Jump to content

Vuelvo a pescar tras unos años


estamosdeacuerdo

Posts Recomendados

  • Miembros

En fin, mi padre murió (ya hace años) y tube que vender la barca, pero el gusanillo sigue, aunque ahora tendré que reconvertirme a la pesca desde playa ( o rocas).

Ahora mismo estoy usando la única vieja caña de mi padre que no es de embarcación (más cortas).Es una Mitchell de unos 3,5 metros telescópica y un carrete Sagarra Tarzán. Los dos van de muerte, pero me da miedo romperlos (por el valor sentimental que tienen) y quiero comprar algo nuevo.

Me he estado mirando una caña del decathlon que va en un set de 35€, el carrete se ve muy malo, por lo que le pondria quizás un Okuma xt500 que tienen también en decatlon de 49€.

La caña es esta:

http://www.decathlon.es/ES/Product_arbores...4083/index.html

También me he mirado la Kali Marimba

https://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php...?car_id_11=460#

También las siguientes:

CAÑA COLMIC LISBONA

CAÑA LAREDO

todas están aquí­:

https://www.a-alvarez.com/tienda/index.php?...?p1=513&p2=1281

Se os ocurre alguna combinación mas? Mi presupuesto son sobre los 90-100€

Suelo pescar en la zona del Alt Empordí  (St Pere Pescador) y en verano me voy a Menorca.

Saludos a todos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué tal va la shimano BEASTMASTER SURF 425 BX? ¿y el carrete ese "PT 6000" del que se habla en pescatienda? ¿Alguien lo conoce? Respecto a la caña, yo suelo hacer lanzado frontal, por encima de la cabeza, y tampoco es que sea un crack lanzando, pero quiero ir mejorando. Y el carrete, ¿permite que se le incorporen nuevas bobinas de hilo de recambio para diferentes grosores de hilo?.

Gracias.

(... Granblanco, creo que esta puede ser para tí­...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para lo de las bobinas mí­rate algún carrete que incluya dos o tres de las de repuesto, aunque por ese precio no sé si lo encontrarás.

Cañas de 50-60 € telescópicas hay miles, serí­a difí­cil aconsejarte porque de calidad andarán parejas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Rafa, dichosos los ojos que te leen :ok: , espero que la pesca vaya bien ;) . La Beast Master no te la enseñé al final o es que ese dí­a no llevaba ninguna, es que no me acuerdo, esta cabecica mia :077:.

Estamosdeacuerdo sé bienvenido a este foro :pescando: y, siéntete como en tú casa :ok: .

Bueno voy a dar mi opinión que creo que es válida para los dos. Lo importante de ir a pescar es disfrutar, esto es posible conseguirlo en una mayor medida, si disponemos de un material de una buena calidad. Cuando digo disfrutar me refiero de la actividad de la pesca como trabajo, no a que se vaya a pescar más. He pescado al lado de gente que con cañas "modestas" al lado de las mias me han pegado palizones increibles y, me han enseñado que no sólo un buen material es lo que nos hace falta para pescar.

No obstante, lo que si es cierto es que un material de buena calidad, aunque cueste bastante dinero una vez que te das cuenta del salto que te hace dar, opinas que has hecho una buena inversión. Te ayuda a la hora de lanzar, de recoger, de recuperar, de frenar torpedos, te hacé más cómodo el trabajo, te hace estar más seguro de ti mismo, te anima más a seguir pescando aunque no toquen y, en definitiva, lo que hace es contribuir a un mayor disfrute en ese rato libre, que nos ha sido tan difí­cil conseguir y hay que aprovecharlo.

Cuando me refiero a buen material, no me refiero a cañas de trescientos euros ni a carretes de 200, no hace falta para nada gastar tanto dinero, para afrontar una jornada de surfcasting con garantias. Pero hay que irse a por algo con un mí­nimo de calidad, primero para que nos haga más amena la actividad de pescar y, segundo para que aguante algunos años en buen estado y, así­ se amortice la inversión.

Yo opino que actualmente para un pescador de playa, que lleve algún tiempo pescando, que tenga un conocimiento mí­nimo de lance, una fuerza fí­sica normal y, unas ganas tremendas de disfrutar y aprender poco a poco cada vez más, el mí­nimo habrí­a que situarlo en el siguiente equipo.

