Jump to content

RODMAN 810 VERSUS FAETON 790,840


Posts Recomendados

  • Miembros

Estimados foreros, estoy ante la decision de comprar una de estas tres embarcaciones y la verdad es que no me decido y os rogarí­a que me dieráis vuestra opinión que sin duda será inestimable por la experiencia que mostráis en todos vuestros comentarios.

Hay algunos aspectos de la R810, como la velocidad que me hechan atras respecto a las faeton, sinembargo una gran mayorí­a de vosotros aconseja siempre Rodman y ese es el motivo por el que mantengo dudas.

Gracias por vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esa misma duda la e tenido hace poco y alfinal no me compre ninguna d las dos ( 810-850 ) , me decidi x una nautipol 7mares 830, cosas mias, comprate la q mas te guste ( pide presupuesto con igual equipamiento y decide la que mas te convenza ), un saludo y :bienvenido:

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola y bienvenido al foro.

La actual faeton de esa eslora es la 850 , la cual sustituye a la 840 que es la que yo tengo y de la que estoy muy satisfecho. Los dos modelos se han comercializado muy recientemente.

Cualquiera de las dos me parecen grandes embarcaciones , y no creo que te equivoques al elegir.

Algún compañero del foro tiene una r810 y supongo que algo te podrá decir.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te sirve de algo, mi hermano y yo tenemos una Rodman 800 fly desde hace siete años y es un barco fantástico. Es quizá un poco lento, por cuanto el nuestro lleva 2 motores de 150 cv., pero es seguro, navega bien, está bien distribuido, con una bañera alta y suficiente y sobre todo, tiene pocas averí­as.

En fin, es una decisión difí­cil, pero ten en cuenta que Rodman, es un buen barco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Rodman es la que tengo yo, he valorado todas las opciones y en mi caso, pesaron mas todos los pros a favor de esta 810. Vas a encontrar tantas opiniones como para volverte loco, yo voy a simplificar, después de ver mucho y oir mucho, mis opiniones.

-Faeton: para cualquiera de las dos que nombras, su diseño en V la hace mas rápida y corta mejor los mares de proa, pesa menos ( que cada uno piense porqué con las mismas dimendiones tiene que pesar notablemente menos), es mas económica y por estar mas "afilada" y pesar menos es mucho mas sensible a los mares de costado y a embarcación parada, a cambio de mas velocidad. El casco no es lo mismo que el de Rodman wn cuanto a refuerzos y solidez, en cuanto a diseño de carena, creo que son igualmente competitivas ambas firmas.

- Rodman 810: Es menos afilada que la Faeton, incluso que la Rodman 800 y 890. quizás corte menos "afiladamente" los mares de proa, pero de través y de popa, se comporta posiblemente con mas resistencia al balanceo. Tiene el motor que le quieras poner, yo tengo 2 x 130 y los 20 Kn. de crucero sin problemas. Puedes ponerle 2 x 160 y no creo que la Faeton la deje atrás con esta motorización. La ingenierí­a de Rodman se respira por cada rincón cuando te pones a mirarle las tripas, son los pequeños detalles los que, cuando los conoces hacen un todo, hablo de instalaciones, de cuadros electricos, de precauciones, de seguridad, de solidez. El casco es fuerte. Yo me lo he montado todo y me he tirado muchas horas por las "zonas no visitadas frecuentemente" del barco y no es el primero que me meto, lo que te digo lo hago con conocimiento de causa. La ubicación de la hélices está mas a popa, esto se traduce en que necesita algo menos de motor para impulsar, me lo explicó un ingeniero naval. En cuanto a la Rodman 800 con 2 x 150 que te comenta Bass, es un casco que es muy muy bueno, pero esos 150 si ademas lleva fly si es cierto que se quedaban justitos para mover alegremente la 800 fly. Sin embargo los nuevos D·3 tienen mas empuje y es como si casi no fueran comparables las potencias, aunque en banco de pruebas te de la misma potencia.

Con este resúmen, no exento de mi gota de implicación en el discurso, no se si te habré ayudado. Para mí­ lo mejor del mar es que cuando todo se pone mal, contar con la mayor seguridad que la yo pueda disponer, y en mi incosciente, tomo decisiones al respecto. Faeton te va a ir fenomenal, con el dia a dia la verás mas "bailona" y mas veloz. El diseño de casco de Faeton, me refiero a su hidrodinámica es muy bueno, esto está clarí­simo, no sé si quizás lleve todo el espesor de material, refuerzos y demás que Rodman acostumbra a montar, yo no las he destripado. Pero nadie que tenga ninguna de las 2 embarcaciones te va a decir demasiadas cosas desfavorables de su propia embarcación, asi que mejor dejate llevar por tu intuición, que los datos no van a ser muy lejanos a lo que te he contado, creo yo.

Editado por HOLBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...