Jump to content

consejos para practicar spinning


jordi66

Posts Recomendados

hay en nuestro foro una afluencia de gente joven practicando el spinning,por eso bajo mi mas humilde opinion, me siento obligado como hombre responsable y sensato,.....vale,no he dicho nada, darles unos consejos mas que nada por seguridad.

cuando estemos en escolleras o piedras ,lanzando nuestros señuelos lo que hay que tener en cuenta y mucho es la zona en que pisamos si es firme o se desplaza,hay piedras que pueden moverse.tambien tendremos en cuenta que si hay musgo o algas estas nos pueden engañar,pueden esconder un agujero o simplemente hacer que nuestro pie patine dando lugar a una caida .eso implicaria hematomas, molestias incluso huesos rotos. cuando invadimos terreno que son dominio de mareas tendremos en cuenta nuestro regreso antes de la marea alta,no tenemos que ser golosos y si precavidos,hay muchos accidentes por las pleamares.

estemos en terreno firme o terreno abrupto no dejemos de vijilar a nuestra espalda y si hay niños cerca acentuaremos nuestra atencion sobre los mas jovenes, la gente que va paseando no tiene en cuenta el arco que hace la caña o simplemente va hablando con su acompañante y no nos ha visto.

no hace falta decir que si hay bañistas cerca ni pensaremos siquiera en pescar en la zona.

repetaremos las señales de prohibicion de los puertos,una multa nos costaria un disgusto mayusculo y casi seguro una buena bronca en casa.

al montar los artificiales tenemos que tener las dos manos libres,dejando nuestra caña al suelo para ello. el transporte de las cañas debe hacerse sin montar,hace unas semanas un amigo mio se clavo una potera al bajar las cañas del coche,medico...inyeccion....y unos dias con la mano jodida. al cambiar nuestro señuelo por otro primero aseguraremos que el que sacamos esta a buen recaudo y luego seguiremos colocando el otro. no dejaremos en ningun caso nuestro señuelos dispersados por el suelo nisiquiera cuando estemos solos.

siempre que llegemos a casa ,lavaremos nuestros señuelos y pasaremos a inspeccionar los anzuelos si hay alguno que hay que cambiar al mismo tiempo inspeccionaremos los primeros 5 mtrs. del sedal,son los que mas desgaste suelen tener . pondremos nuestros señuelos en lugar seguro y mas si hay niños en casa,las cañas desmontadas y bien guardadas para que nadie pueda romper una puntera o anilla.

dichos estos consejos solo me queda desearos buena pesca y que disfruteis del spinning.

Editado por jordi66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelentes explicaciones para que los mas novatos no tengan accidentes.....aun y asi, a veces el pescador mas experimentado tambien sufre accidentes como clavadas de anzuelos o poteras, resbalones en las piedras......De hecho TODOS los que practicamos spinning un dia u otro podemos tener un accidente aun siendo mucho mas previsores que los novatos. Por ejemplo: Ibon es TODO un MAESTRO y padeció un traumatismo al "desprenderse" la piedra sobre la que estaba subido; yo he pescado con él y es muy precavido y muy conocedor de las rocas que pisa pero si él hubiera sabido que aquella piedra sobre la que estaba se iba a "caer" conllevando su caida y el posterior golpe estoy seguriiiiiiiiiiisimo que no se hubiera puesto encima; pero como he dicho las sorpresas y accidentes pueden sorprendernos aun siendo previsores y cautos......Otro ejemplo: mi abuelo(RIP) se clavó un anzuelo simple al "lanzar" un volantin con linea de mano; siempre lo recordaré pues la pesca estaba siendo muy buena y tubimos que ir al hospital de urgencias para sacarselo pues la muerte habia sobrepasado un tendon y no se podia meter hacia adentro.

Lo unico que quiero decir es que el spinning es una modalidad muy dinámica(nunca estamos quietos en el mismo sitio, tanto desde costa como en barca y lanzando y recogiendo continuamente señuelos, muchas veces armados con dos o tres poteras, que son entre 6 y 9 anzuelos....) y eso conlleva que aun siendo muy precavidos SIEMPRE nos podemos llevar un susto. Es mas se puede hacer una regla de tres: a más salidas, más posibilidades de sufrir un accidente. La cuestion es reducir esas posibilidades y para ello JORDI ha detallado A LA PERFECCION los puntos que debemos tener en cuenta, pero no solo los jovenes que empiezan como por ejemplo mi amigo Llufriegu, que apenas lleva un año, sinó tambien los que llevamos años practicando este deporte, TODOS debemos seguir estas indicaciones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jordi :

Ya abriste un post titulado ELEGIR UNA CAÑA y ahora este.

