Jump to content

Pesca de la lubina


amarildo

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos:

Bueno veo que en el foro hay un nivelazo impresionante el cual me gustaria alcanzar algun dia. Queria hacer una pregunta o mejor una encuesta sobre vuestro dia/lugar/señuelo ideal para pescar lubinas a spinning.

Por ejemplo, si debe estar soleado, estado de la mar, tipos de fondo, hora del dia... Es decir montar un dia/lugar/epoca/señuelo ideal para la pesca de la lubina

Ya se que esto es todo teorico pero creo que me valdria para aprender un poco y puede ser un bedate guay

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las lubinas, robalos por estas tierras, responden poco mas o menos igual aunque las zonas de pesca se encuentren muy distantes.

En mi zona de pesca abundan los acantilados por lo que un dí­a bueno es aquel en que el cielo esta nublado, que las olas (no muy grandes) revuelvan el agua y por lo tanto que tengamos espuma, pero mejor que la espuma esté en la superficie, que el viento no sea fuerte para que deje lanzar las muestras con relativa comodidad. Aquí­ los fondos son siempre rocosos y creo que deberí­as buscar fondos con rocas antes que con arena.

Las mejores fechas de octubre a diciembre, aunque con mí­nimas de 12 y máximas de 17 grados veo a los robalos desobando a finales de febrero.

La elección de las muestras es algo complicado o muy fácil, como tu lo veas. Hay cientos de ellas y casi todas buenas. Yo particularmente he tenido muy buenos resultados con las River Sea de Sert, y ultimamente con las Mag Darter de Yozuri han caido algunos robalos y sobre todo buenas barracudas. Las mejores horas el amanecer y las últimas de la tarde

Espero que esto te sirva de algo, pero la teorí­a es mejor llevarla a la práctica y modificarla sobre el terreno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En muchas ocasiones la lubina te atacará el señuelo a tus pies, de inesperado y debes ser sigiloso y discreto pues es un pez que si advierte tu presencia, a no ser que esten muy voraces ese dia, se largará y no te entrará a ningun señuelo, aunque en ocasiones atacan por territorialidad.

Pero necesitas lugares con rocas, pilares, rompientes....como te dice Javipesk debes pescar en zonas de mar removida(turbia) y con espuma superficial.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien te comenta Llubarru seran muchas las ocasiones en las que te atacará justo en el momento en que piensas levanar la muestra del agua. Yo tengo una costumbre y es que cuando la muestra me llega al borde de la roca la muevo a derecha e izquierda y has sido muchas las ocasiones en las que he sacado una buenda pieza. No siempre esta el pescado a lance de caña en frecuentes ocasiones te las encuentras paseando justo debajo de tu piedra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi la mejor hora para pescar lubinas es el preciso momento que ella quiere comer.

buuuufff.....que me ha costado decirlo.

lo dificil es conseguir saber a que hora empieza el festin y el "restaurante "elegido ese dí­a

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui de noche en un boullon las tenemos aseguradas

Tomas laredo a que le llamais "boullon"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la salida de las aguas sucias de todo el pueblo al estar lleno de mubles de todos los tamaños por la noche vienen lubinas ,congrios,jibiones grandes a comer esos peces .aqui lo llamamos boullon porque el agua parece hervir son peces que vienen por la noche y al amanecer se van

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...