Jump to content

Busco libro pa leer


xest

Posts Recomendados

Ante todo comentar que este es mi mensaje numero 100. No veia el dia que llegase. Espero que hayan sido de ayuda los que he ofrecido, y gracias a todos por responder a mis dudas.

El tema de este post, es comentar que acabo de leer una serie de libros de William Gibson (Neuromante, Conde Cero, Idoru...). Son todos de ambito futurista, y han sido todos muy de mi agrado.

Pero ahora estoy buscando alguno mas de este ambito pero me parecen todos bastante infantiles o repetitivos.

¿Alguien puede aconsejarme algun libro futurista que le haya gustado?

Y si no futurista... ¿Me recomendais algun otro que os haya impactado de verdad?

Un saludo a toos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te aconsejaria los de Howard Phillips Lovecraft, son una maravilla, los tengo todos y no son pocos, pero merece la pena leer a este "personaje".

Su tematica guira entorno a una serie de temas, es ciencia ficcion y terror, pero son de los que te los lees de un tiron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me gusto Angeles y demonios es del que escribio el codigo da vinci Dan Brown pero pa mi que si que es un poco repetitivo por el estilo y eso.

no es futurista y va de sacerdotes y anticristos y eso esta bien desde que empiezas a leerlo estas intrigado. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Futurista, por ejemplo navegante solar.

Buenos libros, En terrad mi corazón en Wounded knee de Dee Browm, Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet, si quieres te puedo dar muchos más tí­tulos, pero con estos tienes para una temporada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una muuuy buena saga es la de "dune" de Frank Herbert. de lo mejorcito que he leido. eso si....son 12 libros jejejeje cuando murio su hijo escribio una "presaga" con notas de su padre que amplia y aporta datos importantisimos para seguir la lectura sin hacerse la picha un lio. Esta bien hasta los ultimos libros ( mas bien los primeros de la presaga) que se hace un poco pesado.

Otra buena saga de literatura fantastica, para mi la mejor, es "la rueda del tiempo" de Robert Jordan.

La version en español son mas de 20 libros. Yo me quede en el libro 20 que fue el ultimo que se edito en español. Te aviso que engancha mucho si te gusta este tipo de literatura. Desde el primero al ultimo no te podras parar de leer.

Otra buena saga de literatura de ciencia ficcion futurista (warhammer 40000) es la "La Trilogí­a de Eisenhorn" de Dan Abnett esta bien para pasar el rato.

De Dan Brown para mi, los mejores "la conspiracion" y "fortaleza digital" esta ultima esta de lujo.

De alguno mas me acordaré jejeje

Un saludo y espero que te sirva esta informacion.

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres algo ligero pero que está muy bién te aconsejo los de Isaac Asimov, los leí­ hace muchos años y me gustaron bastante.

Otro libro que os aconsejo para pasar un buén ratillo es Kraken de L.M. Ariza; va de unos calamares gigantes algo gamberretes. :bienvenido:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi libro de cabecera es..

Memorias de una princesa rusa

No es futurista, es mas bien historico, trata del diario de una princesa rusa de entre los años 1796 y l800 de autor anonimo,,

Es eso que para gustos los colores..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con tomas Laredo. Un mundo feliz de aldous huxley me gustó mucho. Es un futuro alternativo, y tiene ideas geniales. Luego, todos los de matilde asensi estan muy entretenidos. Si te gusta la narrativa histórica, mi preferido es Valerio massimo manfredi, cualquiera de ellos menos el tirano que es un poco rollo. Los pilares que mencionaba alguien esta muy bien tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Da gusto ver que comparto los mismos gustos que muchos de vosotros. Lovecraft, Dune, Warhammer son libros que ya he leido y si, estan muy bien.

Sagan, he estado leyendo opiniones de navegante solar y seguramente caiga.

Para quien le guste la narrativa fantastica, leeros los libros de Dragones y mazmorras (dungeons & dragons). El nombre igual os recuerde a los dibujos de la tele y parezcan para niños, pero realmente no tienen nada que ver. Estan muy curraos. Tambien se puede hablar de Tolkien.... :030:

Y de futuristas quiero añadiros la trilogia de shadowrun (Robert N. Charrette). Pero no lo confundais con el juego de rol.

Esta es otra trilogia que me encanto leerla: La Materia Oscura (Luces del Norte, La Daga y El Catalejo Lacado) de Philip Pullman. Os la recomiendo de verdad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidado con los de Dan Brown, sobre tod si eres de sevilla y te j..e que te destrozen la ciudad y te la situen como quieran las calles, y como buen americano razone el desrtozar los monumentos para poder andar mejor, como ellos la unica historia que tenian la destrozaronquieren hacer lo mismo con la de los demas, en fin me gusto pero me fastidio sus maneras de interpretar ciertas cosas o lugares y las maneras ya ni te digo, lo de ellos es lo mejor (para eso se dedican a robar las ideas al resto del mundo) y los demás pues eso.... pero la base es la misma para todos sus libros.

