Jump to content

Que hacíais todos en Arenys?


Xoric

Posts Recomendados

Hola a todos.

Pues hoy, Sábado, he salido pronto del Balí­s hacia las coordenadas donde encontré los dos pulpos que os comenté el otro dí­a y ... ni en las ramblas !!! Habí­a unos doce barcos pescando allí­, en menos de 300 m2.

Si alguno de los que estaban allí­ (a unas 5 millas perpendicular a Arenys y sonda a 40 m.) lee esto ya me contará que tal fue y que sacaban, porque yo, al jigg, sólo arañas y una serviola de casualidad (estaba el jigg casi en la barca cuando entró).

Total, que me voy cerca de la piscifactorí­a de Arenys (la abandonada) y me encuentro con dos barcos haciendo curri de fondo. Me he acordado que besugo. Eras tu?

Total, que llama mi señora mujer que vuelva a casa para arreglar no se qué electrodoméstico.

Al menos esta noche cocinaré mis dos pulpos.

Hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo Xoric, la respuesta es muy sencilla:antaño, se sacaban buenas piezas en esa zona, ahora, los profesionales se encargan cada dia de la semana, de repasar a fondo y con "cariño" ese lugar gracias a pajaros que no se saben callar nada, y que venden las señas a cualquiera que les pague una miseria. Ahora, despues de que 20 o 25 barcas recreativas machaquen esa zona durante Viernes, Sabado, y Domingo, a una media de unas seis horas cada una, consiguen sacar con suerte un Dento, que normalmente no da ni la talla minima.

He visto fotos submarinas de esa zona, y a parte de ser un vertedero de basuras, esta mas muerto que un cementerio.

Animo, a seguir esquilmando esos fondos,(no me refiero a ti) que mientras unos cuantos, seguiremos consiguiendo buenas capturas en cada salida.(obviamente no en esa zona)

Un abrazo y suerte.

Sergi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias.

No te alarmes por ver tanta gente (yo mismo estuve por alli un rato), esa zona a la que te refieres es visitada asiduamente para la pesca del calamar y la sepia, que es a lo que se dedica la gran mayoria de los que viste.

Por casualidad no estuviste a eso de las 11 en el empordanes?

P.D.: Sali el viernes por la tarde y no habí­a calada ni una red (4 serviolas pekes), y el sábado por la mañana estaba envuelto por una de ellas dificultando las pasadas (y ni un toque).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, Xoric suerte la tuya de pescar arañas y una serviola,por que a este paso en esa zona no quedara nada, como paso en el "AMPURDANES", que esta muerto,raro es el dia que no esta lleno de barcas.Hace10 años baje al barco y era una pasada la fauna que habia,hace poco baje y parece un cementerio.¿de quien es la culpa?....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO SERE YO QUIEN ECHE LA CULPA A NADIE.

PERO EN ESA ZONA A LA QUE TE REFIERES CORAL, VE ALGUN DIA ENTRE SEMANA Y ES ALUCINANTE. LOS PROFESIONALES LLENAN DE REDES LA ZONA Y NO LAS QUITAN EN TODA LA SEMANA, SOLO LAS SUBEN PARA COGER LO QUE HAYA Y LAS VUELVEN A BAJAR TODOS LOS DIAS EN EL MISMO SITIO Y NO HABLAMOS DE UNA O DOS REDES, LOS ESCUCHAS POR LA EMISORA Y VAN EMPALMANDO UNA CON LA OTRA ( ASI COMO VA A ENTRAR NADA EN LA ZONA). Y LO MAS GRAVE HARA UNOS MESES (CREO RECORDAR EL DIA DE LA MERÇE) SALI TEMPRANO COMO SIEMPRE Y AL LLEGAR A LA ZONA DE LOS 35 METROS ME ENCONTRE 5 ARRASTREROS HACIENDO COLA PARA ARRASTRAR POR ENCIMA DEL CORTE DE LOS 50 METROS (EN ELS COLLS). LO COMENTAMOS POR LA EMISORA CON OTRO COMPAÑERO DEL BALIS ASIDUO DEL FORO PARA DENUNCIARLO A LA GENERALITAT. HASTA QUE HARTO DE VERLOS PASAR ME PLANTE EN MEDIO Y SE FUERON DE LA ZONA, DEJANDOME ALGUNOS INSULTOS Y PASANDO A UNA DISTANCIA QUE AUN SE MUEVE LA BARCA.

¿ALGUIEN A VISTO QUE LES DIGAN ALGO O LES CONTROLEN? YO NUNCA LO HE VISTO. :pescando::cumple::055: Y DIGAN LO QUE DIGAN ALGO TENDRAN QUE VER ELLOS EN TODO ESTO.

SALUDOS A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SpinJ, comparto la opinión contigo de que lamentablemente en la vida todo son números y si comparas la incidencia en el medio marino de un pescador deportivo que salga a tirar las cañas una mañana a la semana y que sea de los que pesque algo.Y la de un profesional de la zona de trasmallo y asas , de arrastre ligero o y de sobretodo cerco. Los números están tan distantes como el dia y la noche.

