Jump to content

por mi mujer


aixni

Posts Recomendados

quisiera contaros mi historia y la de mi mujer ella lleva mas de 3 años de baja por ansiedad, y lo hemos pasado bastante mal sobre todo ella si la veis no diriais que le pasa nada pero eso lo lleva por dentro y sobretodo en casa con migo encima le toca aguantar a mas de un medico incredulo que no saben el daño que hacen a las personas y lo mal que las tratan la llamaban cada dos meses al psiquiatra "cada dos meses"cuando le tocaba ya no sabia ni quien era ella ni que le pasaba le daban tranquimazin y a casa cuando volvia era.

psiquiatra: ¿como te encuentras?

mimujer: igual

psiquiatra: pues tomate dos

y asi hasta que su medica de cabezera le dijo donde vas tanta medicina es para los caballos y se la bajo.

cuando volvimos al psiquiatra se mosqueo con mi mujer y empezo ha hablarle mal y a decirle que su medico era el y que si le va haciendo caso a los demas medicos que no fuera.

como vi que la falto hablandole mal (por que hay maneras de decir las cosas) se lo tube que esplicar le dije que que ni se le ocurra volver a hablarle asi a mi mujer o la cagaria me encendi discutimos pero no vovio ha hablarle mal.

asi estuvimos hasta que tubimos que pasar el tribunal medico ella entro sola(por que creia que tenia que ser asi) y a mitad de la visita salio a buscarme con los ojos llorosos, me pidio que entrara pero no me explico por que, entre la buena doctora (que luego me entere que solo era una enfermera) me pregunto que como la veia ,sin mas y de lo mas bien ,yo conteste y cuando nos fuimos se hecho a llorar que la habia estado atacando diciendole cosas como y ¿asi te vas a casar? ¿como estas tu?¿estas segura? ufff me enciendo de pensarlo esa se escapo.

a mi mujer luego le diagnosticaron otra enfermedad que se llama fibromialgia, es una enfermedad desconocida hasta hace poco y es que te duelen varios puntos del cuerpo el cuello, la espalda, los brazos piernas te duele siempre, no tiene cura ni tratamiento un dia te dolera mas otro menos pero es para siempre le dijeron.imaginaros como se sienten las personas que padecen fibromialgia .

total que mas medicos mas hospitales pruebas ect..

le cambiaron el psiquiatra y el señor se le ocurrio atacarla diciendole que ¿como podia estar tanto tiempo de baja sin trabajar? que si no le daba verguenza que la envidiaba su vida que llevaba ufff

yo estoy en contra de la violencia pero este si que se merecia un puñetazo en todos los dientes yo no estaba delante y mi mujer no queria jaleos es lo ultimo que necesitaba ella para lo suyo y no pude ir ,le hubiera dicho cuatro cosas bien claras y sin desear el mal a nadie que pasara el un mesecito nada mas lo que esta ba pasando mi mujer para que aprendan a tratar a las personas que es lo que son sus pacientes son personas.

Estos personajes no saben el daño que hacen a la gente no saben que tratan con enfermos pero se que no son todos por supuesto algunos.

y vosotros direis ¿y que tiene que ver eso con la pesca?

nada pero seguro que mas de un pescador es medico o trabaja de algo que tenga que ver con personas enfermas o con problemas y si leen este post pues igual se conciencian que insisto no generalizo.

y ademas por mi mujer por que la quiero :saludando: y por que es una gran luchadora que se merece ser tan feliz como cuando yo tengo una buena pieza al otro lado de la caña. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Sistema Valenciano de Salud, tiene muy buenos profesionales.

Tienes dos opciones, según estimes mas oportuno.

La primera es, decirle a tu medico de cabecera, que el psiquiatra que le han asignado a tu mujer no te gusta, y que quieres que te lo cambien.

La segunda opción, es ir a un psiquiatra privado, que te costará los cuartos.

