Jump to content

Pescador novato


Pesky

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos soy un pescador nuevo en esto del surfcasting, y quiero comprar una caña, carrete y demas. Como no me gusta hacer las cosas dos veces he pensado en comprar ya algo que merezca la pena.

En mi vida he utilizado una de estas cañas por lo que no tengo ni idea de que modelo elegir. He pensado en comprar un carrete Shimano Ultegra XSA 10000

En cuanto a la caña habí­a pensado en alguna de estas aunque no se que potencia, acción y longitud comprar:

Shimano Antares Surf 4.25 CXG

Super Aero Tecnium 4.25 CX

Grauvell TC Surf 4.25

Que lí­nea me recomendais?

Por cierto conoce alguien esta tienda? Sabeis que tal funciona? http://www.deportespineda.com

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la tienda tengo entendido que funciona, no problem, y el equipo que te quieres comprar.... pues no se que decirte, aparte de que tienes buen ojo, la tc surf es algo mas dura que las otras dos aunque yo personalmente de poder permitirmela cogeria la sat, por donde quieres hacer la compra y donde resides veo que no puedes probarlas, seria bueno que conocieras a alguien que te las dejase probar,de todos modos hay gente por aqui que te aconsejara mejor que yo, buen material de todos modos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a cañas no soy nadie para aconsejar. Lo del carrete te puedo decir que yo tengo el XT 10000 y va de lujo, ademas se ve te quiene una durabilidad increible. Un colega mio tiene los XSA y esta muy contento tambien (el freno es una maravilla).

En pineda he comprado yo mi equipo, dos combos TC surf DUE mas dos ultegras. Decir que con las cañas y los carretes sin problemas, pero todavia estoy esperando desde noviembre un paquete de anzuelos el cual ya lo doy por perdido.

Nada mas, saludos y que vayas progresando poco a poco como estoy haciendo yo.

PD. no te desesperes los dias de porra que son bastante abundantes. Ahi esta el encanto de la pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

si nunca has cojido una caña de surf y empiezas por cañones como estos, no solo te van a parecer muy duras si no que no vas a saber aprobechar las cañas y no vas a poder sacar todos los metros que puedes con ellas.

Lo ideal serí­a que alguien te dejara probar una, o que te compraras cañas buenas lanzadoras y más faciles de lanzar como algunas colmic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cañas son atractivas y se lo dejo a los mas experimentados. Pero con el carrete no lo dudes, yo tengo dos xsa y no los cambio por nada. El grosor de la linea siempre depende de donde pesques. Yo empece hace poco y me recomendaron lineas gruesas para despues ir bajando poco a poco.Lo ideal es tener varias bovinas con diferentes grosores, actualmente yo uso:

rocas y algas:0.40 o 0.35

arena fina: 0.20

(siempre con puentes de 0.50)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a todos

El carrete XSA creo que trae dos bobinas asi que cargare una con hilo del 0.30 y la otra con un 0.20 o 0.22, lo del carrete lo tengo ya casi claro y creo que comprare el XSA.

Lo de la caña aun no lo se por que lo mas parecido a una caña de surf que he usado es una telescopica de grafito de 4,5 m y 40-80 g de accion, y no tengo ni idea de como me manejare con un plomo de 150g, pero lo que no quiero es comprar cualquier cosa y arrepentirme despues.

Lo de los metros no me preocupa por ahora primero tengo que aprender a lanzar con estas cañas

Lo que no queria es que la caña fuera muy dura porque lo unico que suelo pescar en el mar son pececitos (no doy pa mas) y por lo menos me gustaria ver las picadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si no me equivoco las 2 ultimas cañas que comentas son con anillas low rider y este tipo de anillas con hilos gruesos no van muy bien que digamos.

segun la zona donde pesques no es lo mismo un tipo de caña que otra.

para el mediterraneo y playa de arena sin problemas anillas low rider. para el cantabrico yo personalmente me decantaria por anillas de globo para poder usar hilos gruesos y finos, accion potente para poder usar sin problemas un plomo de 150grms. minimo 100/225-250 y si te gusta ver las picadas, hibrida.

modelos, pues es algo muy personal y que debes de ver tú, tanto por la diversidad de precio como difernecias a la hora de sentirse comodo con ella al lanzar y demas.

saludos y buena :cumple:

Editado por Mancheguico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No tenia ni idea de lo de las anillas y sobre lo del plomo, me supongo que dependera de lo movido que este el mar y de la distancia la que se quiera pescar. ¿es muy comun utilizar plomos de 150g de peso?, como ya he dicho antes mi experiencia en el mar es muy reducida.

