Jump to content

Emisora VHF con DSC


Posts Recomendados

Hola a todos.

Acabo de instalar en el barco una emisora con DSC.

El vendedor me ha dicho, que con la factura me presente en Capitaní­a y ellos me dán, previo pago de las tasas, el numero de identificación. Hasta ahí­ bien, pero ahora tengo una duda, ó mas bien una sospecha.

Si Capitaní­a me dá el número de identificación y yo no la conecto con el GPS, la G.C. no lo puede saber. Por tanto este nuevo sistema DSC es otro impuesto mas y nada mas.

Es lo mismo que el VHF emita la posicion con solo darle a un boton, que hacerlo con el método antiguo, es decir, por el microfono.

Estoy equivocado?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Acabo de instalar en el barco una emisora con DSC.

El vendedor me ha dicho, que con la factura me presente en Capitaní­a y ellos me dán, previo pago de las tasas, el numero de identificación. Hasta ahí­ bien, pero ahora tengo una duda, ó mas bien una sospecha.

Si Capitaní­a me dá el número de identificación y yo no la conecto con el GPS, la G.C. no lo puede saber. Por tanto este nuevo sistema DSC es otro impuesto mas y nada mas.

Es lo mismo que el VHF emita la posicion con solo darle a un boton, que hacerlo con el método antiguo, es decir, por el microfono.

Estoy equivocado?

Saludos

Si no tienes GPS el sistema ese no sirve para nada, ya que no puede saber cual es tu posicion por arte de magia.

Yo lo tenia en el antiguo barco y cuando encendia la radio a los 10 segundos mas o menos saltaba una portadora que se supone si esta enlazado con el GPS conecta la posición y así­ ya sabe donde se encuentra. Para anularlo simplemente apretabas al micro y ya estaba en modo sencillo.

Solamente tienes una parte preparada pero sin la otra esta coja.

En el nuevo barco si he pedido me coloquen el GPS y el plotter entonces si tendre el sitema operativo ese de seguridad.

Ahora así­ a golpe de pensamiento tonto.... eso de la VHF con el DSC no es mas que otra escusa encubierta con la piel de oveja de la seguridad para endiñar a la gente y que ponga dentro de poco por normativa un GPS es decir sacarnos los EUROS €€€€€€€€€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no se si estas equivocado o no pero te puedo decir que la emisora que a mi me montaron trae DSC y me da igual pues yo ni he ido a capitania ni pienzo ir ni la tengo conectada al gps y espero no tener que usarla nunca como emergencia pero si lo tengo que hacer lo hare atraves del canal 16 o del movil o a voces si hay alguien al lado.Esa es mi opinion,claro que no discuto que sea bueno al igual que las radiobalizas esas si que son efectivas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Koldo, si tengo GPS, pero lo que yo decí­a, mas o menos, es que es otra tajada que se lleva la administración. Por supuesto que la voy a conexionar con el GPS, pero me cabrea, que tengamos unos gobernantes tan ineptos y chorizos. Hecha la ley, hecha la trampa...

JoseCP, eso mismo pensaba yo, pero ya que me gastado los cuartos, compraré el cable que conecta la emisora con el GPS e iré a Capitania.Ahora, como me toreen solo un poco, le dan por c*** al DSC.

Lo de las radiobalizas si son efectivas, pero valen un huevo. Luego las tienes que llevar a un distribuidor autorizado cada cierto tiempo para hacerles la "revisión". Total, el otro huevo :bienvenido:

Saludos

Editado por EL GENERAL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo general yo he ido a capitania como tu dices y me han dado calabazas dicen ke ayi ya no ke ahora tengo ke ir a malaga a telecomunicaciones y al edf-negro y tal ke ya me estan toreando mas o menos,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recomiendo el DSC. Creo que es una gran ventaja tenerlo en el barco.

También pudes optar por las llamadas selectivas y busqueda. Estas opciones son interesantes.

En la tienda del navegante te pueden gestionar el alta del DSC. Por ahora me va bién con ellos.

Saludos.

P.D. Parece que quieren cambiar ahora los temarios de las titulaciones náuticas. Fundamentalmente las modificaciones van por lo del uso de los aparatos electrónicos.

Me han dicho que incluso quieren que "todo el mundo con titulaciones antiguas" tenga que hacer un curso de "adaptación". Eso si me suena a a "estrategias" de venta. Hay mucho dinero en juego. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Querido Azote, pues tal y como me lo estás pintando, me parece que voy a pasar. De todas maneras, llamaré primero a Capitaní­a y si me mandan a Telecomunicaciones, quiere decir que vamos a tener que pagar todos los años para nada..

Papaquique, ya sé que puede parecer interesante para algunos, pero para mí­ es solo otra manera de sacarnos los cuartos.

Ya os contaré cuando hable con ellos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice papaquique en la Tienda del Navegante por 61 € te lo gestionan y te lo envian a tu domicilio, este es el formulario a rellenar y enviar por fax. Personalmente pienson que la identificación por MMSI para DSC tiene mas ventajas que inconvenientes.

http://www.latiendadelnavegante.com/docu/MMSI.doc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Pacosherpa por tu información. Acabo de hablar con Capitania Maritima, y efectivamente, rellenas el formulario, pagas las tasas, que son 43€ y te dan el número de identificación. Luego, cada uno es muy libre de meterlo en el equipo.

Resumiendo y como decí­a antes, otro impuesto mas, que la administración es muy grande y tienen que comer todos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces la capitania esta es mas chula ke ninguna porke co.o me mandan a telecomunicaciones, la semana ke viene voy y monto el pollo a ver ke pasa,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El DSC es una medida más de seguridad y espero no tener que usarlo nunca, pero hay situaciones donde no hay tiempo siquiera para avisar por radio y aqui das a una tecla e identifica barco y posición.

Si cambiais de emisora hay que hacer nuevos trámites.

Si esto es ahora esperar a que entre en funcionamiento el sistema galileo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote, acuerdate la visita a telecomunicaciones creo recordar que era para la famosa tarjeta verde que junto con el boletin de un instalador autorizado y el informe de un perito legalizaba la emisora, ploter, sonda, gps y demas electronica a la embarcación, que es distinto a la identificasion MMSI. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos

si lo pensais bien seguro que es mejor pagar 43€ y asi os evitais dar las coordenadas del naufragio por el movil o la VHF, mientras te pones el chaleco, con el agua por la cintura, con tu mujer gritando y colgandose de tu cuello etc.....

nadie se acuerda de santa barbara hasta que truena...

saludos y :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...