Si pones una reclamación del médico que está actualmente viendo a tu mujer, lo tienes crudo, porque hay mucho corporativismo, por lo que yo, personalmente, lo dejarí­a pasar y buscarte la vida con otro profesional.

Por lo que cuentas, tu mujer, aparte de ansiedad, tiene algo más, que te lo tendrán que decir los especialistas.

No desesperes, aunque ya sé que se te hace largo y pesado, pero las cosas de la mente son así­.

Si fueras de Murcia, te podrí­a ayudar mas directamente, pero te repito,que en la comunidad Valenciana teneis muy buenos y eficaces profesionales.

Un consejo: No dejes NUNCA de ayudar a tu mujer, ni tu ni en el ambito familiar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aixni,animo para ti y tu mujer, que todo pasara, el que mas y el que menos hemos pasado por algo parecido. y la verdad que en ese momento le pegabas de ostias al medico, hay gente que se levanta por la mañana con el objetivo de putear ha algien, o ha pasar sus ocho horitas sin hacer nada, esto ba asi que le vamos hacer, solo ponernos de mala leche. haces bien en contarlo aunque no sea algo relacionado con la pesca, por lo menos te desahogas, y como bien dices si alguien se siente aludido................. venga , arriba ese animo , un saludo para ti y tu mujer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya, no eres el primero que ha tenido sus mas y sus menos con los de la S.S ,nunca mejor dicho,hace años tube un problemilla con un individuo que tambien era el jefe de planta de pediatria. bueno lo importante es que mi hijo sigue vivo y ahora recuperado totalmente. espero que se mejore la seño y buscale una persona que sea medico,porque lo que cuentas...no es de personas.

Editado por jordi66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos la verdad es que ahora lo llevamos bien lo que pasa es que hoy la han vuelto a atacar sin razon no os lo cuento el motivo por que es muy largo pero es que es flipante como se pasan.no digo que los medicos sean malos pero es que tienen que darse cuenta que estan tratando con personas que le afectan mucho las cosas y son deviles de moral y se hunden y pueden recaer y encima son medicos que no la han tratado nunca no saben de que va el tema ni lo que ha pasado ella y esta pasando, solo ven que es joven y es mucho tiempo de baja me mosquea.

General gracias por el consejo ya llevamos mas de dos años con el psicologo de pago que es el unico que la ha alludado pero es lamentable que si no es pagando te llamen cada dos meses y que encima tenga que aguantar ciertas cosas.

un saludo a todos y gracias :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aixni yo solo puedo desearte suerte y ke lo resuelvas de la mejor forma compañero pero ke sepas ke hay medicos ke tenian ke estar colgaos como husein yo un dia cogi a uno por el gaznate era un pediatra en fin no kiero ni recordarlo,saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aixni no te desanimes y continua apoyando a tu compañera, es por el bien comun que teneis que afrontar las circunstancias de la mejor manera posible; con ganas de seguir ( a pesar de que en ocasiones lo tirarias todo por la borda) pero no interesa esa obcion, es malo te lo aseguro; en mi opinion "contrata a un medico especialista" de renombre y dejate si cuesta mas o menos, la salut es lo primero¡¡¡¡¡, asin que animos a los dos compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aixni, la verdad es que no entiendo mucho del tema y posiblemente hable por hablar, pero asi y todo expresaré mi opinión:

La verdad es que por suerte, aparte del psicologo escolar, no me han hecho falta mas psicologos (él dejó muy claro que soy un perro y no ha hecho falta una segunda opinión).

Para mi ver la diferencia entre psicologo y psiquiatra es que uno escucha y el otro receta. Vengo ha decir que igual a tu mujer le haga mas falta desahogar su daño que otra cosa. Yo que se, yo pensaria en una alternativa a tanta medicina, por provar. Existen psicologos, curanderos, cursos de yoga para relajación y muchas otras cosas que podrian ayudaros psicologicamente. Y digo ayudaros a ambos porque todo lo que se os exprese podriais revivirlo luego en casa y hacerlo mas llevadero.