Aunque no le niego que es entretenido y hace pasar bien el rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No confundais Dee Browm con Dan Browm, el primero suele escribir sobre las tribus amerindias, en el libro que cité arriba podreis leer la verdadera historia del general Custer y otros especí­menes como él, vereis fotos de la época de algunos jefes indios, la verdad es que me impresionó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo recomiendo sin duda la serie "la Fundacion" de Isaac Asimov, otro libro que me gustó fue "El juego de Ender", un autor que también te recomiendo es Robert Silverbeg ganador varias veces del premio Hugo. Pero para mí­ una serie imprescindible en cuanto a tema futurista es la de Philipp J. Pharmer (creo que se escribe así­) "El mundo del Rio", la primera novela de la serie se titula "A vuestro cuerpos dispersos" y es una auténtica pasada, no solo por lo ameno que es sino por lo que te da que pensar sobre las relaciones humanas. Otra serie wapa es la del "Jardin de Ranma" un pasote. Creo que con esto tienes pa flipar unos meses. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola a toods yo te recommendaria un libro difisilisimo de encontrar por lo menos asqui en malaga es de un autor frances pero nose como se llama el libro es increible se llama el AMO seguro que te va a gustar pero por favor si lo encuentras me lo dices que gueno saludos y guena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como esto va de pesca y el mar te recomendarí­a: El cazador de barcos, cualquiera de Perez Reverte y el perfecto pescador de caña.

El último algo raro, del 1676, pero "para mi" muy interesante. Te consigue trasladar a la Inglaterra del siglo XVII y para colmo, hasta te pones a pescar truchas en el rí­o. Tengo que reconocer que lo he recomendado y todo el mundo dice que es un tostón.

Saludos. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te gustan las curiosidades puedes leer un libro de Morgan Robertson llamado Futilidad. En el se relata la historia de un transatlantico de lujo llamado Titan que se hunde en el Atlantico norte al chocar con un iceberg. Basicamente es una historia que relata el hundimiento del Titanic con una coincidencia casi total.

No tendria nada de especial este libro si no fuera porque se escribio catorce años antes del hundimiento del famoso transatlantico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joooorrr...

Eso del titan es muy curioso. ¿¿Y si el capitan habia leido el libro y le entro la curiosidad por la resistencia del barco contra el iceberg??

Tomo nota The Dark.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos; este post me ha dado la idea de que podriamos crear uno exclusivo para colgar y compartir libros que nos gusten relacionados con el mar o la pesca.

Por ejemplo, pienso en "El viejo y el mar " de Hemingway con el que un pescador como nosotros puede pasar un rato inolvidable ya que es un libro imposible de leer solo una vez.

" El cazador de barcos" de Justin Scott es una buena elección para aquellos a los que guste la navagación del mismo modo que "La regata del infierno" de Rob Mundle y que es un buén aviso para no salir al mar a la ligera.

"Wildtrack" de Bernard Cornwell es una novela muy agradable de leer.

Un saludo. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Futurista me encanto 1984, es el Gran hermano pero sin la mercedes Milá dando el coñazo y en plan cabron.

Los pilares de la tierra, apasionante y fundamental para cualquier amante de la lectura.

De ciencia ficcion el que mas me gusta es Robin Cook, escribe thrillers de medicina y te pone al dia de los temas de clonacion, investigacion sobre el ADN y demas.Cuenta sus libros por best sellers.

Todo lo contrario a lo que pides, y que me imagino que muchos habreis leido, los hijos de la tierra de Jean Marie Auel, una saga de 5 libros (hasta el momento) una imaginacion desbordante la de este mujer para meternos en plena edad post glaciaciones, simplemente increible.

Un libro que me encanto y que parece para niños pero no lo es, La historia interminable, menudo derroche de imaginacion.

El ocho de katherine neuville es buenisimo y no menos bueno el circulo magico de la misma escritora.

Y en cuanto a temas medievales, sin duda alguna mi favorito es Iacobus de Matilde Asensi, un recorrido por el camino de santiago en busca de un tesoro templario, amores hijos ilegitimos, trampas y jeroglificos irresolubles, una maravilla que no te deja soltarlo, salvo cuando una caña canta.

Y para los momentos intimos en el WC todo un clasico, Mortadelo y Filemon en cualquiera de sus miles de disparatadas aventuras, todo un genio y una rtista el amigo Ibañez.

FELICIDADES A TODOS POR ESTE GRAN POST

:bienvenido::beer2::barco::bowdown::bowdown::bowdown:

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...