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carrete de freno trasero o delantero??


pepo9

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Hay mucho escrito sobre este tema y dirí­a que la mayorí­a de gente nos decantamos más por el freno delantero para la pesca a spinning en el mar, por ser más progresivo, resistente, y de mayor potencia que los traseros.

Yo personalmente, todos los que tengo son de freno delantero, tanto en Shimano (del 4000 al 20000) y en Daiwa (4000 y 4500).

No entiendo lo de abiertos. ¿Te refieres al Pick-up?

Saludos :beer:

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Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Pep. En cuanto a lo de los carretes cerrados supongo que te referirás a los de casting (los de tambor giratorio), yo particularmente nunca he usado ninguno pero lo que si te puedo decir es lo que he oido de ellos y es que la gente que los ha probado dicen que hay que estar una temporadita usándolos hasta cogerle el tranquillo. Normalmente los que lo han probado se quedan con este carrete por sus excelentes prestaciones sobre todo en la frenada y suavidad de manejo.....pero por contra hasta que te hagas con el control del carretito....por lo visto los enredos son espectaculares.

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Creo que se refiere a que sean "estancos" ¿?.

Los delanteros son más faciles de hacer estancos. MUY importante cuando pescamos en el mar, así­ como los rodamientos sellados. :wub:

"Generalmente", a mismo tamaño, los carretes de freno trasero tienen discos y fieltros más pequeños que los de freno delantero, la superficie de contacto es menor y por ello "frena menos". Además son mas "largos". ;)

Así­ que, para usarlo en mar, que sea de freno delantero, estanco y con rodamientos sellados... y que sea un Daiwa o un Shimano.

Es una pena que no haya más y mejor competencia, pero es así­...

Aunque quizá mañana mismo esto cambie... :cumple:

Un saludo!

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todos los carretes de espining buenos para pescar en el mar son de freno delantero,yo los que tengo de freno trasero son para pescar en agua dulce,los de freno delantero son mucho mas fuertes y mas fiables

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Gracias a Janfriboga, creo que ahora lo he pillado lo de los carretes cerrados, te refieres a los de bobina giratoria o conocidos como casting. :cumple:

Hace poco se habló del tema, para mi gusto, después de haberlos usado, quedan muy limitados para el lance, si bien he visto ví­deos que los utilizan incluso para surfcasting (por lo que con práctica, pero mucha, se puede llegar a lanzar mucho) el problema en nuestra modalidad es el peso de los señuelos, muy poco peso, por lo que lanzaremos poco, justo lo contrario de lo que funciona "generalmente". Creo que ya lo dije, para mi gusto se quedan solo para la pesca de lubina en lugares muy concretos donde la distancia no es ni mucha, ni importante.

No te lies, hazte con un carrete de bobina fija "de los normales", con freno delantero y a disfrutar.

Saludos :cumple:

Editado por Pep
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si te refieres a los que dice pep,son carretes multiplicadores,nosotros los utilizabamos para la pesca del blak bass,pero cuesta de pillarles el manejo,si no lo paras al caer o lanzas mal,se te hara una peluca y no hay quien la desaga,para lanzar señuelos de poco peso yo que tu no me complicaria la vida y haria servir los de bobina fija.

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Como bien dice Kin los carretes multiplicadores son complicados de usar y para lanzar señuelos de poco peso no dan buen resultado. Yo uso un Zebrax FD 6006 de la casa Sert y es de freno delantero y completamente estanco. Ya le paso una ola por encima al dejarlo encima de una piedra cuando le quitaba las poteras a una barracuda y cuando lo lleve para que lo limpieran por dentro nos encontramos que era totalmente estanco y solo tení­a agua en la bobina. Una alegrí­a

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Un compartimento “estanco†es un compartimento que está preparado para que no le entre agua. Quitas la bobina, quitas la pieza donde esta el guiahilos y aparece la zona donde se encuentras los rodamientos, pues esta zona está protegida por una especie de carcasa que protege los rodamientos, por lo menos y hasta ahora de dos inmersiones. el resto del carrete sigue esplendido

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  • 6 años despues...
  • Miembros

El sistema de freno frontal es el más confiable de los frenos para carretes de spinning o surfcasting pero se calienta con facilidad por tener una superficie de fricción algo reducida.

 

El freno trasero es más preciso que el freno frontal y puede manipularse con seguridad durante la pelea, cosa que no puede hacerse con los carretes de freno frontal. No obstante el freno trasero no es muy fiable y puede fallar, se desajustan y pierden calibración a media pelea si son sometidos a cargas intensas.

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