Editado por Pesky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo personalmente nunca lo he utilizado pero, yo pesco en el mediterraneo y no tenemos el mar tan movido que teneis por alli. yo pienso que para lanzar lanzaras mas comodo con menos plomo pero dependiendo del estado de la mar te lo puede llevar. hay plomos de grapas que su funcion es quedarse anclados al fondo con lo que tienes solventado el tema en dias de mala mar pero no sé nunca he pescado en el cantabrico, bueno miento. cuando empezaba en esto de la pesca fui a santander y con mi hermano fui a pescar... vino una hola de esas que parece que no viene con fuerza y que no llegará y se llevo la caña, se lleno el carrete de arena y tuve que recoger la linea a mano, jejejeje

la accion de la caña es la que determina el peso del plomo maximo que puedes utilizar +/- una accion de 100/200 yo no usaria mas de 140 grms. pero tampoco te aseguro no pueda aguantar mas plomo, es una apreciacion personal; para plomos de 150 grms yo ,me la compraria de una accion hasta 250 grms.

saludos y buena :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

si vas a pescar peces chicos no te merece la pena esa cañas, la ultima como el pez no pese medio kilo no te lo marca, las otras casi lo mismo pero marcan algo más.

De shimano tienes la Power aero, la xtr está muy bien, tambien tienes las colmic que marcan mucho como la big sur, una pasada de caña, ambas de precio entre 300/400€, pero ese equipo para ti pienso que es un derroche de dinero, cañas de este tipo son las usadas en competicion, y si las quieres para pescar por libre comprarí­a cañas más baratas y dejarí­a el resto del dinero para lo demas, que ha veces vale la pena llevar mejores lineas, anzuelos, y cebo, antes de llevar mucha caña y luego lleves los anzuelos mas malos y poco cebo.

Una caña muy completa es la beast master 425bx de shimano, vale 99€ por internet, pero no te dejes engañar por ese precio, la caña es una ganga.

Lanza muy bien, con hilo fino, bajo aerodinamico, hilo fino, y un poco de tecnica puedes llegar a los 160m sin problemas, e incluso hasta más.

Marcar marcan algo más que las que tu citas pero tampoco mucho, si te fijas bien en la puntera ves las picadas por muy pequeño que sea elpez, hombre si te vas a 50m no esperes ver que la caña doble el puntero para verlo.

de carrete tienes el ultegra y si te quieres gastar algo más los power aero nuevos que te lso traes de japon por poco más.

Con ese equipo vas más que sobrado, y todo lo demás tienes para comprarte anzuelos gamacatsu, hayabusa y vmc que son los mejores, material para bajos, perlitas cruzadas, microrollings y demas, un carro o una buena mochila, yo me comprarí­a una percha que aunque no vayas a competicion tienes los bajos comodamente colocados, hilo para bajos y para llenar bobinas, bobinas de repuesto, etc.

Si mas adelante ves que la pesca te gusta mucho y quieres competir, puedes apuntarte a un club o peña de algun pueblo costero que hagan pequeñas competiciones entre ellos, y con ese equipo puedes empezar la competicion, si ves que eres bueno pero necesitas otra caña mejor, ya tecompras una sh. xtr o una Clm. big surf.

sobre las lineas así­ mas baratas tienes las nou cast muy buenas por unos 20€ aprox la bobina de 1000m, y si puedes gastarte algo más las lineas colmic son para mi las mejores pero algo caras, la k15 y la fender son muy buenas.

y si quieres aprender a lanzar te voy a decir como estoy aprendiendo yo, y muy rapido:

busca videos, en youtube tienes muchos, una vez tengas vistos varios videos, cojes una bara un palo de una fregona o similar, y intentas hacer el movimiento de piernas y brazos correctamente, cuando lo domines vas a donde puedas lanzar y practicas, todo esto grabandote para poder poder verte en video y corregir los fallos.

suerte.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Como puedes imaginar los pececitos no son mi objetivo, pero la mayor parte de mis capturas son pequeñas, ya me gustaria a mi pillar los gordos pero no.

Lo de los videos es una buena idea ya que no conozco pescadores de surf y claro lo poco que se es de leer, de probar cosas, y charlar con los pescadores que veo, ademas viviendo en Valladolid mis oportunidades de pescar en el mar son muy reducidas.

El vicio es el vicio y uno no puede estar a la orilla del mar y tener las manos en los bolsos asi que me he decidido a comprar un buen equipo y dar caña a los peces de agua salada como se merecen, porque con el equipo de agua dulce no es lo mismo.

Muchas gracias por los consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pienso que con tu esperiencia pescaras igual con una de esas cañas que con una beast maste, pero el dinero es tuyo.

Las beast master son unos cañones tanto para principiantes como para pescadores avanzados.

Una caña que va muy bien y que es preciosa, aunque no la he probado es la colmic big surf.

Pero si eres principiante, y no tienes mucha esperiencia en lance, lanzaras mas con la beast master, sobre todo si tienes que pescar por encima de la cabeza, y ademas marca mejor, aunque tampoco es una xtr marcando.

