Jump to content

morena negra


guayo

Posts Recomendados

Esta pesca es de hace una semana mas o menos. Entré al agua con uno de mis compañeros habituales con la intención de sacar algún pelágico. La cosa por el azul no estaba muy animada.

Mucha boga, pero muy tranquila.

Las esperas a media agua se sucedí­an una tras otra. Bajaba hasta los 6 metros más o menos y me dejaba caer rodeado bogas, gueldes, palometa blancas pequeñas, jurelitos minitalla y muchos otros peces pasto, que me dejaban paso abriéndose como un abanico de plata.

Cuando llevaba ya unas cuantas esperas infructuosas, llegó mi compañero y me fui a la orilla por si veí­a algo a poco agua para dispararle. Al salir del agua me contarí­a que apenas me fui de la zona apareció un banco de medregales enorme. Algunos de ellos de buen porte. El compañero sacó dos buenos y yo rascando piedras en la orilla... ya me tocará a mi ver el espectáculo.

En la orilla levante un choco y un pulpo buenecitos, pero la marea empezaba a levantarse haciendo incomoda la pesca.

Cuando me dirigí­a al punto de salida, veo como una cola se mete debajo de unas piedras. Era una morena negra. No me gusta la pesca al agujero, por los fusiles que llevo, un 100, pero la verdad es que merecí­a la pena tirarle. Le hago una bajada y veo que esta enroscándose dentro. Subo para que se coloque en buena posición para intentar el tiro. Al poco rato ya le los ojitos dentro de la cueva mirándome. Es el momento de bajar. Ventilo y la veo con la boca bien abierta mirándome. Apunto a la boca y aprieto el gatillo. El tiro es bueno, pero la varilla se ha enrocado de mala manera y no hay forma humana de que salga. Tras unas bajadas, decido ir a donde esta mi compañero, que ya estaba esperándome fuera del agua, para que me dejara otro fusil para asegurarla y el saca varillas. Tras una buena aleteada y pensando que se podí­a haber rajado, compruebo con alegrí­a que aun sigue dentro del agujero, pero esta bastante rajada, por lo que le doy otro tiro y me dedico a desenrocar las varillas con tranquilidad.

Cuando quedaron libres, la morena, peleaba por meterse dentro de la cueva, pero ya era demasiado tarde para ella. Es cuanto le saqué la cabeza fuera del agujero y tras dos o tres tirones, no sin esfuerzo, salió fuera y se enrosco en las varillas. Así­ irí­a hasta el punto de salida donde mi compañero la sacó del agua y se encargó de rematarla, para evitar incidentes desagradables.

Aquí­ las fotos de la pesca.

p10100326fw.jpg

p10100336fw.jpg

p10100380cq.jpg

Espero no haberos aburrido mucho.

Un saludo

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones por las capturas y ese relato cojonudo nada aburrido figura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso pq no has probado la maorena al estilo canario Caramel....

Guayito, un buen consejo, donde hayan bogas...habra quien se las coma, mas tarde...o mas temprano.

Enhorabuena por la pesca y suerte con la proxima.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.

Las esperas a media agua se sucedí­an una tras otra. Bajaba hasta los 6 metros más o menos y me dejaba caer rodeado bogas, gueldes, palometa blancas pequeñas, jurelitos minitalla y muchos otros peces pasto, que me dejaban paso abriéndose como un abanico de plata.

Hola Guayo.

Tu tienes una bena de escritor estraordinaria., magnifico relato, y magnificas fotos lo que mas me gusto de las fotos es la cara de circunstancia que pone el chavalin que tienes al lado en la primera foto, je je je, tiene todo el aspecto de ir asimilando la cosa para el dia de mañana, de momento que los pesque papa..

Felicidades por las dos tipos de capturas.............. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Guayo.

Tu tienes una bena de escritor estraordinaria., magnifico relato, y magnificas fotos lo que mas me gusto de las fotos es la cara de circunstancia que pone el chavalin que tienes al lado en la primera foto, je je je, tiene todo el aspecto de ir asimilando la cosa para el dia de mañana, de momento que los pesque papa..

Felicidades por las dos tipos de capturas.............. :beer:

muchas gracias Gorrion, :) por lo de escritor......peeero lo del "chavalin" estas equivocado.....es chavalita ;)

recuerdas..... http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...=0entry111090

Guayito, un buen consejo, donde hayan bogas...habra quien se las coma, mas tarde...o mas temprano.

Ya...pero sabes lo fria que esta el agua¡¡¡ :beer: como para quedarse quieto mucho rato :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

peeero lo del "chavalin" estas equivocado.....es chavalita  :ok:

recuerdas..... [url=http://

je je je .. Si que recuerdo ahora amigo,, hermosa criatura la chavalina, pero en mi favor y aun en el descuido, a esta edad los angeles no son chavales ni chavalas simplemente angeles,.. :ok:

Pero cuanto mas miro la foto mas me quedo con la carita que pone... la foto es para enmarcarla y no solo por el pulpo..... :beer:

Estas cosas hacen que la vida tenga un sentido de orgullo propio, reitero las felicidades para ti y tu señora por ese angelito.......

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...