Jump to content

Articulo sobre Palometones


Makensy

Posts Recomendados

Poco aficionado a las revistas de pesca, donde a veces abunda mas el oficio de escritor que el de pescador, he tropezado esta mañana, para entretener un trayecto en AVE, con el Pesca a Bordo de enero.

En el artí­culo, firmado por Miguel Sanz, y con un enfoque a mi parecer muy adecuado, podeis encontrar, limpios de polvo y paja, dos resumenes (épocas, señuelos, equipos y técnicas), en los que con un esfuerzo de sí­ntesis, dos compañeros nuestros muy significado y muy significables cuentan "casi todo" lo que es necesario saber de esta pesca.

Merece de verdad la pena (mal empleado este término como pocas veces) leerlo con atención. Josep Saumel (Pep) y Juan Salas (Jurelas Killer) dejan poco en la recámara.

Es verdad que no estan todos los posibles, pero los dos que estan son sin lugar a dudas de lo mejor en la materia.

El lector avezado, encontrará a poco que se esfuerce el prometido "truco del almendruco" ;) algunas veces referido en estos foros.

Hasta el Deltaxtreme se ha acercado (con caracter anónimo) al artí­culo.

Insisto, artí­culo de cabecera para todos los novatos y no tanto, conteniendo muchas respuestas a multitud de preguntas que se plantean en el foro repetidamente.

Un saludo y enhorabuena a los "premiados" :003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante... no suelo comprar esa revista pero mañana mismo la estoy buscando en librerias :055: (ostras estamos a 19 espero llegar a tiempo ;) ).

Makensy aprobecho que has abierto ese post pa consultarte una cosilla... en un post que respondistes hace poco tiempo comentabas que te habias comprado el carrete Daiwa Capricorn Kix por internet y lo estabas esperando... lo que queria saber es si ya lo has recibido y si es asi y lo has probado que te parece. GRACIAS :untitled:

jordi66 mestre, si a ti los palometones ni fu ni fa me los dejas a mi que ya tengo ganas de probarlos :055: Por cierto habeis pillao algo ultimamente????? yo he ido mas a por Lubinas en mis ultimas salidas y lo unico que me he traido es un BOLO que no me cabia dentro del coche :003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ultimamente lo unico que pillo son cogorzas de gintonics,juo juo juo.no hay tiempo para nada mas. yo espero a los amigos arriba mencionados...,digase depredadores mayusculos. cuando eso ya te contare yaa.

por cierto...no se abre el post este año del CAMPANU 2007 ? esto ya esta al caer y la gente esta muy mustia.

estaran confinados a ensayos y entrenamientos intensivos para sacar el campanu?...ande andaran los depredadores de los grandes mastodontes marinos? .....jurelaaas?....pep?.....janel?....juaneeet?....andreees?....ande andaran?....jejejeje no saben....no contestan.

Editado por jordi66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese articulo es bastante interesante y además tambien hay una pequeña columna de nuestro otro compañero de foro RAMON QUERALT, alias PESCAILLO.Desde aqui una felicitacion a PEP, JURELAS y PESCAILLO :cry2: !!!!!

Lo que no me ha gustado del artí­culo es que hablan varios especialistas en diversas modalidades, y eso incluye cebo vivo y currican. Para mi gusto el articulo hubiera sido mucho mas concreto e interesante si tratase exclusivamente de spinning. Aun y así­ tal como decia Makensy es un articulo que irá bien para los novatos .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle::whistle:

Jordiiii66.. no ke va!! a ti no te van ni los Palometones de 13 kilates... ni los tallahams de 7 kilos.... ni las doradotas muscleras de 5 kilossssss... noo ke va!! ni te vannn ni te nada... jejejejeje ... Cabroncete!!

Que eres un champion!!

Ya pronto nos veremos de nuevo en el delta!!

En cuanto a los artí­culos de la revista... haré todo lo posible por conseguirla... me imagino ke la encontraré en cualquier quiosco!!

Chauu!!

Editado por X-Spinning
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2:;):014: Me van a poner colorado !! Pero no se lo crean todo :P

Me ha gustado mucho que hayan incluido el apartado que añadí­ concerniente a la captura y suelta; como van las cosas, va a ser muy necesario si queremos sacar bichos grandes dentro de unos años (aunque está claro que no solo somos los aficionados los responsables).

Como bien dice el amigo Makensy, aparece el famoso "truco del almendruco", a veces citado en este foro, pero también hecho a faltar a verdaderos expertos y especialistas de esta pesca, que no aparecen en el artí­culo.

