Jump to content

pesca con carrete electrico y monel


Posts Recomendados

  • Miembros

hola que hay yo soy nuevo en todo esto de los foros haber si alguien me puede dar algun consejo sobre la pesca del denton con carrete electrico y monel el carrete que me he comprado es el daiwa super tanacom 800.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA IMSKUNK,

PODRIAS PONER DACRON DE 45 LIBRAS,YA QUE LE MONEL SI NO LLEVA RECUBRIMIENTO TE PODRIA DESROZAR LA UÑA DEL CARRETE

TAMBIEN PODRIAS PONER DACRON DE 60

YO TENGO UNA MEDIDA ESTABELCIDA CON 240 METROS DE DACRON DE 45 LIBRAS BAJAS 23 METROS JUSTOS Y EXACTOS.

O SE A QUE CON 80 METROS QUE SULTES BAJARAS 7 A 8 METROS

VELOCIDAD DE NAVEGACION 2 A 3 NUDOS.

TAMBIEN TE RECOMIENDO UN EXCITADOR DEL DENTON

EXISTEN VARIOS EN EL MERCADO,

SI QUIERES TE DIGO O ENVIO ALGUNOS POR FOTO.

DESPUES DEL EXCITADOR PONES DE 2 A TRES METROS DE FLUOROCARBON DE 0,45 O 0,50 DE LA MARCA NINJA,ASARI,O ALGO SIMILAR.

DE CEBOS HAY MUCHOS Y VARIADOS, TE RECOMIENDO UN CEBO QUE SEA FLOATING PARA CUANDO DES LA VUELTA CON EL BARCO ,NO SE VAYA HACIA EL FONDO Y ENGANCHES.

TE PUEDO RECOMENDAR ALGUNOS CEBOS TAMBIEN .

UN SALUDO AMIGUETE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he usado en alguna ocasión acero trenzado de 150 lbs, o dacron plomado de 40-60 lbs. en el carrete miya con terminal de nailon (unos 20 mts.) del 0.7 para arriba para el dentón y la lecha. Puedes usar señuelos, o bien cebo muerto o vivo.

Facilita el trabajo sobre todo si vas sólo y tienes que largar 200-300 mts de lí­nea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros utilizamos una caña con carrete eléctrico y cebo vivo como choco y/o calamares desando el barco al garete y nos va de maravilla. La última que fue flojita dimos con una Corvina, Sama, Pargo Pluma y Parga

Saludos

:beer: Rincos de la fotografia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Imskunk;

Comentarte que yo utilice el dacron plomado en múltiples ocasiones, desde que nuestro amigo y compañero de foro Trollin por alli a finales del año 2003 y 2004 lo comentó como novedad en el foro. (Hay un post muy bueno iniciado por él y otros comprañeros donde veras los montajes, profundidades... recomiendo lo leas, currican de invierno se titula creo recordar).

Mis conclusiones es que es una buena solución si no dispones de profundizador y con las 180 yardes creo que trae la bobina de 0.45lw + el halko supersorcerer estarás rozando los 30 metros de sonda. Con un rapala estaras sobre 27, tambien valido y efectivo. Con este montaje te puedes ir a sondas de 35 metros tranquilamente, el dentón tambien sube a pesar de lo que la gente diga...

El engorro que le veo a esto es el peso que se le da al equipo, con todo el dacron fuera y la cantidad de metros que se sueltan, para mi es incomodo y además sólo puedes llevar una linea en el agua.

Yo lo tengo a la venta en el foro de compra venta el equipo de dacron por que me pase a los profundizadores, mucho más prácticos y cómodos. Si quieres saber exactamente donde quieres colocar el señuelo me iria concienciando en comprar uno. Ademas puedes pescar con dos lineas sin miedo de enrredos y lo mejor que despues de la picada solo estas en contacto tu y el pez sin notar pesos de dacron y 200 y pico metros fuera del carrete.

Además no tienes limitación de profundidad y colocas el plomo donde quieres.

Referente a los enrroques utiliza señuelos tipo magnum floating, ahorraras dinero. Yo he enrrocado los halko a 14 metros de profundidad sin plomo tan solo con 100 metros de nilon del 0.40 fuera del carrete. Bajan mucho, es decir que eso de que bajan solo 8 nada de nada y si no mira la inclinación que cojen soltando 3 metros por popa.

Bueno siento el ladrillazo que he soltado.

Saludos y buena pesca

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imskunk, lo primero como dice rodman, no es necesario ni imprescindible que el señuelo vaya a ras de suelo.

Como llevas el carrete eléctrico con indicador de metros pues largas el señuelo sin las poteras en una zona con una profundidad más o menos constante y a una velocidad constante y ves con cuantos metros largados de monel el señuelo toca fondo. Pues sabiendo esto recoges 10-20 mts.

Todo esto variara según la velocidad del barco, señuelo o material (monel, dacron plomado ...).

Evidentemente doy por sentado que llevas sonda.

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cosas del fascinante mundo de la pesca...

Saludos y esperamos nos cuentes muchas aventuras.

El post que te comentaba creo recordar se llamaba currican de invierno.

Buena pesca

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me entero de la técnica, por favor aclaradme algunas cosillas, estáis hablando de curri de fondo con o sin profundizador?

Y el dentón con un plomo de 150 gramos ¿Que clase de curri de fondo es?

Tengo un lio de escándalo.

Gracias a todos y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafaelct lo habitual seí­a: unos 20 mts de nailon de terminal unido a dacron o monel por ejemplo. Conforme largas lí­nea esta va profundizando por el peso de la misma. A mayor profundidad más lí­nea hay que largar.

¿Se puede colocar plomos de pinza o similar para profundizar más? sin problemas. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta lmskunk, como va te va el carrete daiwa super tanacom 800 tengo un amigo que el otro dia en una tienda de Almeria se lo ofrecieron con una caña de 50 lbs por un precio de 450 € y como no conozco a nadie que tiene esa maquina me gustaria que me dieras alguna pista.

UN SALUDO Y BUENA PESCA ;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Lo siento he tocado una tecla y he mandado el mensaje sin decirte que lo he probado en una salida y tuve seis o siete enroques y los sacaba muy bien con la segunda velocidad no se calentaba con una pieza no lo he probado todavia pero ya lo probare.

El que me monto todo el monel y el fluocarbon tenia 2 carretes iguales y en cuatro años no le habian dado problemas y en la tienda tenia una foto con un mero de 15kg. me dijo que para levantar las piezas del fondo era mejor ayudarle y asi no forzarlo mucho.yo como ves lo quiero para currican de fondo. SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son diferentes formas de curri de fondo, cada una según preferencias y tipo de lugar donde lo realizas, etc.

Con las lí­neas plomadas llevas el señuelo más alejado del barco y produce menos recelo. A mi me funciona y es la que más uso salvo que vaya a un pecio con vivo donde debes pescar cerca de el y en cí­rculo donde uso dinema lastrado con plomo de 600gr al kilo y practicamente parado. Esta técnica es mucho más compleja y exige conocer la zona y como mantener tensión en la lí­nea y no enrocar.

Te recomiendo que lastres más la lí­nea o tendrás que soltar mucho dinema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...