Jump to content

Italcanna es una buena marca?


Menorc@1

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola soy un pescador de Menorca, quisiera saber la opinion de algunos pescadores de la peninsula.Estoy apunto de adquirir una caña de la marca Italcanna. En primer lugar queria saber si es una buena marca, y si las cañas que fabrican son de buena calidad. En segundo lugar queria que me aconsejarais sobre que modelo adquirir, la Blackfury de 4'50m. de largo y 170gr. de acción, o la Futura de 4'10m. de largo y hasta 250gr. de acción. Muchas gracias y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Menorc@1.

He tenido 3 Futura y pescado muchas veces con las Blackfury.

Voy a atreverme a responderte sin saber la experiencia que tienes en pesca, por lo que tal vez algun comentario no este acorde con lo que esperas, pero el responder a ciegas es lo que tiene.

Sobre la Futura decirte que es extremadamente dura, es una caña para lanzadores expertos. Nunca pude sacarle todo el provecho que es capaz de dar esa caña. La Futura es una caña que indicaria para lances OTG o pendulares pero nunca para lanzar por encima de la cabeza. No se le sacaria rendimiento. En caso de que finalmente te decantases por ella, acostumbrate a lanzar con movimientos muy rapidos. Al ser la caña tan dura, con movimientos lentos no llegas a cargarla. Piensa tambien que esta caña no marca mucho.

La Blackfury, es mucho mas dulce de manejar. Su mayor longitud y blank algo mas blando, ayudan mucho a la hora de conseguir metros. Si no tienes mucha experiencia en el lance, esta es muchisimo mejor opcion que la anterior. Te ayudara a conseguir distancias considerables y no te castigara tanto la espalda.

En ambos casos, las cañas son robustas y fiables. Merece de todo mi respeto esta gran marca Italiana.

Un comentario adicional: Las cañas telescopicas, tienden a girar las anillas moviles del ultimo tramo en el momento del lance. Es muy aconsejable buscar un sistema de fijacion para ellas pues en caso contrario y lanzando fuerte, se giran, no te das cuenta y en siguiente lance rompes. Si no sabes como efectuar esta operacion o que algun experto te lo resuelva, puedo explicartelo.

Saludos, buena eleccion y mejor pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola Menorc@1.

He tenido 3 Futura y pescado muchas veces con las Blackfury.

Voy a atreverme a responderte sin saber la experiencia que tienes en pesca, por lo que tal vez algun comentario no este acorde con lo que esperas, pero el responder a ciegas es lo que tiene.

Sobre la Futura decirte que es extremadamente dura, es una caña para lanzadores expertos. Nunca pude sacarle todo el provecho que es capaz de dar esa caña. La Futura es una caña que indicaria para lances OTG o pendulares pero nunca para lanzar por encima de la cabeza. No se le sacaria rendimiento. En caso de que finalmente te decantases por ella, acostumbrate a lanzar con movimientos muy rapidos. Al ser la caña tan dura, con movimientos lentos no llegas a cargarla. Piensa tambien que esta caña no marca mucho.

La Blackfury, es mucho mas dulce de manejar. Su mayor longitud y blank algo mas blando, ayudan mucho a la hora de conseguir metros. Si no tienes mucha experiencia en el lance, esta es muchisimo mejor opcion que la anterior. Te ayudara a conseguir distancias considerables y no te castigara tanto la espalda.

En ambos casos, las cañas son robustas y fiables. Merece de todo mi respeto esta gran marca Italiana.

Un comentario adicional: Las cañas telescopicas, tienden a girar las anillas moviles del ultimo tramo en el momento del lance. Es muy aconsejable buscar un sistema de fijacion para ellas pues en caso contrario y lanzando fuerte, se giran, no te das cuenta y en siguiente lance rompes. Si no sabes como efectuar esta operacion o que algun experto te lo resuelva, puedo explicartelo.

Saludos, buena eleccion y mejor pesca.

.-Hola soy un nuevo agregado al foro y quisiera compartir mis esperienzas con ustedes.Pesco en el mediterraneo.(Ceuta)hay muy buena pesca aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias SINHUE por el consejo sobre la eleccion del la caña, me gustaria que me explicaras la forma de fijar las dos anillas correderas del tramo superior ya que una que otra vez me ha ocorrido lo que tu has comentado, me pongo a lanzar y no me doy cuenta que una de las anillas esta girada y rompo la linea. En cuanto a la experiencia en el arte de la pesca al lanzado(es asi como llamamos al surfcasting en Menorca) tengo que decir que debe hacer unos 7 años que pesco en la costa Menorquina y no me considero un novel pero tampoco creo que sea un gran pescador, simplemente un enamorado de esta tecnica y de las playas de mi isla. Muchas gracias por la atencion hacia mi pregunta, era la primera vez que me atrevia apreguntar algo y dada mi situacion me he visyo obligado a ello ya que aqui no hay mucha gente aficionada con quien compartir experiencias. Un saludo y que paseis buenas jornadas de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Menorc@1.

