Jump to content

Algun consejillo sobre GPS y radio


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes, tengo unas dudillas.

Quiero tener un gps para marcarmes las zonas buenas de pesca y saber a que distancia estoy (soy un poco novato), tengo una sonda garmin 250C y no se si es mejor buscar un gps que lo pueda conectar a la sonda o tener uno de estos pequeñines.

Otra pequeña cosica, quiero tener una radio o un walki, por si me pasa algo poder comunicarme y depaso si hay alguien cerca poder hablar con el de la jornada de pesca, pero quiero lo justo y necesario ya que tengo una barquita chiquitita de aluminio y con una pequeña bateria de 8 Amperios,l pero muy contento con ella.

Perdon por el toston, quiero poner un ancla de superficie, donde puedo comprarla? o pongo un cubo grande?

Gracias y un saludico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver en la lupita hay mogollon de post con gps,pero decirte ke con un garmin etrx de los amarillos te hace el avio es sencillo y funciona con pilas alcalinas y respecto ala radio las hay tambien tipo talki y van muy bien pero compra banda marina y asi no gastaras la bateria de la sodansaludos y buena pesca :038::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Azote, pero lo puedo conectar a la sonda? o no vale la pena?

Alguna tienda en especial? el colega de cadiz no tiene de esto, no?

Gracias y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el colega de cadiz creo ke tambien tiene el etrx amarillo y vale sobre los 100 euritos y lo del talki lo debes mirar por internet o algo asi y el gps para conectarlo a la sonda te tienes ke gastar mas pasta,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo JCM, veras, yo tengo tu misma sonda, tambien tengo el gps 152 de Garmin, es un buen gps, lo conecta a la sonda a traves de la conexion nma y puedes buscar waiponit a traves de la sonda, muy recomendables cuando navegas y ves una buena piedra. el precio no es muy alto, alrededor de 300 euros. te dejo un enlace para que lo veas en una buena tienda, yo he comprado bastante en ella sin problemas.

http://www.latiendadelnavegante.com/produc...sp?c=0902020101

Por lo del walkie o la emisora, y el precio de ambos, me decidiria por la emisora, mas cobertura y mas tranquiladad, te dejo otro enlace para que veas ambas y asi puedas elegir.

http://www.latiendadelnavegante.com/grupos...os.asp?c=090511

Te voy a dar un consejo, las charlas entre barcos, a no ser que sean muy amigos, no le gusta a todo el mundo mantenerla, pero ya te daras cuenta. Espero haberte aclarado algo mas tus ideas.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre estamos hablando del triple en el precio del gps y el doble de emisora a talki y ademas seria 3 cosas engachada a una batera tan pequeña y ademas decir ke hay talki hoy en dia con mucha capacidad de alcance,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola TORDOC, muy buena pinta pero... entre el precio y que la pequeña eslora 490 de mi modesta pero practica Sara Craft, que tan buenos ratos me da jejeje, la suma de la obra viva + la muerta no pasa de 60 centimetros no me permiten alejarme mucho, ya que con aire o mala mar las paso..... ufff, creo que con algo mas simple pasare.

Y decir que Azote tiene toda la razon tengo una bateria de 8 amperios, puedo poner una mas grande pero ya es poner muchas cosas y peso, y me gusta viajar mucho con ella, es la ventaja de sus 90 kilos de casco mas motor, evinrude de 30cv

lo que me gustaria es que el gps se pudiera cargar tipo los walki o telefono movil.

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona jcm, pero con leer tan rápido los post, no me habí­a fijado en la embarcación que tenias, y es verdad que aunque, no son elementos excesivamente grandes, si tienen consumo con respecto a la baterí­a que lleva.

Yo del gps, tengo uno portátil, un garmin 12, tiene unos pocos de años, la verdad, tan fácil de usar y tan preciso, que no me hace falta, y no me quiero ni desfacer de el, es bueno y simple, y además asequible, te lo aconsejo de todas todas.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JCM si te sirve de ayuda un amiguete que tenia una barquita de 3,40 y que tambien estaba con la idea de alguna emisora conpro por 125 euretes una portatil, de las que comentan por arriba que lleva pilas alcalinas y, como es muy manitas, se hizo con una antena y algun tipo de terminal para acoplarla al talki y no veas el partido que le sacó. La antena la tenia cogida directamente a la barquita con un quita y pon. Seguro que encuentras formas mejores pero quizas te sirva de idea para lo que buscas.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...