Jump to content

Posts Recomendados

Buenas tardes sigo esperando la llegada del nuevo barco, ya mismo, y me surge la duda del ¨despacho¨ , categoria C o B , osea 12 millas o mas ? el barco viene homologado para B, que aconsejais? tengo el per, pero voy a pasar las 12 millas de la costa ( y las 25 ) en alguna q otra ocasion, ventajas e inconvenientes ? :beer::ok::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Inconvenientes : En cuanto a equipo de seguridad tendras que llevar una seria de equipos que no son necesarios para la categoria C, con el consiguiente gasto economico mayor.

Ventajas : las que tu les quieras ver. Posibilidad de ir mas lejos (aunque el per te limita a 12 millas, asi que te juegas una multita).

En cuanto a matriculacion, no se si es mas caro matricular un barco en una categoria o en otra. Que alguien nos ilustre sobre el tema.

Saludos.

Rafalin.

Editado por rafaelincl68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre tu pagas tu decides pero con el per ya estas limitado a 12 millas pues yo pondria el barco a 12 millas ya ke siempre puedes cambiarlo poniendo el equipo de seguridad al dia de todas formas te vas a pasar en millas ke mas da ke te denuncien por una cosa o por otra,ke normalmente no suele ocurrir por lo menos por aki,aki con el titulin se van a las 25 millas algunos y barcos de 5 millas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para las 25 millas necesitaras llevar balsa salvavidas (unos 1600 € si es de 6 personas, si es de más empieza a sumar) con mantenimiento anual (unos 300 €) y creo que para este año tambien es necesario una radiobaliza (900 € mas). Esa creo que es la diferencia de costes en cuanto al material.

Está claro que es mayor seguridad, pero tu mismo.

un saludo.

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te aconsejo 12 millas de todas formas te vas a salir ke mas da si te multan por una cosa o otra ke no suelen denunciar asi como asi por lo menos por aki yo mi barco esta para 5 millas y se puede poner a 12 pero como el pnb es solo 4 ahora para ke,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ademas la Guardia Civil, solo te puede multar hasta esas doce millas, ya despues debe de ser la patrullera, cosa que no creo que se entretengan en esos quehaceres, otra cosa es que te espere a tu regreso, en la linea de las 12 millas, y en cuanto entres ZASSSSSS.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, tal vez estoy equivocado pero creo que os confundí­s. La categorí­a de navegación no se puede alterar y viene dada por la categorí­a de construcción del barco según la normativa establecida, por ejemplo, la categoria B supondrí­a que ña embarcación resistiria vientos de fuerza 8 y olas de hasta 4 metros de media.

La zona de navegación es lo que vendrí­a regulado por la titulación del patrón, el equipo de seguridad que lleve el barco y la categorí­a de construcción.Por ejemplo, creo que la zona 3 es la habitual de las 12 millas con equipo de seguridad completo pero sin balsa ni radiobaliza.

Hablo de memoria, perdonarme si estoy equivocado y os lio.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hobbit, que el barco sea de la categorí­a B no quiere decir que tengas que despacharlo necesariamente para las 60 millas, puedes despacharlo para la zona que quieras dependiendo del "equipo".

Otro tema independiente del barco es tu titulación,un capitan de la marina mercante puede llevar una zodiac, pero no hasta las 60 millas, espero haberte aclarado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.arrakis.es/~zamoul/zonas.html

hay esta clarito,para el que tenga dudas.

Proximamente voy a ser propietario de una embarcacion con homologacion B y la voy a matricular para las 25millas,zona 3.

Tenemos que empezar a pensar de manera inteligente,todos sabemos que la nautica es cara,y cada uno llega donde sus posibilidades se lo permiten.

Pienso que si uno tiene titulacion y barco para las 25 millas pues adelante,con todo lo que ello implica,balsa salvavidas,radiobaliza,dsc,etc,todas estas cosas son elementos de seguridad,que mas vale que no tengamos que usar nunca y si por lo que fuera hay que utilizarlo pues ahi esta,yo no me juego la vida por 1500 euros que vale una balsa,ni por los 600 de una radiobaliza,mi vida y la de los que vienen conmogo vale mucho mas y si no no voy y en paz,yo no me la juego :beer:

Lo que es increible es gente con por ejemplo una rodman 810 despachada para 12 millas y que el dueño despues de gastarse 100000 eurazos en el barco te diga que asi se ahorra la balsa y que el sale hasta las 25millas y que no pasa nada,eso espero porque como le pase algo se acordara de la balsa en el otro mundo :wacko:

saludos

toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la tengo a 25 millas, tengo el patrón de yate, y le voy a poner una radiobaliza, porque como Greco, pienso que la seguridad es la unica partida de un presupuesto naútico, en la que no deberí­amos de ahorrarnos. Me pongo radiobaliza sin ponerla a 60 millas y así­ no estoy obligado a revisión anual, lo de la balsa, eso si es una p....ada, porque las revisiones, según lo que tengan que cambiar pueden costar....... Hay gente que la tiene a 12 millas y se pone balsa, este es un buen planteamiento, la seguridad es lo principal, así­ pienso yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Precisamente he estado hoy en Capitaní­a tratando estos asuntos, y me confirman que según el el nuevo reglamento de radiocomunicaciones que entra en vigor el próximo 1 de febrero es obligatoria la radiobaliza de 406 MHz en la zona 3 (25 millas), y también es obligatoria su revisión anual por un inspector de Capitaní­a o de una entidad autorizada de inspección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos; creo que no nos habiamos entendido pero ahora ya está claro.

Jomarbon, ten en cuenta que si te compras la balsa (que vale unos 1500 como minimo) te verás obligado a pasarle una revisión anual que te costará unos 200 cada temporada, más la molestia de arrastrar sus 40 kiletes arriba y abajo.

A mi es lo que me hizo desistir de poner el barco en la zona tres.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hobbit la pongo para 12 millas, pero me voy a comprar una balsa, no creo q le pase revision la verdad, ya q la voy a llevar x si acaso y no estoy obligado, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...