Jordi, tienes razón, casi desaparecido, pero la verdad es que se han acumulado muchas cosas importantes, personales, laborales y de ocio, con lo que se hace un poco difí­cil dedicar el tiempo necesario a esta formidable casa.

Campanu 2007? Estoy a punto ... no creo que pase la semana (así­ lo deseo por mi señora), que no pueda tener entre manos a mi "campanilla" que se llamará "Sara".

Del ocio ya adelantaremos algo antes, pero se está preparando una muy gorda, donde una expedición de pescadores (unos cuantos del foro) se pondran ellos y sus equipos mucho más allá de los lí­mites a los que estamos acostumbrados hasta ahora, algo solo apto para los mejores especialistas del spinning y jigging, pero para eso, ... solo faltan 20 dí­as.

Saludos ;)

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El dalai Makensy nos hará enrojecer con sus elogios :pescando2: .

Siento no escribir más por aqui, pero la verdad es que cada vez tengo menos tiempo para ello. De todas formas intento hechar un vistazo diario al foro.

Pep, ya te queda poco, a la vuelta tenemos una pendiente a bordo del Cacahuet ;) .

Un abrazo a todos.

Juan :014:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Del ocio ya adelantaremos algo antes, pero se está preparando una muy gorda, donde una expedición  de pescadores (unos cuantos del foro) se pondran ellos y sus equipos mucho más allá de los lí­mites a los que estamos acostumbrados hasta ahora, algo solo apto para los mejores especialistas del spinning y jigging, pero para eso,  ...  solo faltan 20 dí­as.

uuffffffffff,20 DIAS y yo durmiendo,voy a ver si encuentro el segarra con linea de 15lb,,me servira?? :barco::wacko:

JORDI 66,como te dice pep estamos preparando una de buena,,,,,,,,,,,,,,

Editado por Joanet76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, Pep, enhorabuena por los respectivos artí­culos.

Nunca habia comprado esa revista pero no todos los dí­as se encuentran buenos artí­culos en las revistas de pesca. Como dice el Dalai, muchas veces los artí­culos son mas de escritores que de pescadores y a veces se lee cada barbaridad...... :beer: .

Y Pep, dos veces enhorabuena por la anotación sobre el captura y suelta y un hurra :pescando: a la revista por publicarlo de manera clara.

Da pena ver como algunas publicaciones de pesca publican fotos y resaltan en sus artí­culos la pesca de minitallas que no cumplen siquiera la talla legal y mucho menos la moral.

Pues me reitero, enhorabuena a los dos ;):)

PD: No se yó si cuando me llegue la ocasión (si es que algún dia me llega) de ver a un morlaco cortando el agua detras de mi señuelo :o tendré la suficiente lucidez para practicar el truco del almendruco o me entrará tal tembleque que se me olvidará hasta como me llamo :beer2::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PD: No se yó si cuando me llegue la ocasión (si es que algún dia me llega) de ver a un morlaco cortando el agua detras de mi señuelo  :wacko:  tendré la suficiente lucidez  para practicar el truco del almendruco o me entrará tal tembleque que se me olvidará hasta como me llamo  :untitled:  :blink:

Angel! ;)

Tirales uno de estos, y manejalo a tirones fuertes, ya veras el tembleque que te entra!! :048::026::blink:

firetiger5yt.jpg

Un abrazo!

Juan :048:

Editado por Jurela's Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Angel!  :)

Tirales uno de estos, y manejalo a tirones fuertes, ya veras el tembleque que te entra!!  ;)  :D  :wacko:

firetiger5yt.jpg

Un abrazo!

Juan  ;)

Huy Juan, como me suena ese bichito con esos colorines ;);) .

Que bonitos se han quedado :beer::beer: , me da una lástima que no veas hecharselos a los peces.

Y ojalá sea verdad que llegue ese dí­a en que me entre el tembleque, que como vea yo un fueraborda detras de esos colorines preparate a a fabricar primitos suyos. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que se esta preparando?....por dios,por dios,decidme. ando nervioso todo el invierno ,trabajando como un esclavo.

hay mamasiiitaaa,que vengan pronto las buenas horas que ando depre.

soleeet,soleeet.vinem a veure,vinem a veeuuure.

solet,solet.vinem a veure que tinc fred.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jueeeeeerrrr como anda el personal... :blink:

Acercate por aquí­ al "fresquito" que está haciendo... a ver si sigues con ganas de cantar... :D

A verrrrrrr que alguien avise al "inaugurator" para el kampanu 2007 que el personal ya anda nerviossssssooooo.

:D

:whistle:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno los articulos. No he podido resistirme por leer lo del truco del almendruco. Esta claro, pero ahora que se pueda poner en practica.

