Jump to content

hilo de acero


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos , ya se k no soy kien para iniciar una conversacion y el k menos conocimiento tiene sobre el hilo d acero asi k solicito ayuda a todos mis amigos k les gusta pescar k me informen sobre el hilo d acero , medidas , precio , diametro apropiado el hilo k resiste y un gran saludo para dark1man y ponce k son unos wenos amigos y excelentes pescadores , espero respuestas pronto , suerte en vuestras capturas amigos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola amigos , ya se k no soy kien para iniciar una conversacion y el k menos conocimiento tiene sobre el hilo d acero asi k solicito ayuda a todos mis amigos k les gusta pescar k me informen sobre el hilo d acero , medidas , precio , diametro apropiado el hilo k resiste y un gran saludo para dark1man y ponce k son unos wenos amigos y excelentes pescadores , espero respuestas pronto , suerte en vuestras capturas amigos .

PARA QUE QUIERES UTILIZAR ESE HILO?

SI QUIERES COMENTAR ALGO METETE EN EL CHAT

:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos , ya se k no soy kien para iniciar una conversacion

Jeremias, esto es un foro para compartir conocimientos. Si tienes alguna duda, pregunta sin miedo. Eso de que no eres nadie para iniciar una conversacion no es cierto, sino todo lo contrario.

Lo unico que se te pide es que antes de preguntar mires en el buscador porque igual tu pregunta ya esta contestada. Asi nos evitamos preguntar muchas veces las mismas cosas.

Espero que alguien te de respuesta a lo del hilo de acero.

Un saludo!!

PD: Excelente pescador? Vaya piropo te has marcao, chaval!! jaja, gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

GRACIAS LAGO NO DUDES K LO ARE y tio dark1man me as caido d p.. madre y tienes muxa paciencia conmigo xk soy un cansino y un porculero pero esk no me canso d decir lo buena k es esta pagina y lo bueno k es el foro para compartir conocimientos y todo , un saludo para dark1man ese excelente pescador con gran paciencia , saludos amigos dark1man

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jeremias, respecto al hilo de acero, largos... cuanto más corto mejor, más desapercibido será, 15 cm serán suficientes incluso largos, pero ya irás cogiendo tu medida ideal, supongo que la querras para anjovas, palometones y espetones no?, otras especies será dificil capturar con hilo de acero, ya que serán más reticentes, incluso palometones será complicado.

Al diametro? pues eso no tengo ni idea, pero un 0'40 debe aguantar bastante bien las embestidas de una anjova cabreada.

No se mucho sobre este tipo de pesca, asi que alguno seguro que me corrige en algo. Pero para eso estamos, para ayudar.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

siento la tardanza pero muchisimas gracias por darme esa informacion popeye , yo nunca lo e usado y kiero empezar ahora con el y solo lo pondre en el bajo y como tu bien dices son para el pulpo , los congrios y lo k se enganche , el unico problema esk yo en el sitio donde lo usare ( si lo uso ) es en un sitio lleno d piedras y sera muy muy facil enrocar y eso me hace temblar porque me dicen k puedo perder mucho hilo del carrete ( linea madre ) k me dices respecto a eso popeye ? yo no tengo ni p... idea asi k tendre k tomar tantas espinacas como popeye haber si cogo la misma sabiduria , jejejejej , a ti popeye :saludando:

Mucgas gracias a todos por colaborar y un saludo para todos , Feliz navidad y prospero año nuevo 2004 . espero tus respuestas popeye .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest mario-bcn

Lo que yo hago para usar el hilo de acero es :en un estremo del hilo de acero hacer una coca o vaga y meterle un tubito de acero tambien que ya se vende para eso despues apretarlo bien con unos alicates en el otro extremo lo mismo pero pasando una potera . si enrrocamos hemos se rezar para que se parta en hilo por la parte mas cercana al mosqueton. Si ponemos linea de 40 o mas hemos de pensar que los sera mas dificil de partir el sedal en caso de enrrocar, Este hilo lo utilizo para piezas grandes. su finalidad es que el pez no parta el bajo con los dientes. a mi ya me lo partieron una vez no es 100% eficaz pero si en un 90% creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para este tipo de pesca se necesitarán sedales gruesos, 0'35 o 0'40 es lo habitual (dependiendo del tamaño de las especies perseguidas y tipo de fondo) en un fondo rocoso y si no lanzamos muy lejos lo que yo haria para no perder todo serí­a montar la linea madre del 0'40, y la gameta donde irá empalmado el hilo de acero ponerlo de un 0'35, todo con hilos de calidad, el hilo de gameta siempre con menos resistencia que la madre, y un plomo de aletas corredizo o fijo, eso a gusto del consumidor. Con el fin que si enroca la pieza, perdamos solo el anzuelo y el bajo de acero, recuperando el plomo, y teniendo en cuenta que al recoger lo hagamos con la puntera de la caña en lo alto y alzando la caña recoger rapidamente para que el plomo se levante lo antes posible del fondo para evitar enrocar.