Muy buenas y acertadas tus aportaciones ¿cual será el siguiente capí­tulo? ¿puedo recomendar? ¿por que no lances desde embarcación?

Un cordial saludo

Salut, força i bona pesca :pescando:

Editado por Catania
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno, solo lo he probado una vez ( elspinning) y fuen mientras esperaba con mis cañitas de surf y lo primero fue ver donde ponia los pies y hacia donde tiraba, la verda des que no hubo suerte y ni asomo ni nadad de nada, pero lo volvere a intentar cuando pueda y siguiendo tus consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien Jordi. Toda precaución es poca, y recordarlo de vez en cuando, accidentes incluidos es bueno.

Como bien dice Llubarru, Ibón se la dió, Pep se clavó la potera, etc, etc...

Hay que intentar que la emoción por llegar y lanzar rápido sea "frenada" y entender que no se puede lanzar desde un sitio dónde no se pueda después recuperar la pieza, y que dicha recuperación sea segura, por ejemplo...

Son muchas precauciones las que hay que tomar...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos consejos, sólo añadir un par de cosas;

-Mirar atrás antes de lanzar, para no enganchar al compañero o a algún curioso.

-Llevar siempre gafas para proteger los ojos, ya sea para que el compañero no te clave una potera en el ojo lanzando ( a mi me tocó en la ceja) o para evitar que tras uno de los tirones para desenrocar un señuelo este salga disparado a nuestros ojos nos cause daños..

-LLevar siempre alicates para poder cortar anzuelos o muertes en caso de clavada para minorizar la aparatosa situación :bienvenido: si es posible hasta llegar al hospital y para desanzular peces sin riesgo de mordiscos o clavadas inoportunas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el momento mas peligroso de la pesca,es cuando hay un frenesi de capturas en una enbarcacion con mas de un pescador a bordo,todas las precauciones son pocas, mi hermano puede dar fe, pescando en florida saco una llampuga de unos doce kilos y como le gusta la camara mas que a un tonto un lapiz no quito antes de dicha foto el artifial que por cierto era para pescar el malin,(pedazo de anzuelo) total que la llampuga pego un cabezazo y pesco el codo de mi hermano de lado a lado,se acabo el dia de pesca y al hospital,operacion y anzuelo fuera no sin antes oir las carcajadas de la enfermera que decia que era el tercer pescador pescado del dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como ultimo apunte:

cuando compremos señuelos nuevos y se los eneñemos a los amigos, no sus pongais cerca del sofa, que como se te caiga uno y se quede clavado te puedes tirar media hora para soltralo ya que cuando consigues soltar una potera se engancha otra, y asi hasta k al final tiras a lo bestia y destrozas el sofá, yo se de uno que le pasó.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con tibian en los alicates de corte, y os cuento una anectoda.

Acampada libre en cuenca, junto a las cristalinas aguas del jucar en su nacimiento. El padre de un amigo y yo ibamos a coger truchas a spining rio abajo y rio arriba. Un dia que no fui, nos levantamos para desayunar y mi amigo se habia ido a pescar. Estamos desayunando y derrepente viene con un pañuelo tapandose el ojo. Se lo quita y la cucharilla de piercing en el parpado. Ale, a correr a cuenca a que se la quitaran. Afortunadamente el anzuelo solo le raspó el cristalino y todo quedo en un pequeño derrame y una cicatriz en el parpado. Imaginaros que se le clava en el globo ocular. AAAAGGGG. Moraleja: si se os queda el señuelo clavado en la maleza o en las algas, cuidado con los tirones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenos consejos.....sobre todo el mirar bien antes de lanzar..os lo dice uno que en sus estrenos a spinning rompió 2 punteras de caña en un fin de semana (una porque al lanzar enganché el artificial en una roca que tení­a a la espalda, y otra al dí­a siguiente por no respetar la ación de la caña y ponerle un buldo lleno de agua para llegar más lejos....) Fijo que habré batido algún record (aparte de el de porras claro...)

Aparte, creo que tb es muy importante llevar siempre gafas,una vez con una clavada fallida me vino el señuelo disparado a la cara y me dió justo en las gafas.....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya no me interesan,ya no voy por la noche a pescarlas,ya no porque tengo miedo al "coco" nunca lo he visto,pero me han dicho que es alto y muuu feo y asusta muxo.asi que ya no voy mas. juuoo juuo juuoo.

besos a la mami,que tengo ganas de conocer a tu descendecia,seguro que habra cojido todo lo bonitooor de su madrrreeer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con unos buenos escarpines de submarinismo de los que tienen suela de goma se evitan resbalones. Yo los utilizo incluso para andar sobre rocas con algas y me han dado un resultado formidable, ademas no tienes problemas cuando los mojas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...