Jump to content

JIGGING NOCTURNO


JORDIMAR

Posts Recomendados

  • Miembros

Un saludito compañeros de foro. :pescando:

la verdad es que lo que se aprende en este foro con vosotros es increible.

bueno al tajo, alguno de vosotros tiene idea si funciona el jigging nocturno?

supongo que el tema se ha tocado antes.

OSCAR YO SALGO DE AREYNS Y ALGUN COLEGA MAS COMO ARB TAMBIEN

SI APETECE UN DIA HACEMOS UNA MINI QUEDADA.

BUENA PESCA Y SOBRE TODO BUENA MAR. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,no soy ningun experto pero hace poco vi un video de jigging nocturno pero no te puedo decir donde lo vi,al parecer si que hay resultados y por lo que vi bastante buenos.De todas formas alguien seguro que te podra explicar algo mas que yo.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BIENVENIDO JORDIMAR ANTE TODO,,,,,

no soy un experto pero por los relatos leidos se dice q el depredador se tira al artificial por los movimientos q los detectan de una manera sorprendente,,,,

pero creo q si utilizan luces es pq tienen q verlo por cojones,,,,,,,,

e leido escritos y visto videos de la pesca en canarias del escolar chino y lo suelen pescar de noxe,,pero es un pez q se mueve por debajo de los 200 metros y a esa profundidad los ojos no valen,,,,,,,no se q pensar!!!!

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUENAS TARDES, DE PRACTICA EN EL JIGING POCA, PERO DE VER DOCUMENTALES EN CANAL CAZA Y PESCA NO ME GANA NADIE. EFECTIVAMENTE FUNCIONA EN CANARIAS DE NOCHE CON EL ESCOLAR CHINO Y EL ESCOLAR RASPOSO, AUNQUE QUIEN LO PRACTICA ES EL TAL "NICOLA" QUE ES UN FENOMENO.

P.D.: EL QUE PUEDA LA SEMANA QUE VIENE EN CAZA Y PESCA HACEN UN DOCUMENTAL DE JIGING EN CATALUÑA, YA OS COMENTARE QUE TAL, YO NO ME LO PIENSO PERDER.

SALUDOS A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jordimar,

Por nuestra zona, no conozco nadie que haga jigging por la noche.. si que es verdad que en canarias pescan el escolar pero aqui no conozco nadie que lo practique habitualmente...creo haber leido por el foro a alguien que lo provó, pero sin resultados...pero yo nunca lo he provado..

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludito compañeros de foro. ;)

la verdad es que lo que se aprende en este foro con vosotros es increible.

bueno al tajo, alguno de vosotros tiene idea si funciona el jigging nocturno?

supongo que el tema se ha tocado antes.

OSCAR YO SALGO DE AREYNS Y ALGUN COLEGA MAS COMO ARB TAMBIEN

SI APETECE UN DIA HACEMOS UNA MINI QUEDADA.

BUENA PESCA Y SOBRE TODO BUENA MAR. :bowdown:

esto es jigging nocturno,si los peces estan ahi seguro que tarde o temprano entran

p8310060xy1.jpg

saludos

greco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no lo he probado , pero los bichos tienen supersentidos ,las focas cuando cazan la merluza en la oscuridad total localizan el movimiento de las presas con los vigotes. si un pez puede localizar un gusanito en la oscuridad un pedazo jig dando saltos supongo que tambien .

Saludos.

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

yo no he probado el jiging nocturno,pero creo que si que puede funcionar ya que pescando el calamar el año pasado me pico un bicho al dar el tiron que despues de unos tiromes brutales me arranco el pajarito dejandome con un palmo de narices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUENAS TARDES, DE PRACTICA EN EL JIGING POCA, PERO DE VER DOCUMENTALES EN CANAL CAZA Y PESCA NO ME GANA NADIE. EFECTIVAMENTE FUNCIONA EN CANARIAS DE NOCHE CON EL ESCOLAR CHINO Y EL ESCOLAR RASPOSO, AUNQUE QUIEN LO PRACTICA ES EL TAL "NICOLA" QUE ES UN FENOMENO.

P.D.: EL QUE PUEDA LA SEMANA QUE VIENE EN CAZA Y PESCA HACEN UN DOCUMENTAL DE JIGING EN CATALUÑA, YA OS COMENTARE QUE TAL, YO NO ME LO PIENSO PERDER.

SALUDOS A TODOS

No solo es Pesca de "Superheroes". :wacko:

Solo hace falta una pequeña escapada a la isla mas occidental de Europa, contactar con Don Miguel Gamito y pescaras todos los escolares chinos y rasposos que quieras y ademas disfrutaras de una isla tranquila, muy tranquila, tal vez demasiado tranquila :barco::beer::wacko: .

Esta pesca nocturna del escolar a jigging, es realmente un jigging a lo grande por que todo lo que se utiliza es a lo grande, cañas de 50 libras, carretes con gran capacidad y gran potencia(vease Stella 2000,Saltztiga 6500 o similares), lineas trenzadas de 65 lbs y bajos de 130 lbs mas un terminal acerado, y al fin los jigs que deben de pesar mas de 300 gramos y fluorescentes si quieres mayor efectividad, los assit deben ser metalicos y utilizabamos poteras en la parte inferior del jig.Tambien utilizamos starlite a unos metros del jig ya que la luz es fundamental.

La pesca del Escolar empezaba cuando se cerraba la noche y consistia en lo siguiente: El patron calaba un aparejo de fondo con carnada viva, en este caso atun listado a una profundidad entre 200 y 250 metros en un fondo total que superaba los 1000 metros, y solo habia que esperar a que el dichoso animal tuviese ganas de comer ya que por la noche suben de los abismos para alimentarse en esas profundidades que ya son bastante hondas de por si.

Cuando estaban localizados bajo de la embarcacion, empezabamos con el trabajo duro, soltabamos los jigs midiendo la cantidad de hilo, que debia ser unos 250 metros, haciamos una marca en el sedal , y a jiggear.

Los movimientos del jig debian ser bastante lentos con tirones largos, cosa que se agradecia por que a esa profundidad os aseguro que mover eljig era un arduo trabajo. Levantabas el jig unos 50- 60 metros y otra vez abajo hasta que la corriente te permitia trabajar en vertical, luego otra vez para arriba y volver a empezar.

Esta pesca crea uan espectacion tremenda, todos esperabamos nerviosos el momento de la picada por que sabes que esos bichos estan ahi abajo y en cualquier momento podia sonar la flauta. Durante las dos noches que lo practicamos conseguimos levantar 7 animales chinos y dos rasposos, las capturas mas venerables fueron escolares chinos de 26 kilos y uno enorme de 49 kilos.

Este fue el de 26 kilos y el primero de la noche a cargo de Manolo

chinoyd8.jpg

El animal llego el segundo dia con una picada descomunal que casi vacio el carrete del Saltztiga 6500 por 2 veces, cuando parecia que estaba rendido pego otro viaje para abajo y se oian los gritos de mi compañero diciendo , no no no por favor mas no.

La foto la hicimos al dia siguiente por problemas de bateria pero vale lapena verla.

chino2ci2.jpg

Yo personalmente prefiero el jiggin a plena luz, con menos profundidad y equipos un poco mas ligeros pero merece la pena probarlo por que es toda una aventura.

En fin si a alguien le apetece probarlo que lo diga, alli os esperan con los brazos abiertos toda clase de animales.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...