el arbolito de origen. He encontrado de otro tipo y supongo que tambien valdran.

Lo que estoy ya en fases de fabricar es el famoso Daysy Chain un excitador hecho a base de calamares de gomay es muy bueno para los tunidos. Ya hos contare.

A tow: estoy seguro que el excitador del dento vale tambien para superficie sino intenta localizar por tu zona alguna tienda de pesca que comercialice la casa bicuc y compra un avion de 4 alas y veras como te resulta.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pergaro n no he podido encontrarf el artilugio por ningun lado aqui abajo ni en cadiz , sevilla ni malaga asi que intentare que algun amigo me lo compre por el levante yo Tengo el barco en Barbate , ya estaremos en contacto si lo consigo y funciona por aqui . Un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

He encontrado una forma practica , facil de montar y barata para fabricar un excitador de fondo.

Grauvell comercializada unos aparejos de chambel (1Eu/Ud) metalicos con 3 brazas dobles metalicas que giran sobre mismas . Sobre este se montan 3 cucharillas con anillas de artificiales. En lugar de llevar 6 como el de G. fisher se montan 3 pero el efecto sera muy parecido y con un coste de 10 euros. Por lo que me permitire el lujo de perder alguno.

Para las cucharillas:

Avia tiene un modelo muy similar al de GFen color metalico Inox. y varios tamaños. ( de 2 a 4Eu segun tamaño).

Abu garcia tiene unas de tamaño unico pero con un lateral con colores y rayas.Tambien las hay en dorado. /(2,50 Eu/Ud).

El acabado final es menos aparatoso que el original de GF pero lo imita de maravilla.

Saludos y buena pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He leido todos vuestros comentarios al respecto de este tema y es muy didactico, pero nunca hice curri de fondo y aun no me entero si el plomo va en la misma linea que el arbol de navidad y la muestra, o por el contrario tiene que ir en una linea aparte sea con profundizador o con otra caña y que peso aproximado hay que poner, please que me lo aclaren. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...