Como he dicho antes... hablo por hablar. ¿Sabes que ayuda en mi casa cuando la tension se puede masticar? Una buena dosis de humor. Por ejemplo un video de "LES LUTHIERS". Despues de unas buenas risas se duerme mejor.

Ya se que con todo esto el dolor no desaparece, pero mientras encuentran solucion se puede llevar de otras formas que no sean mosqueos con los medicos, psiquiatras y demas. Todo esto todavia acrecentan mas las tensiones y las tensiones no son demasiado buenas para nada.

Repito, hablo por intentar ayudar, pero no se de que hablo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola aixni quiero darte mi apoyo a ti y tu mujer, dile que cuando se sienta nerviosa o con ansiedad debe pensar en las personas que tiene cerca y que quiere, y que lo que tiene esta dentro de su cabeza y ella es mucho mas fuerte que eso, que no tenga miedo, no hay nada que temer de algo que uno mismo puede evitar, pero sobre todo que haga del amor por ti y su familia la fuerza para evitar el momento de ansiedad, ella misma en su interior tiene que decir STOP aqui te plantas ansiedad!!! laaaargooo!!! respirar muy profundamente y concentrarse en todo eso... por muy bonito que pueda parecer este consejo por desgracia para mi, te lo digo desde la experiencia.

Sobre la medicacion... el trankimazin es una droga y como droga puede ser adictiva, de hecho lo normal es que se recete X dosis durante X tiempo y luego la mitad de esa dosis durante otro X tiempo para desenganchar... pero para mi solo es util en caso extremo, es preferible que de normal, solo se tome trankimazin cuando se vea muy muy nerviosa y en casos que se sienta intranquila o algo nerviosa podria recurrir a algo mas natural como valeriana de la que venden en herboristerias, la cual es bastante efectiva y no es adictiva.

Sobre la S.S. yo la prefiero llamar Inseguridad Social, por que entras enfermo y puedes salir curado o peor de lo que estabas... yo tampoco quiero generalizar con esto... por que hay muchos medicos y enfermeros buenisimos... pero el problema aqui es que como en todo hay de malos, pero precisamente en cosa de Salud esto no se deberia tolerar por que esta claro que todos somos humanos y todos podemos cometer errores pero las neglicencias en temas de salud se pagan muy caras... y no por parte del que las comete si no de los que la padecen... un pintor puede pintar mal un cuarto y que no quede bonito, un informatico puede configurar mal un ordenador y hacer que una empresa pierda trabajos, pero si un medico hace mal su trabajo.. puede costarle la vida a una persona y amargarla a toda su familia.

aixni un abrazo muy grande para ti y tu mujer!!! no dejeis de luchar!!

Editado por Darshu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola aixni, conozco tu caso porque me toca vivirlo también. Mi novia sufre también de ansiedad aunque está trabajando, pero cada semana "le toca" algún ataque con el consiguiente malestar, baja, visita al médico... Se pone muy mal y echa a llorar, no se puede mover de la cama, se pone muy nerviosa, triste... es desesperante ver eso en una persona a la que quieres. Cuando la conocí­ tomaba trankimazin como has dicho antes, luego lo dejó porque se puso mejor. Al parecer al ser más feliz, tener ilusiones y menos estrés (reducción de jornada laboral) pues se pasó un poco. Y ahora últimamente me pide las pastillas pero no se lo consiento, son muy adictivas!

No sé si los psicólogos podrán hacer mucho...

