Jump to content

FRONTALES


CASDAN

Posts Recomendados

Tengo un pequeño problemilla y digo pequeño por que tengo tantas dudas en esto del arte de pescar que considero que este tema no le tendria que dar mucha importancia.

El caso es que suelo pescar de noche, y no tengo muy buena vista. Lo primero que hice fue comprarme un frontal (adjunto foto) que me recomendaron por precio-calidad y la verdad es que no da la suficiente luz que me gustaria. Se que tiene 8 leds y viendo modelos lo normal son de 3. Si fuera posible que aconsejarais modelos o incluso fotos seria mucho mejor. Si es posible modelos que sean de un cinta en la cabeza no de 2 cintas y que no tengan petaca detras. Muchas gracias de antemano. :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda el mejor frontal que he probado es el Petzl Myo Xp, cumple todas tus expectativas aunque tiene las pilas detras, pero te aseguro que te quedaras encantado.

Yo tampoco tengo muy buena vista, y ahora parece que pesque de dia.

100% recomendado.

No se poner fotos pero aqui puedes verlas y tambien las caracteristicas tecnicas:

http://en.petzl.com/petzl/LampesGammes?Gamme=46

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo he pescado pocas veces de noche y no he usado nunca linternar frontal por varios motivos:

1º: precio, no me parecen economicas la verdad, tambien las hay a 3€ en los chinos pero alumbran menos que la luna.

2º: necesidad de llevar bien cargadas las pilas o pilas de repuesto, y si se te olvida te dan....

Yo prefiero una pequeña oguera si se puede o una lampara de baterí­a de esas de camping, y aparte una linterna de las potentes por si necesitas enfocar un bajo o una caja de cebo.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Casdan, yo te puedo decir que me compre uno en el decathlon que me costo una pasta 12 euros o 15 euros mas las pilas logico y no vale una mierda, se gastan las pilas en 3 horas.

para apagarla la tienes que pasar por todos los modos de luces.

blas2 creo que tiene ese y lo he visto en los chinos por 5 euros.

y alumbra de cojones. yo me voy a comprar otra esa linterna de 5 euros porque no siempre lo mas caro es lo mejor de ahi mi error, me he gastado mas en pilas que lo que en si vale la linterna.

saludos compañero :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tenia ese problema y pregunté en este foro y la mayorí­a de pescadores me aconsejaron la marca PETZL. Hay diversos modelos y me decidí­ por la TIKKA PLUS. Estoy muy contento con ella y aunque la autonomí­a no sea la que dice en la linterna da una luz estupenda.

Su precio unos 40 euros pero merece la pena gastarse esto en la linterna cuando nos gastamos mas dinero en una sola salida entre gasolina y cebo.

No quiero decir que sea la mejor o que no haya otras cuya relación calidad precio sea mejor pero si eliges esta marca vas sobre seguro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La que comenta Atagualpa es la que tenia yo antes, y la verdad es que va muy, muy bien, ademas tiene las pilas delante como quieres. Aunque por luz y autonomia, la Myo Xp es sensiblemente superior (tambien es algo mas cara).

De todas maneras la Tikka+ tambien te la recomiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los chinos venden uno de 15 leds se conecta la mitad en una posicion, el total en segunda posicion y dos leds rojos intermitentes en la otra posicion, la luz es inclinable no tienes que bajar la cabeza sino que puedes regularte la inclinacion, funciona con tres pilas, todo frontal y lo mejor... solo cinco euros y va de lujo, la optica se puede desmontar con lo que puedes intercalar o bien el celo de un paquete de tabaco o el de las bolsitas de anzuelos empatillados el que los gaste, con el fin de que no se ralle y este siempre nuevo y alumbrando a tope, va de lujo tanto el frontal como el truquete, las pilas te duran mas o menos tres salidas y yo soy nocturno total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo no tengo tampoco muy buena vista y he de decir que pesco casi siempre de noche y me gusta tener buena luz. la 1ª linterna que tuve fue de 3 led´s de los chinos... grave error porque no alumbra lo suficiente,

2ª la que mostrais de 8 led´s y 2 tiras, muy contento con ella pero me gustan de una sola tira de sujeccion...

y la ultima la energizer advanced headlight x6 que me va muy bien y su precio no esta mal, creo que vale unos 20€ en carrefour, no lo sé seguro ya que me la regalaron.

saludos y buena :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, otra pregunta del millon de dolores, si, y digo bien, del millón de dolores y no del millon de dolares.