Pep, personalmente te felicito y me alegra que incluyeran lo referente a la pesca que escribiste.

Juan, muy buena tu exposicion, Felicidades por ese articulo. Tenemos que hablar de esos caramelitos emplumados que haces... Ya te mandare un MP, que me gustaron los de llubarru que le mandaste.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que se esta preparando?....por dios,por dios,decidme. ando nervioso todo el invierno ,trabajando como un esclavo.

hay mamasiiitaaa,que vengan pronto las buenas horas que ando depre.

soleeet,soleeet.vinem a veure,vinem a veeuuure.

solet,solet.vinem a veure que tinc fred.....

Jordi, tranquil home!

Por ahora lo único que se prepara son los señuelos para la nueva temporada, como el de la foto de arriba, para que vayan aprendiendo lo que significa kampanu. ;)

Hydro Ori, gracias por la felicitación. :) Sobre los caramelitos... pues avisame cuando quieras, estoy esperando un cargamento allende los mares, con material para la factorí­a. De hecho esta noche tengo una cita con unos cuantos estraños materiales, unos tal señores bucktail, y señoritas banana heads para una sesion de montage particular. Eso si, el resultado de esa cita será para consumo propio, que todos los años me pasa lo mismo, comienza la temporada y no tengo caramelitos para mi!! :beer::D

Un saludo!

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso si, el resultado de esa cita será para consumo propio, que todos los años me pasa lo mismo, comienza la temporada y no tengo caramelitos para mi!!

vaaaaa,jurelaaaas,vaaaa homeeee jo en vuuuull tambeee,caramelets boooons i boniicooos. vaaaa homeeee,pasaaaameeeeen a miiiii.

juuoo juuoo juuoo,se habla del campanu y mirad como me teneis yaaaa!!!!. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos :bienvenido:;)

Yo también doy fe del buen sabor de los caramelos, aunque solo tengo uno, que parece la cabeza de mortadelo (solo tiene dos pelos), sigue funcionando. Juan, trabaja que queremos mássssssssssssssssss !!!! :P

Jordi, si el 17 de junio no es SAN PALOMETON, ¿qué es? :D

Un pequeño adelanto, nosotros esperamos que el 12 de febrero sea SAN GT o SAN DIENTES DE PERRO, pero unos hijos de la gran bretaña (British Airways) parece que se han propuesto amargar nuestro sueño de hace un año; aunque estamos trabajando muy duro para que no lo consigan.

Si en lugar de trabajar nosotros lo hicieran ellos y no fueran a la dichosa huelga, todo irí­a y volarí­a mejor.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pep, si nos das tantas pistas sabremos que te vas al INDICO :saludando: ....¿Quizas a Maldivas :cumple: ????????Que vaya bien con los DOG-TOOTH y con los GIANT BASTARDS :cumple: .

Oriol: doy fe que los bucktails de Jurela's pescan y lanzan de maravilla :ok: ; no dudes en encargarle unos cuantos a Juan pues es un maestro con las manualidades.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jordi, si el 17 de junio no es SAN PALOMETON, ¿qué es?

jia jiiaa jiiiaaaa, san palometon fue un dia de otoño,cuando vimos por entre las olas las siluetas de varios jorobados esperando,hacechando .volaron nuestros señuelos y en cada carga nos venian dos,tres jorobados juntos. como bailando al son de nuestros señuelos, que rondaban de 15 a 25 kilos. estremecidos por tal cantidad de desproporcionados depredadores nos mirabamos a la cara los tres de abordo y juramos que era el dia mas feliz de nuestras vidas,sin lugar a dudas, no importaba que mi hermano del team hiciera ese dia 500 kilometros no importaba que el viento de levante nos arastrase contra las temidas olas, fuimos felices por un dia y nos perdurara por el resto de nuestras vidas. vimos la imponencia que da el ser espectadores de lujo, en la tierras magicas del delta. vimos decenas de ellos ,y nuestras capturas ........de ensueño.

aunque.....jamas sabras cuando es san palometon.

Editado por jordi66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaaaaa,jurelaaaas,vaaaa homeeee jo en vuuuull tambeee,caramelets boooons i boniicooos. vaaaa homeeee,pasaaaameeeeen a miiiii.

Juan, trabaja que queremos mássssssssssssssssss !!!!
no dudes en encargarle unos cuantos a Juan pues es un maestro con las manualidades.

Vosotros no quereis jigs, vosotros quereis esclavizarme para que no vaya a por el kampanu!! :ok::052::052:

Saludos

Juan :D:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...