Jump to content

¿Problemas con un tramo de la caña?


manuel5

Posts Recomendados

Os cuento, el sabado sali a pescar y a la hora de irme me dispongo a recojer las cañas y una de ellas era literalmente imposible separar un tramo del otro, el problema es que en ese momento no habia nadie para ayudarme y ya me veia llevandome los dos trozos a casa, la deje un rato me fume un par de cigarros y al rato despues de destrozarme las manos las pude separar. Mi pregunta es en un caso asi que se puede hacer o si hay algun material para poner a las cañas para que no pase esto. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te dice zape pintale con un lapiz, eso hara que resbale mejor, no esta demas que lleves un trozo de camara de una rueda de bicicleta, yo lo llevo y cuando alguna vez se me ha resistido el tramo la he puesto entre mi mano y el tramo y ha salido bien, de esta manera no se te resbala y no te castiga la mano, va muy bien, pruebalo y lo del lapiz tambien, espero te sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: mira manuel a mi me pasaba tambien lo mismo y me aconsejaron lijarle un poquito con una lija fina y despues de lijarlo limpiarlo para que no quede el polvito de lijar.y lo siguiente es que te vallas a mercadona y te compres un paquete de guantes de latex,a mi me funcionan de pu...madre,siempre un par y no se te resistiran lo sacas a la primera un saludo compañero. :bienvenido::bienvenido:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso mismo me paso ami con una de mis twin tip y cuando llege a casa a las 6 de la mañana y ves que no te cabe en el ascensor los tramos de caña que no se pueden separar y encima vivo en un octavo me plantee seriamente solucionar el tema , lija fina y cojes la lija como si fueras a acerle una paja al tramo envolviendo bien el tramo a lijar para que quede bien uniforme y solucionado.

P.D: Siento comparar el arreglo con una paja pero asi me entendeis mejor je je .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente aconsejo usar los guantes de latex, ni lija (y menos la lija, porque te puedes fastidiar el tramo en un decir Jesus) ni lapiz ni nada de eso, si ha entrado puede salir, con los guantes es facil, porque el problema esta en que al ser tan fino el tramo no puedes agarrarlo bien y girarlo (girarlos, no tirar), por que se te resbala, con los guantes no pasa eso.

Saludos. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa es que la caña este dura y con unos guantes facilemente las separes , pero esque nos pusimos entre 4 personas 2 en cada tramo intentando girar los tramos y no fuimos capaces , en mi taller tengo lija mui fina y haciendole un buen lijado no tiene que entrañar absolutamente ningun problema. Yo asi lo hice y ahora entra y sale perfectamente y ni un solo problema, otra cosa es que el rebaje que exija el tema sea bastante con lo cual hacerlo con lija seria mas chungo porq a mano seria imposible hacer un lijado uniforme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No debeis usar lija NUNCA, haced caso, los enchufes de las cañas son ligeramente conicos y vienen intencionadamente ajustados, para que con el desgaste del uso no quden flojos en poco tiempo. La lija simplemente acelera el desgaste y reduce la vida util del enchufe.

Tampoco se debe forzar el ajuste de los enchufes, simplemente se enchufa ajustando sin forzar y hay que evitar girar los tramos cuando ya hay mucho ajuste, si hay que girarlos para alinearlos, debe hacerse antes de que se ajuste, en caso contrario se aprieta el enchufe y luego ocurre eso que contais.

Dar con un lapiz es una solucion, pero recordad que la caña ya es de carbon, y el lapiz, mas carbon.

Lo mejor para que los enchufes ajusten bien sin problemas es frotarlos con una vela, para que quede una fina capa de cera. Con esto no tendreis mas problemas con los enchufes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lijar === quitar material, no es logico, yo nunca lo haria,con el tiempo cojera olgura y se podra salir el tramo, yo uso camara de bicicleta, y ningun problema, mejor poner cera antes que lijar, y sobre todo la goma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a veces los enchufes vienen con exceso de resina o impurezas del carbono , eso hay quitarlo con una lija muy muy fina es raro q te venga directamente de fabrica q encaje perfectamente siempre hay q darle una pasadita muy fina por si acaso, si queda un poco floja mejor es darle cera para q encaje bien.

Si se queda encajada llevar siempre unas llantas ( la goma ) de bicibleta asi os ayudara a agarrar bien la caña.

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os reireis, pero yo he visto a un pescador de años, pasarse los dedos por las comisuras de la nariz y frente (alli donde hay grasita) y Luego sobar un poco los enchufes, antes de armarla, yo lo hago y bañandome todos los dias, me da resultado, Nunca tuve una caña con desperfectos de fabrica, no se si me atreverí­a a Lijarla....