Lo de el control en la zona, es minimo y hay temporadas que nulo, pues esa dependencia la tiene la Guardia Civil y nunca están por allí­. Bueno sí­, a veces están amarrados en el Balí­s. A los profesionales, los veo faenar los domingos, y a distancias prohibidas de costa etc... y ahora que se acerca la temporada que las doradas "entran" a las zonas someras para reproducirse y con la fama que tiene esa especie en el maresme.. en fin podrí­amos hablar de eso toda la tarde. Creo que ninguna presión es buena. Estoy en contra del fondeo sobre las piedras "eso sí­ que hace daño y molesta al pescado" pero que a nivel de capturas, el pescador deportivo que cumpla la ley, no creo que llegara a despoblar una zona. Ya que en ella habitan peces de paso que se mueven mucho y peces territoriales y de habitos sedentarios como el mero, la brotola, los congrios y morenas estos últimos abundantes en la zona.

Hay que cuidar el mar y todos saldremos ganando y hay que provar zonas nuevas. No todo está en el Maresme al contrario, lo único bueno del maresme es la proximidad de nuestros domicilios o puertos Porque sus fondos reciben demasiada pressión y digo yo. que es mejor, cojer tres peces en una piedra o un pez en tres piedras distindas? Creo que la segunda es la mejor para todos. Tarragona tiene buenas zonas y la costa Brava es muy extensa y si sabes lo que quieres, lo encuentras en un marco bellí­simo. En fin, de "Ampurdaneses" en cataluña hay mas de 200. Si cada uno buscara un equilibrio sostenible entre el hombre y el mar, entre todos lograrí­amos un equilibrio global. Os animo a ello.

Un saludo.

Joan

Editado por Jroig
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO JROIG ES POR ELLO QUE NO ME GUSTA ANCLARME Y MENOS AUN EN UNA ZONA DE PIEDRA.

SOLO NOS QUEDARA ESPERAR A QUE ENTRE UN TEMPORAL, QUE LES IMPIDA FAENAR DURANTE ALGUNOS DIAS, Y QUE CON ELLO LA FAUNA TENGA UNOS DIAS DE TRANQUILIDAD Y PUEDA POBLAR DE NUEVO LAS ZONAS QUE HAN SIDO ARRASADAS, UN DIA SI Y AL OTRO..... TAMBIÉN.

UN PLACER CONOCER TU OPINION Y COMPARTIRLA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabias palabras Joan :pescando2:

Por muchas leyes que hagan sino hay nadie controlando que se cumplan no sirven de nada.. la guardia civil se ve pocas veces por el Maresme... y los profesionales campan a sus anchas y destrozan los fondos y toda la vida de los alrededores... tendrian que prohibir la pesca con arrastre, pero eso va a ser dificil...

Otro punto a parte, no menos importante, es el daño que los pescadores deportivos causamos, gente sin conciencia que se lleva todo lo posible a casa para fardar con los colegas, por eso es tan importante promover la pesca responsable.. si queremos seguir disfrutando del mar.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo unico que he visto hacer a la guardia civil es pedir documentaciones a las motos de agua.

Pienso que intentar frenar la pesca abusiva de los pescadores profesionales es una batalla perdida.Demasiados intereses....

Y cuando quieran atajar el problema, sera demasiado tarde..

Suelo ver el programa Thalassa los viernes noche, y por lo que dicen, la escasez de pescado es en general en todo el mundo.

Esta semana iba de la pesca del tiburon, unicamente para aprovechar de el las aletas. Vamos, un crimen..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un pequeño ejemplo que viene a tema, ayer me comentaba un profesional que hace pocos dias una barca de la Costa brava sacó un cerco de 17.000 kilos de bonito.

Tuvo que recibir ayuda para poder cargar todo el pescado.

Os imaginais cuantos kilos de bonito pueden pescar todos los deportivos de la zona en un año, comparad a este dia de ""fortuna"" de un profesional.

Lo que si es importante es saber diversificar las zonas de pesca, no tiene setido para mi ir a pescar a un sitio en el que hay 20 barcas juntas, como está ocurriendo ultimamente.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego que tendrí­amos mucho de que hablar al respecto de las pescas de los profesionales y los deportivos, ¡¡¡no hay comparación alguna!!!, lo que si está claro, es lo que viene ocurriendo con la "nueva moda" del jigging, que hace que haya demasiadas embarcaciones en una misma zona y eso, tampoco es bueno. Pero no por las capturas que se puedan hacer, no, sinó por el follón que se arma y que los peces lo "notan".

El año pasado por la zona de Arenys, practicamente no habí­a nadie excepto algún "loco" como yo, que salí­amos a hacer el jigging o a pescar al "toquet", pero cuatro chalados que nos gustaba probar los "hierros" en todos los fondos.

Ahora, entre los del curri, jiggeros, tuqueteros y botelleros, es una pasada lo que hay, quizás la culpa la ha tenido el buen tiempo reinante, que hace que salga todo el mundo a aprovechar de esta especie de "veranillo ivernal", ya que años atrás en estas fechas hace un frí­o que pela, pero bueno, todos hemos de disfrutar de la pesca y una de las cosas que la gente no practica, es la de buscar, por aquí­, hay lo que hay, pero quedan muchos puntos de nuestra geografí­a para encontrar "cositas" y eso es lo que se debe de aprender. Ahora a disfrutar de la pesca con conocimiento y sin molestar al prójimo, que ya tenemos bastantes malos rollos en nuestras vidas diarias.

Perdonad por el rollo, es que tengo ganas de ir a pescar y me desahogo. :beer:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿sabes lo que pasa caipi? que al pescar de una sola vez 17 mil kilos de bonito y llegar a puerto con tal exceso de pescado es sinonimo de bajada de precio,total seguro que lo vendio por cuatro perras,menos de la mitad de lo que vale,por lo cual a el le daran poco y al mar le ha costado mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...