Bueno solidarizarme contigo, darte mi apoyo y desearte mucha suerte.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien te recomiendo en mi modesta opinion que cambies de medico y por desgracia la medicina cada vez esta peor,esta claro que cada dia que pasa la gente esta mas quemada y se pasa de todo,siempre he creido que los enfermos somos un numero mas y creo que esto no deveria ser asi,te tratan como el frutero a las manzanas y eso no puede ser,en mas de una ocasion estando en el medico por diferentes causas te hacen esperar o te pasan a gente delante y no digamos si te tienen que operar,te haces analisis y te dicen,bueno en unos dias te llamaremos,mi cuñado lleva asi tres meses y lo han llamado hace 2 dias, y para colmo se tiene que repetir las pruebas porque ya no valen,¿en que mundo estamos?la verdad es que lo que mejor funciona y lo tengo comprobado,es en cuanto tengas la sensacion de que pasan de ti,te levantas y te cagas en to lo que se menea y os garantizo que en 5 minutos te estan atendiendo,triste muy triste pero cierto.

bueno aixni que todo te vaya bien tanto a tu mujer como a ti.un abrazo para tu mujer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi el sistema balear de salut,me trato peor,sufro ataques de ansiedad de alta potencia,muchos ni saben que es,ni loo conocen,otros malvivimos con ella,un psiquiatra bueno vale 60 euros la sesion,la verdad te recuperas casi del todo,pero te arruinas,estamos hablando de 2 sesiones por semana por bastantes meses,lo cual un mileurista no puede soportar durante muchos meses,dejas de ir,empeoras a marchas forzadas todo lo ganado perdido,y la ss,pasa de todo,te pone un psico cada 2 meses y te infla a tranquis,es una verguenza,una verguenza,asi estoy que el dia que deje los tranquis 3 dias de mono,muy malo,y no soy un yonqui amigos,soy una persona trabajadora ,con hijos,mi coche...etc...y con ataques de ansiedad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos hoy he venido del trabajo como todos los dias y me he metido en este foro fantastico y me he llevado una gran ilusion con vuestros apoyos gracias a todos .

Deciros que mi mujer los trankimazines ya no los toma, por que todo lo que esplicais es cierto enganchan y mucho ella se engancho y lo paso fatal ,pero ahora no los toma,el psiquiatra la trata por que hay que ir que es de la seguridad social pero nosotros vamos a un psicologo de pago que de verdad le ayuda.

la ansiedad la tiene practicamente superada pero lo malo es que la fibromialgia es para toda la vida y solo tiene 25 años ,entonces por eso digo lo de los medicos que la tratan mal la pueden fastidiar por que esa enfermedad psicologicamente sobre todo para una persona con problemas de ansiedad la pueden fastidiar y no es justo.

bueno no quiero alargar mas mis penas un abrazo a todos y gracias :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi el sistema balear de salut,me trato peor,sufro ataques de ansiedad de alta potencia,muchos ni saben que es,ni loo conocen,otros malvivimos con ella,un psiquiatra bueno vale 60 euros la sesion,la verdad te recuperas casi del todo,pero te arruinas,estamos hablando de 2 sesiones por semana por bastantes meses,lo cual un mileurista no puede soportar durante muchos meses,dejas de ir,empeoras a marchas forzadas todo lo ganado perdido,y la ss,pasa de todo,te pone un psico cada 2 meses y te infla a tranquis,es una verguenza,una verguenza,asi estoy que el dia que deje los tranquis 3 dias de mono,muy malo,y no soy un yonqui amigos,soy una persona trabajadora ,con hijos,mi coche...etc...y con ataques de ansiedad

Tiburon nadie se puede imaginar lo duro que es lo que estas pasando hasta que no le pasa a uno mismo.Asi que desde aqui te mando mi apoyo y que tu solo lo tienes que superar sicologicamente asi que ya sabes aluchar por los tuyos y por ti que es lo mejor de la vida y poco a poco dejate los trankimazines que tu mejor que nadie sabras lo adictivos que son asi que ya sabes vas disminuyendo la dosis y superando lo tuyo que ya se que no es facil y espero que tampoco imposible.un abrazo y mucho animo que como tu nombre dice estas hecho un tiburon. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