Caña: Shimano Catana/Vercelly Oxigen Basic/ Colmic Paradise Surf o Gold Surf/Shimano Beast Master Surf 425 BX

Carrete: Lineaeffe Potenza/ Shimano Aerlex/Shimano Navi XSA 7000/Shimano Titanos XT/Biomaster XSA 8000/Ultegra XSA 10000

La Beast Master y el Ultegra XSA son el mejor equipo y también el más caro, según se retrocede se va perdiendo algo de calidad, pero el precio va disminuyendo. Yo creo que compensa el comprar la Beast y el XSA, porque la calidad está muy por encima de todo lo demás, las prestaciones son mayores también y, la durabilidad idém. Ya se ha hablado mucho de estos dos productos en el foro, si buscáis os sorprenderá la cantidad de veces que se ha hablado de ellos.

Espero haber sido capaz de resolver alguna de vuestras dudas; en caso negativo lo vamos viendo poco a poco :ok: . A esta caña le voy a preparar también una ficha en el nuevo subforo, ya que la demanda de información sobre ella es enorme, a ver si lo podemos tener pronto, aunque ahora mismo vamos muy mal de tiempo todos.

Saludos y buena pesca :ok::beer: .

P.D. Si me pusiera a sacar pescado con la caña, como me pongo a teclear sin piedad en el ordenador, a un tal Machado lo dejarí­a como una colilla... :ok: , pero va a ser que no me pasa nunca eso :ok: .

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo compré la Beast Master y ahora tengo en camino el XSA.

Me gusta leer este tipo de comentarios, a ver si me hago con el equipo porque tampoco soy ningún experto.

Saludos y buena pesca

PD: Gracias por los comentarios Granblanco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafa, he visto el carrete y tiene buena pinta en las fotos. Yo no lo conozco, ni he probado carretes de ese fabricante, por lo que no puedo hablar de su fiabilidad y de su respuesta ante el uso. Yo mirarí­a antes de pillarme esos carretes, los Aerlex XS que puede que tengas suerte y los encuentres por unos 15-20 euros más y, ese carrete si que es muy fiable y responde muy bien. Las Beast Master a 100 euros están muy bien de precio y, son una elección muy acertada. Si las quieres probar antes de pedirlas, sólo tienes que decí­rmelo y te dejo que pesques un rato con las mí­as y así­ ves si te van o no.

Aquí­ te dejo otra oferta de un carrete que aunque no es el Aerlex también es bastante bueno para su precio. También tienen la Beast Master al mismo precio que pescatienda.

http://bubyys.com/pesca-deportiva-a/024270...ITCHELL-ARMADA-

700.html

http://bubyys.com/pesca-deportiva-a/013010...es-tramos).html

Otra opción es que te vayas un dí­a y busques en Granada por las tiendas de allí­ y te pilles los carretes y las cañas allí­ si encuentras unos precios acordes al mercado. Posiblemente puedas sacar las Beast y los Aerlex en 160 euros cada conjunto y, sinceramente creo que merece más la pena que los conjuntos vistos en pescatienda y bubyys.

Saludos. :beer::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo gracias a este foro al final decidí­ comprarme 2 beast master y 2 xsa y estoy encantadisimo, también soy novato y las que tení­a antes eran de esas de 30 euros caña y carrete así­ que imaginaos si he notado la diferencia. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni que fuesen malas las cañas baratas... yo tengo una daiwa de 130 euros y una mitchell q compre en decathlon de 75 euros, las dos en 4'50m y estoy mas contento con la mitchell que es mas ligera y lanzo más. Por un precio asequible se puede conseguir caña y carrete de calidad media que te aguantan unos años si los mimas.. Donde gasto mas dineral es en las lienas y anzuelos, pero se ve compensado jeje.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a todos, me miraré la Beast Master, aunque se escapa un poco de mi presupuesto.

De todos modos, en barcelona no la he visto en un par de tiendas que he ido. La que si he visto y por 61e no me ha poarecido nada mal es la Grauvell azores 420, alguna referencia??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...