Jump to content

Lubinas con Luminoso?????


Drever

Posts Recomendados

Buenas a todos, una pregunta a todos aquellos que pescais lubinas por la noche,soleis utilizar " luminosos " para saber donde esta el artificial o por el contrario lo haceis sin ningun tipo de luz.

En caso de utilizar el luminoso a que distancia lo poneis del artificial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca he usado eso.

Los peces localizan sus presas gracias a su linea lateral y solo usan la vision en los ultimos metros; por esa razón prefiero señuelos con sonajero para pescar de noche, porque detectan mas facilmente las vibraciones del señuelo en el agua.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he pescado con luminoso, con el starlite de siempre, pero prefiero sin luz.

No se si la luz atraera a los peces o los espantara, pero en una ocasion, pescando a corcho con unos amigos, uno de ellos le puso uno junto al anzuelo, justo arriba de la patilla, y siguio pescando al mismo ritmo que cuando no lo tenia.

Otra noche pescando tambien a corcho, al lanzar, se lió el anzuelo en la boya. Me di cuenta por la posicion de esta en el agua.

No habia empezado a recoger hilo cuando de pronto, se undió el flotador y dejé de ver la luz.

Venia pescado. Una buena baila le entro estando el anzuelo junto al luminoso, tanto que cuando la solté y me puse a quitar el enredo.

Así­ que mucho mucho no le tiene que afectar.

Cuando he estado spineando por la noche en sitios de roqueos, en noches oscuras, lo he puesto nunca se me dio el caso de pescar, pero como yo habia montones de gentes que sé que si pescan así­.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no se si a spinning ira bien o mal pero a jigging en la parte de Canararias tengo entendido que les funciona de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para ño unico que he usado barritas de esas fosforescentes es en surfcasting, puestas en la puntera para ver mejor las picadas en noches oscuras. Tambien los he visto usaren flotador para advertir como se hunde....pero en spinning??????NUNCA lo he visto.

Si es cierto que lo usan en Canarias; pero los usan esdpecificamente para la pesca del escolar rasposo y el escolar chino a jigging, de hábitos nocturnos y atraibles por las luminiscencias. Pero cualquier lubina que vea un fosforito de esos seguro que sale huyendo...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente llubarru en Canarias se utiliza para pescar los escolares en fondos de hasta 200m.. jigging extremo de verdad... tambien creo que se utilizan para la pesca del pez espada por la noche...

Yo tambien los he utilizado para surfcasting pero nunca haciendo spinning... las lubinas mas grandes suelen comer por la noche y no creo que necesiten luz para ver sus presas... estas ya estan licenciadas y doctoradas...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien creo que llubarru tiene razon,yo la verda nunca he visto a nadie pescar con un estarlite detras del artifial,lo que si quiero probarlo es para pescar el calamar,colocar un estarlite a un metro del pajarito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el poner un luminoso no seria para que las lubinas vieran el artificial, si no para que yo pudiera saber donde esta el artificial, por eso preguntaba haber si seria fiable colocar este luminoso a unos 40 o 60 cm del artificial, para saber donde se encuentra en cualquier momento y asi evitar algun enrroque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los luminosos tambien se usan para pez espada como decia Besugo y tambien se usan para el calamar....así­ que no tardes en probarlo Kin :pescando: .

Drever, contestando directamente a tu planteamiento: NO es fiable que pongas el luminoso pues como te indicaba las lubinas "fliparian" y se irian o lo verian raro. Si lo que quieres es evitar enroques lo mejor es que vayas de dia a los lugares donde vasa a pescar y te memorices las piedras, cuerdas, cadenas, columnas, pilares.....con la finalidad de intuir esas irregularidades a plena noche en la oscuridad. Aun y así­ tendras enroques.

Te doy un consejillo: cuando pescas la lubina de noche se hace de forma lenta, con tacto, de modo que si "notas" que tu señuelo roza o toca algo no pegues un tirón. Haz lo contrario, destensa la linea y la propia corriente lo moverá del lugar en el que se hubiera enrocado si le hubieses pegado el tirón. La picada de la lubina es certera y seca, parece un enroque cuando son ejemplares grandes....pero NUNCA pegues tiron hasta estar seguro que lo que te ha tensado la linea es una lubina. Si no es una lubina lo único que harás será clavar aun más el señuelo en la piedra o el obstaculo que sea.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje Llubarru, no digo que funcione con las lubinas, pero es posible.

Tener en cuenta que son muchos los animales nocturnos que crean luminiscencia por tanto no serí­a de extrañar que alguno de ellos estuviera en el menú de nuestras amigas.

Asustarse, no se asta que punto, me explico, como alguno ya sabéis practico pesca submarina también, en mas de una ocasión con el dí­a nublado y la mar turbia, he atraí­do a las lubinas con destellos de luz de mi linterna, que las lubinas son muy vivas pero también son muy curiosas y el chafarderismo, por así­ llamarlo, a veces las pierde.

Yo he nadado a escasos metros de ellas y no son muy miedosas eso si calculadoras a mas no poder. Coño si incluso en mas de una ocasión se te quedan mirando y te da la sensación de que te están estudiando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
el poner un luminoso no seria para que las lubinas vieran el artificial, si no para que yo pudiera saber donde esta el artificial, por eso preguntaba haber si seria fiable colocar este luminoso a unos 40 o 60 cm del artificial, para saber donde se encuentra en cualquier momento y asi evitar algun enrroque

Para el calamar si que lo he usado, pero se pesca tanto sin el como poniendolo. En mi caso lo pongo mas para ver por donde viene la linea que para otra cosa (se suele pescar muy pegado al vecino)

Editado por Enol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

yo los he usado para calamares y chocos, pero lo mejor es usar jibis con luces estroboscopicas.

luminosos para los señuelos de spinning nunca he oido que se usen, pero asustar a los robalos no los asustan pues tengo un amigo que cuando pesca con caña y pez vivo coloca las luces quimicas a un metro del anzuelo en el que engancha el vivo, los utiliza hasta de color rojo y coje muchos robalos. :untitled: al pescar por la noche los pone para saber por donde viene el pescado

Editado por JAVIPESK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...