Si enrocamos el plomo, como siempre en estos casos será rezar para sacarlo, o partir el nudo sin perder hilo.

En cuanto a las espinacas, sabiduria no se si dan, lo que si serán ganas de hacer cosas.

Un saludo y feliz año nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

popeye , muchisimas gracias , aunque sigo un poco confundido , no se si sera porque no se lo que significa la palabra gameta o porque ... nose , yo lo que haria seria en el carrete un 40 , plomo casting de 100 gramos con aletas corredizo el mosqueton y el bajo de acero con 3 anzuelos o una potera , k te parece esa forma ?? esta bien ? popeye espero tu respuesta y k significa gameta ???

Feliz año nuevo a todos .

Fisherman , siento decirte l solo me e enterado de que pondrias un hilo de 40 en el carrete y en la punta de este mismo hilo un plomo corredizo ( casting ) con un mosqueton , lo que no entiendo es : donde pondrias el hilo de acero y el nylon del 35 que as mencionado ?? lo siento pero es que soy muy lelo ... :bowdown:

Gracias a todos por ayudarme , ya sabeis ... si necesitais algo solo hace falta k lo escribais k sere el primero en ayudaros si puedo porque mi saber en la pesca es mas bien escaso pero are un esfuerzo , a ti popeye de nuevo :pescando2: y :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CAMETA es el hilo que une el anzuelo a la madre,el pedazo de acero (40libras) forma parte de la cameta es decir: madre,cameta de 060 cm. +03.00cm. de acero +anzuelo ,el acero se usa para que cuando el pez de afilados dientes muerda la carnada no corte la cameta,si el fondo es rocoso: la cameta debe hacerse "alta" que no roce el fondo,las cosas dichas por popeye son ciertas y debes seguirlas a pie de letra,como la biblia ,si eres cristiano,claro :cry2: ,creo deberia ir a la pagina www.travesiadepesca.com, con el permiso de Juarodco,claro.. ahi encontraras formas de fabricarte tus propios aparejos, hay tambien muchos sitios de italia alemania y de donde quieras y veras que las cosas se aclaran,estas cosas son universales,los problemas tambien pescar en fondo rocoso con "chicote" de acero es complicado para cualquiera pero no imposible debes armarte de paciencia y equipo "de sacrificio" e ir probando en tu lugar de pesca habitual :bowdown::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dice fisherman, la gameta o cameta es el hilo que va desde el mosquetón al anzuelo, en este caso será desde el mosquetón hasta el hilo de acero, encuanto a longitudos, a gustos, sigo creyendo que 15 cm de acero es suficiente. El aparejo te quedarí­a asi:

Hilo del carrete: 0'40 +plomo de aletas + mosquetón + gameta (hilo) del 0'35 + hilo de acero + potera.

Si enrocaras el pescado o anzuelo, romperias el hilo del 0'35 perdiendo hilo de acero y potera, pero recuperando el plomo y mosquetón.

Espero que te quede un poco más claro, es que de dibujo no tengo ni idea.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

popeye , me a kedado super claro , ahora lo e entendido , tu lo k me kieres decir es k en el bajo ponga hilo de acero y nylon ,los 2 mezclados .... no habia caido pero es una wena idea y como tu dices partire por el hilo del 35 ...... ES Cojo.....nudo no habia pensado en esa forma pero ahora k lo pienso llevas mucha razon ....... y asi podre recuperar el plomo y el mosqueton intactos . y respecto al hilo trenzado .. en k se diferencia del hilo de acero normal ... en k va trenzado ??? :pescando:

Feliz año a todos k ya es 2004 ... joer .... como pasa el tiempo ..... y yo sigo sin pescar .....

Popeye y Fisherman a vosotros :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hilo trenzado no tiene nada que ver con el de acero, uno es de metal y el otro de fibras (creo), los trenzados no se utilizan para hacer bajos ni cametas, al igual que los de acero (exceptuando alguna modalidad como el BIG GAME). Con monofilamento y lo explicado anteriormente ya tienes suficiente.

Un saludo y feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JEREMIASYONSON.

Aqui va un enlace a una tienda donde venden hilo de acero. Para que te hagas una idea de como estan los precios y en que formato lo venden.

HAZ CLICK AQUI

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

DARK1MAN , muchas gracias amigo , pero es muy barato aunk son 10 metros pero xk pone debajo bobina de 10 metro de hilo de acero trenzado ??? eso es lo k no me keda claro y tb lo k no entiendo son los 12 tubos de union ??? .

Muchas gracias , me esperaba k iva a ser mas caro .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...