espero que vaya mejor y se estabilice, en cuanto a la fibromialgia solo queda adaptarse ya que como dices no tiene cura de momento, yo no tengo un caso personal pero si fue con mi hermana, también en la ss valenciana y al final un dí­a le amenace yo a el que como siguiese así­ iva a ver algo más que palabras y el macarra, pidiendo perdón a los macaras por la comparación, se controlo pues si iva acompañada se comportaba y cuando iva sola la poní­a verde y la machacaba, así­ que un dí­a entro sola con una grabadora y de allí­ me fui al inspector medico y lo denunciamos, sirvio para que nos cambiasen de medico y mejorar el trato pero con eso fue suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las crisis de ansiedad cronicas son muy jodidas, se pasa muy mal y no se ve nunca el final del tunel, aunque al final se sale de ellas.

El problema es que mucha gente se aprovecha de enfermedades idemostrables como esta, no es como un catarro o un esguince que se pueden demostrar, y se ponen "malos" para no ir a trabajar, para coger la baja y pegarse la vida padre, y claro, luego pagan justos por pecadores.

El tema de la fibromialgia es mas jodido y en mi opinion solo tienes una solucion, dar el coñazo a cada momento, entrar por urgencias cada vez que le duela, ser muy pesado con el tema hasta conseguir que la lleven a una clinica del dolor, ahi con ciertos tratamientos, le pueden reducir los dolores en un porcentaje muy alto y llevar una vida normal entre comillas, aunque eso seguira ahi hasta que alguien encuentre el remedio.

Por otro lado , gran parte de su recuperacion depende de ti, paciencia, cariño y chocolate, no te queda otra amigo, que se encuentre lo mejor posible y querida en todo momento, en muchos momentos es dificil pero de ello depende vuestra felicidad.

Muchisima suerte y apoyo

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar mostrar mi apoyo al compañero Aixin, y desearle la mas pronta mejoria para su pareja. Y ahora experesare mi opinion del tema :

El problema de que estos "individuos" se crean alguien, lo tenemos nosotros mismos. Yo realmente no se de que van el 90 %. Hay que llamarles Doctor no se que, Doctora no se que, que cojones, a mi no me llaman Soldador Rafalin, me llaman Rafalin, pero a estos "seres superdotados astronauticos galacticos" pues si, a esto si. Y enciman que les pagamos, nos tratan como a ellos le vienen en gana, pero esto si, en al Seguridad Social, porque si despues vas a su clinica privada solo queda que te coman el culo. Para mi son unos miserables el 95 % de ellos. Y lo digo aqui publicamente, se enfade quien se enfade, no me importa. Solo me quedo con ese 5% que de verdad sabe tratar con personas y no con numeros de Seg. Social. El problema es que desgraciadamente casi la totalidad de ese 5% son precisamente privados y nos cuestan la pasta. Pero como digo, somos nosotros los que en gran medida tenemos la culpa de que estos ejemplares se crean los amos del mundo. Que se jodan, porque si su mecanico de turno no les arreglara bien los frenos pues la palmarian a primeras de cambio, pero eso no tiene importancia, un mecanico para ellos no es nadie. Sin embargo un medico para la sociedad pues si. Es lamentable.

Lo siento por el rollo. Pero es lo que pienso.

Saludos.

Rafalin.

Editado por rafaelincl68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aixni, ante todo ánimo y decirte que lo mejor que puedes hacer ya lo estás haciendo : ayudarla y apoyarla.

En valencia está la escuela de GESTALT (una de las mejores de España, por no decir la mejor), hay muy buenos terapeutas formados en esta escuela, te recomiendo encarecidamente que os paséis por ahí­.

Para entendernos, un terapeuta Gestalt es como un psicólogo aunque no es académico y mucho más enfocado hacia la persona que al problema en concreto. Es una terapia muy efectiva y realmente puede cambiarte la vida a mejor.

Repito : muchos ánimos y adelante que seguro que de una forma u otra tu mujer va a recuperarse.

Salut, força i bona pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...