Sobre el carrete si comprate algo que no te arrepientas, como minimo un biomaster, o un ultegra de los antiguos. Ahora tienes en el mercado japones a muy buen precio los power aero nuevos y el bullseys que es el ultegra mejorado, y tambien los daiwa de alta gama.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,bueno creo que esas cañas son demasiado tecnicas para alguien que empieza,con algo mas economico irias mejor,y,en cuanto al carrete pues lo mismo,hay opciones que te permitiran primero de todo saber si vas a continuar con el surfcasting ,o, no.Gastarte un dineral para que luego,no te acabe de gustar este tipo de pesca creo es un error,no lanzaras mas lejos porque la caña sea mejor ,o,no.Ni recuperaras mejor una pieza por bueno que sea el carrete si no lo usas correctamente.Yo primero conseguiria un equipo economico,y,luego con la practica iria a mas.Saludos Jaume. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no la conozco , pero yo tengo la beastmaster bx y te puedo decir que es un pedazo de caña , por el precio que tiene no me lo pensaria , luego cuando aprendas si quieres cambiar las cambias pero con eso vas mas que sobrao , en el carrete no dudaria nada ultegra xt , o el xsa que solo cambia el freno mejor el del xsa a mi manera de ver , bueno y que uno es made in japan ( xt) y el otro es made in malasia (xsa), y lo de las punteras que preguntas supongo que seran unas mas duras que otras para que te marque mejor la picada , espero haberte ayudado en algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola amigo bienvenido a esto de la pesca, veras que por mucho que compres nunca estaras a la última, por lo que te recomiendo que antes de comprar nada estudies a que tipo de pescas piensas dedicarte y la zona donde la vas a hacer. te recomiendo si eres novaot en esto que no optes por una caña dura, por que no le sacaras resultado y no pescaras comodo, al no marcar bien las picadas, para mas diversión deberí­as optar por alguna caña hibrida, te aseguran un lance potente y disfrutarás de la pesca. puedes estar un periodo de adaptación y mas adelante cuando estes preparado dar el salto a unas tc surf o algo por el estilo pero esto ya son pañabras mayores. he visto en el compra venta que hay unas ABU GARCIA, modelo V-GHEN que son dos cañones y si realmente las vende por lo que dice y estan nuevas deberias por lo menos verlas, yo tengo 3 y disfrutas de la pesca una barvaridad. marcan de escandalo y en cuanto te acostumbras los metros salen solos, es cierto que no son unos palos pero despues de unas horas de pesca ni te enteras que has estao y te vas a casa como nuevo. respecto a los carretes yo he tenido muchos, shimano ultegras, daiwa emble, pero en calidad precio me quedo con los tica dolphin, puedes comprarlos nuevos en tiendas americanas por unos 70 euros con 3 bobinas y gastos incluidos, en 3 dias estan en tu casa, si quieres mas informacion o ayuda llama al 615234036 o [email protected] un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Al fin me he decidido y ya he comprado caña y carrete :D .

Me he decantado por un Ultegra XSA y una caña Shimano Beast Master 4.20 BX

como varios de vosotros me habéis aconsejado. Aun no los he visto y espero que me lleguen mañana a casa con lo demás.

Ahora solo necesito aprender a utilizar bien este material. :cumple:

El dí­a 10 viajo a Lanzarote donde espero probar ambos. :beer:

Por cierto si alguno de vosotros conoce la zona de Playa Blanca y me puede orientar se lo agradecerí­a mucho.

Os agradezco a todos los consejos y aclaraciones que me habéis dado.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para empezar, yo por lo menos compraria la Shimano Beast Master en pescatienda por 99 euros, ademas te regalan el carrete un Lasher fish, que aunque no es ninguna virgueria, vas mas que sobrado para empezar. Despues con la practica y segun tu bolsillo, invertiria en otro par de cañas mas acordes equipandolas con Ultegras, Emblems o similar. Eso si mantendria el equipo de inicio de las Beast Master para pescar en escolleras, rocas y en fondos mixtos en los que pueda haber enganches donde nuevamente las Beast Master no te defraudaran jamas, relacion calidad precio la Beast es una gran caña, con la que ademas multitud de foreros hemos tenido nuestros inicios. Yo creo que esta caña es y ha sido un poco el ABC de los pescadores de Surfcasting y lo seguira siendo por su robustez y relativa facilidad de manejo, comodin donde los haya, no obstante es solo una opinion personal. Buenas pescas y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ya me ha llegado caña y carrete aunque aun no los he visto ya que ahora estoy en Salamanca. Estoy deseando que llegue el jueves para ver el equipo y salir para Canarias a estrenarlo.

Por cierto yo tampoco he visto por ningun lado que regalen el carrete, asi que si me lo encuentro en el pedido sera una grata sorpresa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teneis razon Estamosdeacuerdo y Pesky, en la Web no dicen nada del carrete Lasherfhis, mi colega compro un par de Beast Master pensando que irian solas, pero le llamaron de Pescatienda y le dijeron que le enviarian tambien dos carretes Laserfhis, pues tenian esa promocion. De echo ahora mismo los tengo en mis manos pues se los estoy llenando de hilo. Os aconsejo que llameis por telefono y pregunteis por esa oferta y a no ser que hayan acabado esos carretes, los recibireis con las Beast, eso si daros prisa en contactar con ellos, para ver si aun continuan con esa oferta. Os pongo las foticos para que los veais mejor.

dscn0226ry9.th.jpg

dscn0228nn9.th.jpg

dscn0229wz2.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...