Editado por federman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: bueno compañeros yo si soy partidario de la lija con conocimiento,hay que saber cuando parar un poquino no hace daño ,es normal que entren muy duras los tramos de la caña por eso de lijarlos un poco no hay que pasarse porque si no luego con el tiempo se pueden salir ,pero en fin con conocimiento no pasa nada yo las he lijado siempre todas las que he tenido y tengo y no me han dado problema alguno y dos de ellas tienen mas de seis años,entran duras aun pero como he dicho con un guante de latex las saco sin dificultad ,otra cosa es lijarlas hasta que entre sin nada de esfuerzo,hay que ser conscientes de lo que se hace ,un saludo :ok:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros. Empezando por el principio. Yo he tenido el problema que tratais de que los tramos entran demasiado ajustados, los lijé con una lija al agua (muy importante el agua) y problema solucionado.

Estamos hablando de lijar y en la mente de todos aparece un carpintero lleno de serrí­n y no es así­. Se trata de reducir décimas de milí­metro o menos con una lija superfina mojada en agua. Dos toques, limpiar y probar, si va dura, dos toques más, limpiar y probar... es en mi opinión la mejor solución.

Cuando el problema es el contrario, que los tramos van demasiado sueltos hay que frotar el macho con CERA DE VELA, si yo lo he hecho. Ni se os ocurra frotar cera de vela en un tramo que ya de por si va justo porque no lo podreis sacar. La cera en este caso no suaviza la unión sino que queda adherida a la fibra y ocn la presión obtura el espacio entre los dos tramos del enchufe.

En general así­ me lo contaron, lo probé y os aseguro que es como lo cuento, sin desmerecer a nadie por supuesto, pero cuidado ocn la cera y los enchufes.

Además puedes hacer la prueba, es reversible, cojes tu caña de tramos y a un macho le frotas 3 o 4 veces una vela de arriba abajo del enchufe y luego prueba a meterla, te costará sacarla, cuando la saques coges un trapo húmedo y retiras la cera frotándolo bien, y la quitas toda, vuelves a probar y todo estará como al principio.

Uf, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siguiento esta conversacion he podido ver que se han dado consejos no solo diferentes, sino que en alguna ocasion se aconsejan hacer cosas contrapuestas. Puede que algunos digan cosas que han oido, o que habitualmente hacen o simplemente, se les ha ocurrido en ese momento.

En mi opinion, para da un consejo sobre algo,hay que saber de que se habla y ser rigurosos en lo que se expone, pues en caso contrario se puede aconsejar algo contraproducente.

Para comprender porque pasa eso que se habla aqui, hay que conocer como esta fabricada una caña de pescar y concretamente el enchufe. El enchufe es ligeramente conico, diseñado asi para que al introducir un extremo dentro del otro, quede bien ajustado y no se rompa durante el lance. Lo que nunca debe hacerse es empeñarse en que el enchufe entre completamente, hasta la marca, simplemente porque estan diseñados para que no sea necesario hacer eso, solamente se debe introducir hasta que ajuste y SIN FORZARLO. Con el uso, el enchufe ira introduciendose un poco mas cada vez al desgastarse el carbono.

Algunos aconsejan lijar, cosa que no debe hacerse nunca. Lijando se puede modificar la conicidad y estropear el enchufe. El fabricante de cañas sabe lo que hace y antes de poner una caña en venta, hay un operario que prueba los ajustes de los enchufes y los ajusta si cree que debe hacerlo. Creeis que nosotros sabemos hacerlo mejor que quien fabrica las cañas?.

La cera no soluciona el problema del desajuste del enchufe, es muy blanda, no es material para relleno. Cuando esto ocurre hay que añadir carbono al macho del enchufe y reajustar la conicidad, cosa que algunos "artistas" saben hacer,y en caso de que en tu entorno no haya nadie que trabaje el carbono, puedes dar la caña por finiquitada, al menos para surfcasting ,porque en un lance energico puede desenchufarse.

La cera es un lubricante, y actua impidiendo que los tramos del enchufe se queden agarrotados o "gripados". Poner cera en el macho del enchufe hace que el carbono se desgaste menos por el uso sucesivo alargando la vida de la caña. Tambien vale aplicar mina de lapiz, actuara como lubricante evitando que el enchufe gripe.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Menos mal que está este foro, mi hermano ya estaba to acojonado, primera vez que enchufa la beast-master y no habí­a cojones de sacar eso ni en broma. He cogido los guantes de latex y ni he tenido que hacer fuerza apenas... Ya tengo un nuevo accesorio que hechar en la mochila de pesca :bowdown:

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo de lijar lo dejaria como ultima cosa a hacer, cosa a tener en cuenta son tubos huecos y pueden producir un vacio por las vibraciones de los lanzamientos, lo primero seria intentar hacer un orificio en la parte de goma del tramo medio, y con esto creo q puedes solucionar el tema. otra cosa es lijar o untar alguntipo de aceite, lapiz etc. imaginate un lance y el tramo a la playa. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...