Hay varias formas de hacerlo. Te explicare la que me parece mas sencilla y que es la que yo utilizo.

Tienes que conseguir dos trozos de varilla de acero inoxidable de 1 mm de diametro aproximadamente, (mas grueso no, mas fino si) y 2 cm de largo. Hilo para atar anillas, locktite, un mechero, una barra de silicona para fundir (termofusible) y algo de paciencia.

El primer paso es marcar con un rotulador la posicion de la puntera (ultima anilla de la caña ya que tenemos que sacarla). Tambien marcaremos la posicion de las dos anillas moviles en la caña con una linea longitudinal que pille tanto en la anilla como en la caña ademas de dos lineas horizontales que nos marquen la posicion de las dos anillas moviles tanto por arriba como por abajo. Con un mechero calientas la puntera y con un trapo o unos alicates, la retiras de la caña. Si la puntera ademas de encolada por termofusion (es lo habitual) estuviera atada, con un cuter hay que eliminar el cordaje previamente. Una vez retirada la puntera, es conveniente quitar el tapon posterior de la caña y retirar la cima para poder trabajar comodamente.

Una vez que ya tenemos la cima en nuestras manos, la varilla tiene que quedar en el lado contrario del aro de porcelana. Una vez hechas las marcas (en la anilla tambien coincidiendo con la marca longitudinal) presentas la varilla y la enrrasas con la marca superior. La parte sobrante de la varilla debe ir hacia el portacarretes. Con un trozo de celo fijas la varilla encima de la marca longitudinal y sin sobrepasar la marca inferior. Ahora puedes empezar a atar la varilla, como si de una anilla se tratase. Hay que utilizar el mismo tipo de atadas que para las anillas. Ten la precaucion mientras ates, de no llegar a la marca inferior. Empiezas a atar desde el portacarretes hasta la puntera quedandote a 2 ó 3 mm de la marca inferior, pues la anilla con el tiempo ira cojiendo algo de juego y interesa que pueda ir bajando sin llegar a la atada. Una vez realizada la atada, solo nos queda poner locktite generosamente por todo el hilo, para protegerlo y para darle mayor resistencia al mismo tiempo que fijamos la varilla a la caña.

Despues debes utilizar una lima de relojero o cualquier otro util que pueda valerte como por ejemplo un pelo de sierra de marqueteria para introducirla por dentro de la anilla (el aro que pasa por la caña) y hacer una muesca en la goma interior que coincida con las marcas realizadas anteriormente. Es importante que la muesca se acerque lo maximo posible al diametro de la varilla elegida. Una vez terminado el trabajo, es muy importante que la anilla quede fijada en la caña por presion y que la varilla y la muesca solo sirvan para que no se desplace lateralmente. Preferiblemente que la muesca quede olgada a muy justa. Una vez realizada esta operacion con las dos anillas, ya podemos montar la caña otra vez.

Es aconsejable que las varillas, sean golpeadas previamente al montaje para conseguir una forma mas aplanada que cilindrica pues se adaptara mejor a la caña, las ataremos mas facimente y no se moveran con el tiempo ademas de ocupar menos espacio fisicamente lo que permitira que la cima entre por su agujero y pase la anilla movil inferior por encima de la ligadura superior sin ningun problema.

Si la puntera llevasa cordaje que tenemos que cortar, piensa que no es indispensable volver a ponerlo. Es solo para decoracion, pues con la silicona termofusible hay suficiente para aguantar la puntera.

Cuando vuelvas a montar la caña, fijate bien de haber puesto las anillas moviles y que cada una este en su sitio antes de fijar la puntera. Me ha ocurrido en mas de una ocasion de tener que desmontar por no haber puesto las anillas moviles. Calientas con el mechero la barra de silicona termofusible y le pones un poco en la punta de la cima. Calientas la parte metalica de la puntera y la introduces y giras hasta que coincidan las marcas. Dejas enfriar (5 min) y ya tienes la caña en perfectas condiciones.

Si no has realizado nunca una operacion de este tipo, no te asustes por los pasos a seguir, en apenas 5 minutos pones las varillas cuando lo tienes por mano. Siendo la primera vez, en media hora como mucho debes de tenerlo apañado.

Espero habertelo explicado con suficiente detalle. Si tienes alguna duda, sigue preguntando y si no lo ves realizable, en cualquier tienda de pesca pueden realizartelo y no creo que resulte muy caro pues es una mejora sencilla de realizar.

No utilizar nunca un material "oxidable" como varilla.

El hilo para atar debe ser lo mas fino que encontremos pero especifico para las atadas de anillas. El fin es no añadir mucho grosor a la atada y con el baño de locktite quedara suficientemente duro como para no preocuparse mas por el tema.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...