Llevais toda la razon, del chino, os arriesgais a comprar una full, pero en las tiendas de pesca, normalmente, suelen tener linternas frontales, que no son caras (unos 10 ó 12 euros) y rinden bastante bien.

Yo las que uso son esas, y precisamente tengo una con 8 led como la de la foto, es verdad que tiene varias posturas de encendido, pero van bastante bien y si que alumbra.

Otra cosa, la luz del led, no es para alumbrar a la distancia, es para tener luz en dos metros, lo justo para anzuelar y preparar las cosas, Si quereis un cañón de luz, coger una con bombilla alógena, esa si da luz a distancia. Y los led, no consumen nada, asi que no se que pilas poneis, pero a mi me duran un gí¼evo las pilas puesta, usando alcalinas claro está, pero durar duran, y mucho.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me he comprado por lo menos 3 o 4 en un año en los chinos y no van muy bien, y el otro dia fuy al decathlon y me compre uno por 19e marca energaizer y me va de lujo.Primera posicion 2 leds muy potentes para ver las cañas (140m + o -) la segunda 2 mas, ke iluminan de cerka muy bien, la tercera todo junto y la ultima 2 leds de color rojo, van muy bien cuando hay mas gente asi no te kedas iluminado y aparte ves las puntas de las cañas.Es abatible,eso si va con pilas pekeñas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigo CASDAN,

Estoy totalmente deauerdo con Castellonorte. yo me compre una de Decathlon que me costo 12 euros, estoy seguro que a sido la peor inversion en material de pesca, a las 3 salidas, cansado de dejarme la vista, empece a buscar y pedir consejo por los distintos foros, y la gran mayoria coincidian en lo mismo, la Myo Xp. Te puedo decir que es de las mejores compras que e realizado en material de pesca.

espero haberte ayudado.

http://www.decathlon.es/ES/Product_arbores...1759/index.html

saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en la caja tengo cuatro linternas de cabeza ,tres de ellas de los chinos , la ultima que me compre 16 leds, alumbra la ostia , pero la autonomia dura poco,una salida. pero la mejor que tengo, y ahi coincido con Paco , es una energeiser, con dos leds con lupa y luego tiene dos rojos, todas ellas con pilas recargables , se amortizan solas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo bueno de las marcas como Peltzl es que ofrecen una garantí­a larga, a veces de tres años. En los modelos de leds, sin halógenos, como dice Koko sólo se obtiene una luz cercana, para trabajar con las manos. Esta luz no sirve para enfocar lejos, sobre todo en ambientes húmedos como las playas donde no alcanzan ni cuatro metros, a veces no llegan a alumbrar bien ni el rebalaje, y es necesario un halógeno que penetre la neblina.

A parte de las que habéis mencionado, recuerdo algunas lámparas británicas que recomendaba Mr. Pi, son mucho más caras pero tienen una pinta impresionante, el enlace debe estar en el foro de El Anzuelo.

Yo de noche no veo bien ni con gafas, e invertir en luz me parece buen gasto, que los espigones tienen mucho peligro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero, yo tengo una peltz hace un monton de tiempo, vale que son un poco caras, pero son duras, alumbran bien y las pilas duran un huevo, con el tiempo amortizaras lo que valen. Te recomiento que te compres una linterna buena y comoda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Casdam,yo tengo ya hace año y algo la Myo Xp,te puedo asegurar que veo los punteros claramente a 40 metros,sin ningun problema.Ademas para que te hagas una idea con pilas alcalinas llego a pescar en 4,o,5 salidas.No se opuede comparar con ninguna de ledds de los chinos ni de lejos,ademas puedes graduar el cañon de luz en 3 niveles de potencia,mas uno intermitente y elegir si quieres un haz de luz directo (tipo cañon ),o,disiparlo con un deflector.Tambien te indica el nivel de carga de las pilas ,a traves de un leed que va cambiando de color de verde a rojo. A mi en su momento me costo 46 euros,y,en consecuencia al final te ahorras dinero.Su calidad es indiscutible,no es pesada,y, es realmente dura ademas de aguantar la humedad sin problemas.Saludos Jaume. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Yo uso una que me compre en una tienda de deportes varios, es de la marca kali, y tiene 5 led's, con diferentes posiciones y luz intermitente, usa tres pilas de las pequeñitas en la misma linterna.

El tiempo que me duran las pilas es asombroso, me costo 15 euros y no es la mejor ni mucho menos pero ha sido una de las mejores compras que he hecho en esto de la pesca.

Saludos.

Carlos77

photo0002aw3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...